Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: El P$OE se despide con cuatro normas legalizando los abusos financieros

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Javier_L
    Fecha de ingreso
    11 may, 11
    Mensajes
    874
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    7

    El P$OE se despide con cuatro normas legalizando los abusos financieros

    Lamentable despedida del Gobierno: quiere continuar dando barra libre a los abusos financieros

    El presidente de ADICAE, Manuel Pardos, ha denunciado en rueda de prensa la “fiebre regulatoria del Ministerio de Economía en el último momento”, por la que quiere aprobar tres órdenes ministeriales y un Real Decreto, sin el apoyo de las Cortes, antes de cerrar la legislatura. Estas legislaciones dejarían a los usuarios completamente indefensos y dan barra libre a los abusos que veníamos reclamando.

    05-10-2011

    imprime envía comparte:
    0
    Comentarios -

    Las cuatro reformas en marcha son la Orden de Transparencia y Protección del Cliente de Servicios Financieros, la de regulación de los sistemas de reclamación en materia financiera, la de Gobierno corporativo y Remuneraciones y el Real Decreto por el que se regula el Comité Consultivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Normativas que se refieren a cuatro campos de la máxima importancia que, de aprobarse, “ADICAE recurriría a la Comisión Europa para que se equiparen a los sistemas recomendados de Defensa de la Competencia y Protección al Consumidor”, ha indicado el presidente de ADICAE, Manuel Pardos, en rueda de prensa.

    “Si no lo han hecho en cuatro años, no hay ninguna razón para que se haga en el último minuto. Dirán que estaba ordenado por la Ley de Economía Sostenible, que no se ha cumplido en nada de lo fundamental: el intento de impulsar un nuevo modelo productivo”, ha declarado. “En otras muchas leyes no tienen prisa”, ha concluido. En todo caso, ADICAE ha planteado alegaciones completas con el objetivo de que, si finalmente el Gobierno se atreve a aprobar estos decretos, al menos haya cambios sustanciales en ellos.

    Dejan a los consumidores a merced de las entidades

    El proyecto de Orden de Transparencia afecta a todas las relaciones de los usuarios con la Banca, consagra las cláusulas suelo como no abusivas cuando todos los tribunales se están pronunciando sobre su carácter abusivo y deja las comisiones bancarias sin ningún control del Banco de España. Los consumidores quedarían completamente a merced de las entidades.

    Por su parte, la orden sobre reclamaciones considera que será motivo de inadmisión cualquier reclamación con contenido económico, lo que implicaría dejar a los servicios de reclamaciones prácticamente vacíos y llevar al juzgado cientos de miles de reclamaciones de los usuarios.

    En cuanto a las remuneraciones, Manuel Pardos ha calificado de “alarmantes” las condiciones de los contratos de los directivos financieros, “sobre todo viendo la gestión que han llevado a cabo sin ninguna responsabilidad, pero lo sería aunque hubieran gestionado bien”. En este sentido, ha recordado que el sistema financiero “no es una empresa cualquiera que pueda quebrar sin ningún inconveniente, sino que lo acabamos pagando todos los ciudadanos”.

    Finalmente, con relación al Comité Consultivo de la CNMV (Comisión Nacional sobre el Mercado de Valores), la normativa supondría también un retroceso. “Esperábamos la creación de comités consultivos como en Francia pero se pospone ‘sine die’ y se empeora más el Comité Consultivo de la CNMV”, ha denunciado el presidente de ADICAE.

    De esta manera queda demostrado que el Gobierno quiere marcharse como vino: defendiendo sin pudor los intereses de la Banca, con la ministra Elena Salgado como principal escudera de los intereses de los denominados ‘mercados’.

  2. #2

    exxxxxxx
    Avatar de exxxxxxx
    Hay que pensar en maniobrar para seguir nuestra lucha. Afortunadamente tenemos mucho camino empezado.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Gustavo72
    Fecha de ingreso
    25 jul, 11
    Mensajes
    181
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Dios Santo, pero que asco de pais, esto lo hace un partido que se supone de izquierdas, cuando llegue el otro directamente "toma mi culo y que te aproveche".

    Esto realmente me desmoraliza mucho, no comprendo porque tanta protección con los putos bancos.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2196

    Avatar de Ikebana
    Fecha de ingreso
    12 may, 11
    Mensajes
    508
    Me gusta (Dados)
    91
    Me gusta (Recibidos)
    6
    Porque estamos en un sistema capitalista y esto funciona así Gustavo. Sin embargo confío en que la consciencia colectiva haga que la energía y las actuaciones de cada persona contagien a los demás (aunque parezca increíble se ha comprobado que es posible como cuando estamos pensando en una persona y de repente te llama por teléfono, pero esto ya es otra historia).

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de bonojav
    Fecha de ingreso
    24 jun, 11
    Mensajes
    766
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    45
    Pero que nos podiamos esperar????? Botín ,Gonzalez,Faine, son los que dirigen aqui dentro toda la economia. Ahora estan asustados porque desde Euopa les quieren dictar los deberes como llevan dictandle al gobierno desde hace 2 años...Moriran matandonos....

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Javier_L
    Fecha de ingreso
    11 may, 11
    Mensajes
    874
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    7
    Cita Iniciado por Gustavo72 Ver mensaje
    Dios Santo, pero que asco de pais, esto lo hace un partido que se supone de izquierdas, cuando llegue el otro directamente "toma mi culo y que te aproveche".

    Esto realmente me desmoraliza mucho, no comprendo porque tanta protección con los putos bancos.
    Porque ellos son los verdaderos dueños del sistema político español. Y el partido actual en el Gobierno, un alumno aventajado.

  7. #7

    exxxxxxx
    Avatar de exxxxxxx
    Calma, calma, hemos demostrado que se pueden hacer cosas; no se van a ir de rositas; muchos parias unidos podemos hacer mucha fuerza.

  8. #8

    exxxxxxx
    Avatar de exxxxxxx
    Yo creo que esto no es ni un sistema capitalista; es el sistema de la cofradía de los hermanos de la costa (piratas).

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Javier_L
    Fecha de ingreso
    11 may, 11
    Mensajes
    874
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    7

  10. #10

    exxxxxxx
    Avatar de exxxxxxx
    ¿se aprueba que el B de E no tramitará reclamacioens de contenido económico?

Temas similares

  1. Citi despide a 4.500 trabajadores
    Por Ixxxxxx en el foro Noticias y sentencias descargadas de la red
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08/01/2012, 23:33
  2. Respuestas: 17
    Último mensaje: 16/11/2011, 18:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.