Eres nuevo?..........Bienvenido, este es un foro completamente independiente sin ánimo de lucro, dirigido y costeado por voluntarios.

Si quieres saber más sobre el foro, visita nuestra sección de Preguntas Frecuentes. ¿Es tu primera visita? Entonces pásate por aquí.

 

ERES NUEVO?  MIRA EL VIDEO...

Resultados 1 al 4 de 4

Tema: que es un monitorio??

  1. #1
    Bachiller Antiusura Avatar de serfeliz
    Fecha de ingreso
    23 jul, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    139
    Gracias / Me Gusta's

    Question que es un monitorio??

    Hola, tengo detrás de mí a Codeactivos (empresa de recobros) de parte de la financiera Banco Cetelem. Llevó años sin pagar y como no pueden embargarme nada pues todavía no han acudido a los juzgados a reclamarme la deuda. En su lugar he tenido que soportar un interminable acoso.

    Supongo que tarde o temprano acudirán a los juzgados y no se muy bien como funciona este tema. Leo por ahí algo de monitorio pero no se que es. Si alguien me lo puede explicar se lo agradecería.

    Saludos.

    serfeliz

  2. #2
    Sabio Antiusura Avatar de AMARTVA
    Fecha de ingreso
    18 ene, 12
    Mensajes
    1,389
    Gracias / Me Gusta's
    El proceso monitorio es un procedimiento especial que tiene por objeto la resolución rápida de conflictos jurídicos en los que no existe contradicción. Es un procedimiento rápido y sencillo cuya finalidad es conceder cuanto antes al demandante un título ejecutivo en aquellos juicios en los que el demandado no se opone formalmente a la demanda. Nació para combatir los problemas de impagados que se producen en un elevado porcentaje de transacciones comerciales. Resulta especialmente útil para los pequeños y medianos empresarios, así como para todos los profesionales que necesitan disponer de un mecanismo rápido y sencillo para el cobro de sus deudas. Asimismo, resulta muy práctico para el cobro a los propietarios morosos de sus deudas con la comunidad de que forman parte. Una ventaja añadida de este tipo de procedimiento es que la petición inicial que se dirige al Juzgado no requiere la intervención de abogado ni procurador, lo que redunda en un ahorro de costes para el acreedor.1

  3. #3
    Socio de ACUSA Avatar de jal
    Fecha de ingreso
    12 feb, 12
    Ubicación
    Vivo en el mundo sin ser del mundo.
    Mensajes
    12,424
    Gracias / Me Gusta's
    De forma sencilla: un proceso judicial por una deuda con la intención de poder embargarte si no te opones por la cantidad que te pidan. Así que a oponerte, en cuyo caso ya les quedaría seguir a juicio o no.
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

  4. #4
    Licenciado Antiusura
    Fecha de ingreso
    18 sep, 12
    Mensajes
    281
    Gracias / Me Gusta's
    Solo tiene un fallo para el acreedor ,si no consigue notificar al demandado el proceso se anula.

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •