Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 1 de 1

Tema: PROC. Estoy siendo acosado/a. ¿Qué puedo hacer…?

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678

    Post PROC. Estoy siendo acosado/a. ¿Qué puedo hacer…?

    Estoy siendo acosado/a. ¿Qué puedo hacer…?




    Lo primero que debes hacer para evitar ese acoso telefónico al que están acostumbrados, es enviar un escrito de RECTIFICACION de DATOS a la propia Entidad.

    Para ello, debes rellenar e imprimir la carta que se encuentra al final de este hilo.

    Rellénala con tus datos personales y los datos de la entidad a la que va dirigida y envíala CERTIFICADA Y CON ACUSE DE RECIBO (MUY IMPORTANTE).

    En ella tienes que hacer constar los datos que quieres rectificar, así que tienes que darles tu dirección postal y OJO, MUY IMPORTANTE, si en su dia al contratar el producto, les facilitaste un número de teléfono de contacto, ahora no vale con que solicites que lo eliminen de sus bases de datos, sino que puedes ejercer el derecho de rectificación, pero facilitándoles otro número de teléfono alternativo, por lo tanto lo ideal es facilitarles uno de poco uso (por ejemplo un número de tarjeta prepago). Todo esto es porque mientras haya relación contractual con la entidad, estamos obligados a mantener un número de contacto (siempre y cuando se lo hayamos facilitado al inicio).

    La tienes que dirigir al Servicio de Atención al Cliente (SAC) de la entidad de la que queremos la rectificación de datos.

    LAS DISTINTAS DIRECCIONES DE LAS ENTIDADES REGULADAS Y SUPERVISADAS POR EL BANCO DE ESPAÑA ESTÁN EN ESTE ENLACE:

    Direcciones del los SAC´s


    Tienen 10 días para responderte.

    La mayoría de las entidades te responderán aceptando dicha rectificación de datos, antes de los 10 días, pero esto no significa que lo vayan a respetar, de hecho algunas entidades no lo respetan y continúan llamando donde no deben.

    En este caso, has de anotar los días que llaman a los teléfonos no autorizados, así como la hora de la llamada, el número desde el que llaman, el nombre del interlocutor, en definitiva, los máximos datos posibles, e incluso si tienes la posibilidad de grabar las llamadas, házlo.

    Si se puede, solicitar de la persona a la que han llamado, que firme una declaración jurada en la que confirme que efectivamente le han llamado revelándole todos nuestros datos, así como nuestra situación financiera. Todo ello nos servirá de prueba.

    Una vez que tengamos las pruebas, enviaremos denuncia a la AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCION DE DATOS (AEPD), adjuntando todas las pruebas reunidas, así como fotocopia de nuestro DNI y solicitando su tutela. Simultáneamente se podría interponer denuncia ante los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, si el acoso así lo requiere.

    Para la denuncia ante la AEPD, utiliza el siguiente enlace:

    DENUNCIA DE LA AGENCIA


    Si las pruebas son convincentes, se les abrirá un expediente sancionador y les puede caer una sanción elevadísima.





    PINCHA AQUÍ PARA VOLVER A "PREGUNTAS FRECUENTES"








    CARTA DE RECTIFICACIÓN DE DATOS DE CONTACTO

    DATOS DEL RESPONSABLE DEL FICHERO:

    Nombre / razón social: CITIBANK ESPAÑA, en Avda. Europa, 19, Localidad de Alcobendas C.P.: 28108 y Provincia de Madrid.

    DATOS DEL AFECTADO O REPRESENTANTE LEGAL

    Dª. xxxxxx, mayor de edad, con domicilio en xxxxxxxxxx con D.N.I: xxxxxxxxxxxxxx, por medio del presente escrito ejerce el derecho de rectificación sobre los datos anexos, de conformidad con lo previsto en el artículo 16 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y en los artículos 31 y 32 del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se desarrolla la misma y en consecuencia,

    SOLICITA,

    Que la UNICA forma de contactar conmigo sea por el medio relacionado en el Anexo que acompaño.

    Que se proceda a acordar la rectificación de los datos personales sobre los cuales se ejercita el derecho, que se realice en el plazo de diez días a contar desde la recogida de esta solicitud, y que se me notifique de forma escrita el resultado de la rectificación practicada.

    Que en caso de que se acuerde, dentro del plazo de diez días hábiles, que no procede acceder a practicar total o parcialmente las rectificaciones propuestas, se me comunique motivadamente a fin de, en su caso, solicitar la tutela de la Agencia Española de Protección de Datos, al amparo del artículo 18 de la citada Ley Orgánica 15/1999.

    Que si los datos rectificados hubieran sido comunicados previamente se notifique al responsable del fichero la rectificación practicada, con el fin de que también éste proceda a hacer las correcciones oportunas para que se respete el deber de calidad de los datos a que se refiere el artículo 4 de la mencionada Ley Orgánica 15/1999.



    ANEXO DE DATOS A RECTIFICAR


    DESEO QUE TODOS LOS DATOS PERSONALES QUE CONSTAN EN SUS FICHEROS SEAN REMPLAZADOS EXCLUSIVAMENTE POR LOS SIGUIENTES:

    DIRECCION CALLE xxxxxxxxx , CIUDAD xxxxxxxxxxxxx,TELEFONO 666666666,

    CUALQUIER OTRO DATO DE CONTACTO QUE NO SEA LO RELACIONADO ARRIBA DEBE SER ELIMINADO AL NO SER YA CORRECTO O NO PROCEDER SU USO, ASIMISMO CUALQUIER CONTACTO QUE NO SEAN LOS
    ARRIBA INDICADOS, TALES COMO LLAMADAS A VECINOS ,FAMILIARES , EMPRESA, ETC SE CONSIDERARA COMO VULNERADO EL ARTICULO 18 DE LA CONSTITUCION ESPAÑOLA EN EL APARTADO 1 Y 4 DEL DERECHO A LA INTIMIDAD.

    ASIMISMO EL CODIGO PENAL TITULO X,
    CAPITULO I, DESCUBRIMIENTO Y REVELACION DE SECRETOS A TERCEROS ARTICULO 197 EN
    EL APARTADO DE 1 AL 8 ESTABLECE QUE SI SE REALIZAN ESTOS HECHOS, LA LEY TIPIFICA DE DOS A CUATRO AÑOS DE CARCEL.

    CON ESTE ANEXO ES MI DESEO QUE SE CUMPLAN LOS REQUISITOS ESCRITOS, PORQUE ASI ME AMPARA LA LEY Y LA CONSTITUCION ESPAÑOLA Y DE NO CUMPLIRSE ESTE APARTADO DENUNCIARE ESTOS HECHOS ANTE LA AUTORIDAD QUE CORRESPONDA.


    SE ADJUNTA FOTOCOPIA DE MI D.N.I. BARRADO PARA EVITAR FALSIFICACIONES.

    Nombre y Apellidos

    DNI 33.333.333-Z


    FDO.
    Última edición por RCB; 04/02/2020 a las 20:18

Temas similares

  1. PROC. No puedo seguir pagando. ¿Qué me va a pasar…?
    Por RCB en el foro Asóciate a ACUSA !!!
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/02/2012, 21:25
  2. PROC. Estoy perdido/a. No sé por dónde empezar…
    Por RCB en el foro Asóciate a ACUSA !!!
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/02/2012, 21:25
  3. Que puedo hacer?
    Por grimanesa en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/07/2011, 19:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.