Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 28

Tema: Citibank, segun el SAC todo es correcto, pero no lo tengo claro

  1. #11
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2196

    Avatar de Ikebana
    Fecha de ingreso
    12 may, 11
    Mensajes
    508
    Me gusta (Dados)
    91
    Me gusta (Recibidos)
    6
    Lo malo de lo de la protección de pagos es que no lo puedes demostrar por el tema de la crucecita, si hubiera sido una falsificación de firma o algo así entonces sí que podrías hacer algo con demanda en el juzgado si no estoy equivocada.
    Yo haría lo que dice Ocnur (que es muy sabia) de reclamar cada cosa por separado, yo siempre lo he hecho así, es más fácil para todos y así las reclamaciones tendrán más garantía de ser resueltas y no te liarán la cabeza con respuesta de tantos temas a la vez.

    De momento te recomiendo nueva carta para darles otra oportunidad de arrepentirse ('¡qué buena persona eres!) aunque ya podrías dirigirte al BDE porque la reclamación no se ha contestado en los términos que exponías en tu escrito. No obstante si yo estuviera en tu lugar intentaría que el banco te devolviera todas. Si te dicen que nanay o no te contestan ya sí al BDE y tal vez sin esperar los 2 meses porque como digo ya te han contestado (lo que a ellos les ha dado la gana básicamente y no lo que has pedido y a lo que tienes derecho).

    Les daría un plazo prudencial para esperar una respuesta indicando en la carta su falta de transparencia y avisando de lo del BDE que sí, contestando a tu pregunta parece que es lo que dicen al final de su carta (sin decirlo, como suelen hacer en estos casos).
    Última edición por Ikebana; 08/06/2011 a las 10:48

  2. #12
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Joven_Preocupado
    Fecha de ingreso
    06 may, 11
    Mensajes
    464
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Bienvenido al mundo de Citi Delvior. Nosotros pedimos toda esa información sobre una tarjeta y un prestamo. De la tarjeta pasado un mes no hemos recibido nada. Del préstamo solo un folio con el capital pendiente, intereses pagados, improte amortizado, cuotas totales y vencidas y tipo de interes. Ni contratos de nada, ni movimientos, ni comisiones ni nada. Así que hemos enviado Reclamación al BDE por no habernos aportado nada de lo que pedíamos.

    Además, como la cantidad que queda por pagar es relativamente pequeña, y sobre todo habiendo amortizado ya mucho y pagados muchísima pasta en intereses, creo que intentan evitar que les reclamemos importes porque no les debemos nada, o casi nada del préstamo...

  3. #13
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2196

    Avatar de Ikebana
    Fecha de ingreso
    12 may, 11
    Mensajes
    508
    Me gusta (Dados)
    91
    Me gusta (Recibidos)
    6
    Mensaje cortesía de Eusebito (copiado de otro hilo), te interesa Delvior, te lo aclarará mucho mejor que yo

    PRIMA DE PROTECCIÓN DE PAGOS
    Lo primero que hay que aclarar es que esta especie de presunto seguro por si uno se va al paro o similar, es ABSOLUTAMENTE VOLUNTARIO. En ningún caso es de obligada contratación.

    2º) Tiene toda la pinta de ser una estafa más, a tenor de todas las reclamaciones que nos llegan respecto a la ejecución de dicha prima. En el caso de MBNA estos no se hacen responbles de dicha prima (sólo la cobran) y derivan las gestiones hacia un fax que no existe o un correo que no contesta. Ninguna de las personas (nos han llegado 5 casos) que cumplian los requisitos para beneficiarse de la prima suscrita han conseguido nada de esta. Actualmente está siendo denunciado en los juzgados.

    3º) MBNA, y no sé si las otras entidades también, lo cobra sin autorización del cliente. Sólo una llamada del cliente puede hacer que cese su cobro. (recomendamos enviar una carta con acuse de recibo o un correo electrónico)

    4º) Para más inri, MBNA aplica mal el % del cobro de esa prima, toda vez que la prima asegurada tiene un límite máximo (creo que 1.500 euros), sin embargo ellos cobra a porcentaje sobre el remanente del "crédito+gastos+comisiones", cuando el % debería ser sobre 1.500 euros como máximo. Para aclararlo mejor: ellos aplican la cuota de la prima sobre una deuda de 3000 euros, sabiendo que nunca van a cubrir esa cantiad, sólo hasta los 1.500. Eso se llama ESTAFA.

    5º) Recomendamos a todos los que están pagando esta prima que la den de baja inmediatamente (es dinero perdido), y si no la han contratado nunca o no recuerdan haberlo hecho (seguramente porque no lo hicieron) entonces deberán reclamar la devolución de todo lo cobrado más sus legítimos y recíprocos intereses y devengos. Y sino al juzgado yá
    Última edición por Ikebana; 08/06/2011 a las 10:48

  4. #14
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Delvior
    Fecha de ingreso
    10 may, 11
    Mensajes
    169
    Me gusta (Dados)
    59
    Me gusta (Recibidos)
    31
    Estoy leyendo el reglamento de la tarjeta en el reverso de la solicitud-contrato y veo que el T.I.N. es de un 22,2% y el T.A.E. 24,6%, con lo cual me han subido los intereses unilateral-mente a saber desde cuando me los están cobrando, en estos últimos 2 años ya figura la subida, como es de esperar yo no he recibido dicha notificación por ningún medio, y digo la verdad.
    Saludos

  5. #15
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2196

    Avatar de Ikebana
    Fecha de ingreso
    12 may, 11
    Mensajes
    508
    Me gusta (Dados)
    91
    Me gusta (Recibidos)
    6
    Da de baja la prima como dice eusebito y pide extractos de los movimientos desde el inicio. Cuando te lleguen reclama la subida de interés, tendrán que ser ellos otra vez más quienes demuestren que has firmado esa subida.

  6. #16
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Joven_Preocupado
    Fecha de ingreso
    06 may, 11
    Mensajes
    464
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Como dice Ikebana, da de baja ya mismo lo del seguro, que verás como deja de subirte la deuda mensualmente por culpa de eso. Yo en el escrito donde pedia la devolucion de los importes de la prima de protección de pagos y de cuotas por devolución a MBNA, les puse que exigia que se dejase de cobrar dicho seguro de inmediato porque no habiamos contratado nada, y tambien pedia que se volviesse al interes inicial puesto que subieron 3 veces los intereses sin avisarlo.

  7. #17
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Delvior
    Fecha de ingreso
    10 may, 11
    Mensajes
    169
    Me gusta (Dados)
    59
    Me gusta (Recibidos)
    31
    Cita Iniciado por Ikebana Ver mensaje
    Da de baja la prima como dice eusebito y pide extractos de los movimientos desde el inicio. Cuando te lleguen reclama la subida de interés, tendrán que ser ellos otra vez más quienes demuestren que has firmado esa subida.
    Si te fijas en la carta en la parte Prima de Pagos veras que el tipo me comenta que está cancelado desde el 16/03/11 y que desde dicha fecha no se ha efectuado ningún cargo, yo no lo di de baja, no entiendo.
    Saludos

  8. #18
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2196

    Avatar de Ikebana
    Fecha de ingreso
    12 may, 11
    Mensajes
    508
    Me gusta (Dados)
    91
    Me gusta (Recibidos)
    6
    Pues eso es que se verían venir la demanda. En ese caso pide el documento en el que aparezca que has dado de baja ese servicio. Si no lo tienen (que será lo más probable) a ver cómo demuestran que lo has dado de alta tú que la crucecita ésa la puede poner mi sobrino de 3 años también

  9. #19
    Estado
    Desconectado
    Avatar de campanilla
    Fecha de ingreso
    13 may, 11
    Mensajes
    244
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    respuesta de citibank

    Hola amigos, acabo de recibir la respuesta a mi carta de reclamacion de comisiones de Citibank. Por supuesto no me devuelven nada porque segun ellos todo está cobrado correctamente, las comisiones cobradas son por las devoluciones hechas por el banco, y claro como tienen empleados que se dedican a negociar con cada cliente por telefono (eso lleva mucho trabajo y esfuerzo ) está demostrado los 30e cobrados.
    No se chicos a mi me parece que se han aprendido la coletilla y han visto que el BDE les esta dando la razón.Con esto se me quitan las ganas de mandarlo al BDE.La respuesta de mi carta es un calco de la que ha colgado el compañero.Teneis alguna idea de como puedo presentar mi reclamacion al BDE ??
    Gracias, a todos por estar aquí dando animos y consejo....tengo ganas de llorar, todo esto es estresante.

  10. #20
    Estado
    Desconectado
    Avatar de scrooge
    Fecha de ingreso
    13 may, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    114
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por campanilla Ver mensaje
    Hola amigos, acabo de recibir la respuesta a mi carta de reclamacion de comisiones de Citibank. Por supuesto no me devuelven nada porque segun ellos todo está cobrado correctamente, las comisiones cobradas son por las devoluciones hechas por el banco, y claro como tienen empleados que se dedican a negociar con cada cliente por telefono (eso lleva mucho trabajo y esfuerzo ) está demostrado los 30e cobrados.
    No se chicos a mi me parece que se han aprendido la coletilla y han visto que el BDE les esta dando la razón.Con esto se me quitan las ganas de mandarlo al BDE.La respuesta de mi carta es un calco de la que ha colgado el compañero.Teneis alguna idea de como puedo presentar mi reclamacion al BDE ??
    Gracias, a todos por estar aquí dando animos y consejo....tengo ganas de llorar, todo esto es estresante.
    Muy parecido a lo que me ha contestado a mi MBNA por una cuota impagada:
    "... la necesidad de compensar a esta entidad por las acciones y gestiones extraordinarias que ha tenido que realizar al objeto de regularizar la situación... ... como consecuencia de la situación irregular en el pago de su tarjeta se ha visto obligada a realizar actuaciones extraordinarias tales como la gestión personalizada de su cuenta de tarjeta a uno de nuestros asociados de nuestro Departamento de Asistencia al Cliente, e incluso, al amparo de lo establecido en la cláusula 9.4 de las Condiciones Generales del Contrato ceder la gestión de su cuenta a empresas especializadas en recobro de cantidades impagadas...".

    Vamos, que lee eso algun "alma de cántaro" del BdE, y se cree que, poco menos que movilizaron a la Brunete para que fuera a cobrarme, cuando todo se redujo a ¡un sms remitido a mi movil, para que me pusiera en contacto con ellos a traves de su puñetero 901!, y al día siguiente, ingreso en su cuenta del Santander por la cantidad pendiente. Algo turbio debe haber para que, cuando han recibido mi escrito, ¡un año después!, les haya entrado de repente la vena teresacalcutiana y "con el objeto de lograr la mejor solución para Usted", proceden a abonarmela, más el abono de los intereses generados por esta comisión.

    Ellos saben que esos cobros no son legales.
    Última edición por scrooge; 13/06/2011 a las 23:09 Razón: errores ortográficos

Temas similares

  1. Hola, he leído bastante del foro antiguo pero hay algo que no tengo claro todavía.
    Por Javsdfg en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 25/11/2012, 16:28
  2. Contenta pero no del todo..
    Por ANAMA en el foro Historias de éxito
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21/10/2011, 16:44
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/09/2011, 20:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.