Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: BANESTO. sobre pedir intereses a banesto

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de franvil
    Fecha de ingreso
    13 oct, 11
    Ubicación
    vera
    Mensajes
    110
    Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    14

    BANESTO. sobre pedir intereses a banesto

    buenas tardes a todos, os voy a preguntar sobre los dichosos intereses

    bueno esta semana me han devuelto comisiones desde el año 2008 hasta la fecha con de reclamacion saldo deudor y quiero hacerles un escribo para que ahora que me han devuelto lo que me robaron me paguen los intereses os explico

    la cuenta me pone en el contrato cuenta nomina

    intereses descubierto : 13,09 %
    comision descubierto : 3,27 %

    en la extralibreta

    intereses descubierto: 9,64 %
    comision descubierto: 2,41 %

    e leido que es el interes legal del dinero mas 5 % de penalizacion o algo de eso, pero solo si se demuestra que ha sido hecho a posta, y por lo que se ve a sido asi sino no me lo hubieran devuelto, con lo cual creo que el 5% es apricable

    a ver si me podeis decir que tabla es la que uso, puesto que no se cual acojerme

    un saludo y muchisimas gracias
    Última edición por xxxxxxxxx; 31/03/2012 a las 04:15

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de franvil
    Fecha de ingreso
    13 oct, 11
    Ubicación
    vera
    Mensajes
    110
    Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    14
    buenas tardes a todos, solo una pregunta, me han devuelto lo que puse hace un mes y medio mas o menos pero los intereses no me han devuelto nada, hago otra reclamacion por los intereses, (no se cuales son) o escribo directamente al BDE, y si es asi que modelo hago para la reclamacion de intereses

    muchisimas gracias

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de kosmos00
    Fecha de ingreso
    08 jun, 11
    Mensajes
    131
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Bueno, yo estoy igual que tú, y eusebito también tiene su guerra particular con ellos.
    En mi caso, tampoco me pagaron los intereses y reclamé una segunda vez. Y tengo que decirte que no hubo respuesta.
    Yo estoy terminando la reclamación al Bde (Creo que ya llevo 15 hojas de documentos aportados por lo menos), y despues, pues si no pagan pues a por todas.
    Yo de tí, reclamaría antes los intereses y si no te responden pues al Bde. Aunque Banesto intente alargar el proceso no respondiendo creo que es el proceso correcto a seguir.
    De todas formas a ver que te dicen los demás.

    Suerte.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de franvil
    Fecha de ingreso
    13 oct, 11
    Ubicación
    vera
    Mensajes
    110
    Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    14
    buenas tardes, quisiera retomar este tema puesto que a dia de hoy me han abonado todas las cantidades cobradas indebidamente (la casualidad es que este mes me han cobrado de dos tarjetas otra vez los 35 euros asi que a reclamar otra vez), y quisiera pedir los intereses pero como no me han puesto las fechas no se a que tiempo me tengo que acoger, por lo cual pido a ver donde hay un escrito para pedir los intereses sin poner la fecha ni interes ni nada, que lo calculen ellos, pero poniendoles que solicito las fechas que supuestamente me han sustraido para que se estudie en una plataforma en la cual estoy adcrito

    muchisimas gracias a todos

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Lo primero, enhorabuena por lo conseguido.
    Lo segundo, por favor pásate por el hilo hucha e informa de la devolución.
    Lo tercero, en los extractos que te han enviado, deberían venir las fechas de cargo.
    Lo cuarto, si no tienes esos extractos, deberás reclamarlos al SAC de la entidad en cuestión.
    Lo quinto, si les pides que lo calculen ellos, date por jodi....., te engañarán.

    Un saludo
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de franvil
    Fecha de ingreso
    13 oct, 11
    Ubicación
    vera
    Mensajes
    110
    Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    14
    [QUOTE=RCB;31573][B]Lo primero, enhorabuena por lo conseguido.
    Lo segundo, por favor pásate por el hilo hucha e informa de la devolución.
    Lo tercero, en los extractos que te han enviado, deberían venir las fechas de cargo.
    Lo cuarto, si no tienes esos extractos, deberás reclamarlos al SAC de la entidad en cuestión.
    Lo quinto, si les pides que lo calculen ellos, date por jodi....., te engañarán.


    muchas gracias por la rapida respuesta (estas siempre atento) te cuento

    las cantidades reclamadas en octubre que me pagaron en diciembre esas eran de posiciones deudoras, en esas si me pone la fecha en la cual me quitaban en fecha de valor con esas no tengo problemas, lo que si tengo es que interes tengo que ponerle

    en la otras reclamaciones de las tarjetas y del prestamo en esas no me pone nada, solo retrocesion de cosiones cobradas pero en la fecha del valor me pone la fecha en la cual me lo ingresan y claro ahy no puedo calcular porque no se cuando me han sustraido esas cantidades,

    e de decirte que en las reclamaciones no me mandaron nada solo un folio en el cual dicen muchas cosas y a lo ultimo como en plan detalle comercial (te cito explicitamente lo que pone), con esta misma fecha la citada oficina a procedido a abonar en sus cuentas los importes correspondientes a la retrocesion de los gastos de reclamacion saldo deudor cobrados en la citada tarjetas num ......, num ..... etc, son 6 tarjetas y un prestamo

    eso es lo que tengo nada mas

    muchisimas gracias por las rapidas respuestas
    Un saludo

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    [QUOTE=franvil;31588]
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    [B]Lo primero, enhorabuena por lo conseguido.
    Lo segundo, por favor pásate por el hilo hucha e informa de la devolución.
    Lo tercero, en los extractos que te han enviado, deberían venir las fechas de cargo.
    Lo cuarto, si no tienes esos extractos, deberás reclamarlos al SAC de la entidad en cuestión.
    Lo quinto, si les pides que lo calculen ellos, date por jodi....., te engañarán.


    muchas gracias por la rapida respuesta (estas siempre atento) te cuento

    las cantidades reclamadas en octubre que me pagaron en diciembre esas eran de posiciones deudoras, en esas si me pone la fecha en la cual me quitaban en fecha de valor con esas no tengo problemas, lo que si tengo es que interes tengo que ponerle

    en la otras reclamaciones de las tarjetas y del prestamo en esas no me pone nada, solo retrocesion de cosiones cobradas pero en la fecha del valor me pone la fecha en la cual me lo ingresan y claro ahy no puedo calcular porque no se cuando me han sustraido esas cantidades,

    e de decirte que en las reclamaciones no me mandaron nada solo un folio en el cual dicen muchas cosas y a lo ultimo como en plan detalle comercial (te cito explicitamente lo que pone), con esta misma fecha la citada oficina a procedido a abonar en sus cuentas los importes correspondientes a la retrocesion de los gastos de reclamacion saldo deudor cobrados en la citada tarjetas num ......, num ..... etc, son 6 tarjetas y un prestamo

    eso es lo que tengo nada mas

    muchisimas gracias por las rapidas respuestas
    Un saludo

    Pues sientate:

    Si eso es así, no te han devuelto ni la mitad de lo que te deben, jejejeje, te lo aseguro.

    Tienes algo atu favor y es que con esas devoluciones que te han hecho ya reconocen su apropiación indebida.

    Yo no lo dejaría así y enviaría nuevamente carta certificada con acuse al SAC dieciendoles que a pesar de la devolución, no verás satisfecha tu reclamación hasta que no te abonen los intereses correspondiente + el 5% de penalización y hasta que no te envién en un documento único, el desglose de todo lo referente a los pagos y cobros de tus tarjetas.

    Hazles saber que de no ver satisfecha tu petición, presentarás una reclamación ante el Banco de España.

    Tienes cartas modelo para esta reclamación en el apartado correspondiente del foro.

    Los tienes a huevo, no les dejes ni respirar, te deben aún mucho dinero.

    Un saludo
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de franvil
    Fecha de ingreso
    13 oct, 11
    Ubicación
    vera
    Mensajes
    110
    Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    14
    muchisimas gracias RCB, es decir que mando otra carta certificada al SAC, reclamandoles los intereses mas el 5 % y que me manden un documento unico con el desglose de todo los referente a pagos y cobros

    tengo que hacer un escrito por cada tarjeta, y cuenta, ellos me han mandado una carta con todo incluido hago yo igual que en una lo pido todo o cada cosa lo suyo, y en referente a los modelos me puedes decir por donde porque no hago nada mas que mirar y no encuentro ninguno que se parezca nada a esto que reclamo

    un saludo

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Reclamándoles los intereses de lo que ya te han devuelto, después ya pediremos el resto cuando tengamos documentación.

    Yo enviaría todo por separado ya que te será mucho más fácil después ver los movimientos de cada cosa.

    La carta es la que te pongo a continuación, tienes que adptarla a ti, poniendo tus datos y los datos de la entidad y poniendo tambien los datos relativos a tus tarjetas, prestamo o lo que sea, pero básicamente es esta:


    BANCO XXXXXXXXX

    Servicio de
    atención al Cliente

    C/ XXXXXXXX nº xx
    28001 XXXXXXXX


    EstimadosSres.:


    Soy cliente de xxxxxxxxx escribo esta carta al objeto de que me aclaren el origen de mi actual deuda con ustedes. En concreto deseo me remitan copia del contrato original firmado por mí, del (préstamo/tarjeta/cuenta, etc)número: XXXX XXXX XXXX XXXX que tengo contratado en su entidad. Además les solicito me envíen desglosado,en un documento único, todo lo referente a los aspectos de:

    • Aplicación de intereses. Especifiquen el porcentaje que aplican.
    • Comisión por reclamación de recibo vencido.
    • Cuota por recibo devuelto
    • Recargo de mora. Especifiquen el porcentaje que están aplicando en el interés de demora.
    En definitiva, todos aquellos conceptos cobrados por ustedes en mi préstamo/tarjetaXXXXXX. La razón de esta petición, es que no estoy conforme con el importe de la deuda que ustedes afirman que mantengo con su entidad.

    A pesar de haber recibido parte de las comisiones cobradas improcedentemente, les comunico que no veré mi reclamación totalmente satisfecha si no se me abonan los intereses correspondientes, incrementados con el 5% de penalización por negligencia de su entidad.

    Les recuerdo la consideración del servicio de Reclamaciones del Banco de España citada en su web que citatextualmente: “sin perjuicio de que dejando a salvo que las entidades no están obligadas a practicar una información o comunicación general relativa a los movimientos y operaciones de un período largo de tiempo, como consecuencia de peticiones concretas de los clientes y, teniendo en cuenta los principios de claridad y transparencia, se deben proporcionar a sus clientes los extractos o duplicados de estos que les sean solicitados".
    Les recuerdo que el servicio de reclamaciones del Banco de España recoge en diversas memorias pronunciamientos contra entidades por no facilitar tales extractos o duplicados solicitados por causa justificada, aún manteniéndose el cliente en situación de mora, en los que supone un quebrantamiento de las buenas prácticas bancarias y del principio de transparencia.
    Les agradeceré que me contesten, por escrito, a la mayor brevedad posible recordándoles que el plazo de 2 meses, a contar desde el recibo de la presente, es el máximo estipulado por la normativa del Banco de España, ya que de lo contrario me veré obligado a presentar mi reclamación ante dicha entidad, con las molestias que esto conlleva.

    Les comunico que dado mi limitado conocimiento de la normativa bancaria he acudido a la ayuda de una plataforma especializada en abusos bancarios, sin ánimo de lucro y de la cual me he hecho socio, con experiencia en este tipo de reclamaciones cuyos letrados son los que me están asesorando.

    Sin otro particular.

    NOMBRE Y APELLIDOS
    DIRECCION
    POBLACION
    N º DNI


    Todo esto, certificado y con acuse de recibo.

    Un saludo
    Última edición por RCB; 28/03/2012 a las 23:23
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Temas similares

  1. BANESTO. Banesto o robanesto, ¿quien me ayuda?
    Por adla en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 26/05/2012, 23:40
  2. pedir estractos
    Por toniav en el foro SACs
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 08/02/2012, 20:59
  3. Reclamacion intereses (solo intereses)
    Por charli en el foro SACs
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 30/01/2012, 14:38
  4. sobre intereses de demora?
    Por pitagoras en el foro Acoso bancario
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21/12/2011, 18:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.