Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: Citibank, segun el SAC todo es correcto, pero no lo tengo claro

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Delvior
    Fecha de ingreso
    10 may, 11
    Mensajes
    169
    Me gusta (Dados)
    59
    Me gusta (Recibidos)
    31

    Citibank, segun el SAC todo es correcto, pero no lo tengo claro

    Hola de nuevo, acabo de recibir respuesta certificada a la solicitud de extractos y demás y la verdad que hay cosas que no veo claras:
    1º- solo me han enviado extractos de los dos últimos años, por lo que no puedo recopilar la información necesaria para poder reclamar más allá de ese tiempo.
    2º- el contrato es la Solicitud de Tarjeta de Crédito fechada a 26/12/2002, está rellenada por ellos a mano, en el apartado "Notas" esta seleccionada la casilla (con un tipo de X diferente al de las otras casillas) "Telesales" por lo que deduzco que creen se hizo mediante conversación telefónica pero me parece que vino un comercial a mi casa, de los que van de puerta a puerta.
    La tipología de la letra y los números escritos a mano que figuran en la solicitud no son míos ni de mi mujer, por lo que es demostrable que ni ella ni yo no la rellenamos en su momento, sin embargo la firma se parece bastante a la mía (¿cómo pude firmar por telefono?), en la fotocopia no se aprecian signos de que el original haya estado en alguna ocasión doblada, por lo que evidencia y descarta que yo enviase la solicitud.
    3º- está activada la casilla del seguro de protección de pagos, remarcada la X con cuatro líneas, “para que se vea bien”, (curiosamente el resto de casillas marcadas tienen una X simple), en ningún momento di orden de suscribirme a él, eso pudo hacerlo el comercial que rellenó la solicitud sin mi consentimiento.
    4º- en el reverso de la solicitud aparecen el reglamento de la tarjeta, fechada en Madrid a 01/04/2002 con un Tipo Nominal Anual del 22% y TAE del 24,6%, sin embargo me están imponiendo un interés TIN 24,00% TAE 26,82%, a mí no se me ha informado fehacientemente del cambio de las condiciones en ningún momento.
    5º- al final de la carta se me comenta lo siguiente:
    Finalmente le comunicamos que en caso de disconformidad con este escrito, puede presentar reclamación ante el Servicio de Reclamaciones del Organismo Supervisor que corresponda, en amparo de sus intereses.
    Que quiere decir...¿ que reclame al BDE?

    Copio y pego la carta del susodicho, a partir de ahora que se supone que debo hacer??
    Gracias


    Madrid, a 28 de abril de 2011 Estimado Sr. Robado:
    Como respuesta a su escrito de reclamación presentado en este Departamento, donde nos solicita aclaración sobre los diferentes conceptos cargado en su Tarjeta Visa Classic Plus, debemos indicar que, tras dar traslado de sus comentarios al Departamento implicado en el funcionamiento de la Tarjeta, no hemos encontrado anomalía en el proceso de cobro realizado, así como en la generación de intereses mensuales y comisiones de reclamación de cuota impagada, ya que estos son productos de la devolución repetitiva de los recibos presentados a su Entidad, así como la insuficiencia de los pagos realizados para regularizar la situación que presenta la misma.
    Al producirse impago de la cuota o recibo mensual el recibo pasaría a calcularse como: 1% del crédito dispuesto, más la comisión por reclamación de cuota impagada e intereses generados, así como el mínimo a pagar de los recibos anteriores impagados, si así fuera.
    Si además la Tarjeta se encuentra excedida, el recibo se calcularía de la siguiente manera: el 1% del saldo dispuesto más los intereses devengados más el exceso de la línea de crédito. Si además, como así ha sido su caso, se ha producido impago de la cuota o recibo mensual, habría que sumar al importe anterior, el mínimo a pagar del mes anterior y la comisión de la reclamación de cuota impagada.
    Dicho lo cual, pasamos a responder a cada una de las cuestiones planteadas en su escrito, de acuerdo a lo estipulado en el Reglamento que Ud. aceptó a la firma del contrato, el cual adjuntamos junto con la copia actualizada para su verificación, así como copia del Contrato de su Tarjeta, por la cual surgió la relación contractual con esta Entidad:
    Aplicación de intereses
    De acuerdo a la forma de pago aplazado establecida en su Tarjeta, se generan mensualmente unos intereses, los cuales se calculan sobre el crédito dispuesto de la misma. Le remitimos a la cláusula 8 del Reglamento donde se estipula, "En caso de aplazamiento de pago, el crédito dispuesto genera intereses, que se devengan diariamente y se liquidan cada mes en base a los días efectivamente transcurridos y a un año de 360 días. La fecha de valor de los cargos será la de la transacción, devengándose intereses hasta el día de su pago efectivo. La fecha de cargo figurará en el extracto. El tipo nominal anual aplicable en cada momento al crédito dispuesto será el tipo que figura en el Anexo. Los intereses se calculan según la fórmula siguiente: i = (c.r.t) / 360 (c = saldo medio del periodo, r = tipo de interés nominal anual, t = número de días naturales del periodo liquidatorio.:".
    Del mismo modo, le comunicamos que no hemos encontrado anomalía en el tipo de interés aplicado en su Tarjeta Visa, ya que este fue aceptado por Ud. a la firma de la Solicitud, donde se muestra el tipo de interés se encuentra recogido en el Anexo del Reglamento vigente en la fecha de aprobación de la Tarjeta, así como en el Reglamento Actualizado que rige actualmente su Tarjeta Visa, el cual ha sido enviado a todos nuestros clientes titulares de Tarjetas de Crédito. Además esta información aparece reflejada en los extractos que mensualmente son remitidos a su dirección de envío de correspondencia, que coincide con la que aparece en nuestra base de datos, por lo que entendemos que en todo momento ha estado informado del tipo de interés aplicado.
    Comisión por reclamación de cuota impagada
    Queremos puntualizar, que la comisión por reclamación de cuota impagada le ha sido aplicada por devolución de cada recibo girado en la fecha de cargo establecida.
    Una vez indicado lo anterior, debemos indicar que, además de los extractos mensuales, nuestros operadores de Cobros han intentado contactar con Ud. en múltiples ocasiones y, pese a que en algunos casos no fue posible su localización, en las gestiones en las que se obtuvo resultado positivo, se le facilitó información puntual y detallada del estado de su cuenta. Por ello, de acuerdo a las condiciones recogidas en la cláusula 11 y Anexo del Reglamento, se procedió al cargo de la correspondiente comisión de demora que aparece en la información proporcionada, al estar legítimamente aprobada para ser aplicada por impago del primer recibo, ya que el compromiso que Ud. adquirió al suscribir esta Tarjeta es pagar en la fecha de cargo del recibo, que en su caso, sería 10-15 días después del día 16 de cada mes, siempre que sea día hábil y no festivo, en cuyo caso se cerraría en el primer día hábil inmediatamente después del día 16.
    Adicionalmente, debemos resaltar que esta comisión ha sido siempre estipulada por importe único (30€), independientemente del importe del saldo reclamado no habiéndose fijado bajo ningún concepto en una tarifa porcentual. Por último, señalar que al ser operadores telefónicos los que realizan la gestión de cobros, éstos siempre analizan cada caso concreto y llegan a acuerdos con cada cliente, estableciéndose promesas de pago según las circunstancias especiales de cada uno. Por tanto, la comisión por reclamación de cuota impagada, no se carga de manera automática sino que siempre se basa en las gestiones que de manera particular y/o personalizada se aplican a cada cliente.
    Comisión de exceso de límite
    La aplicación de dicha comisión tiene su fundamento en el exceso del límite de la línea de crédito concedida bajo cualquiera de los supuestos estipulados en la cláusula 5 del Reglamento al que le remitimos. No obstante lo anterior, le comunicamos que hemos procedido a la retrocesión de las comisiones generadas, así como a la retrocesión de los intereses inherentes a dichos cargos. Dichos abonos los verá reflejados en el próximo extracto de su Tarjeta.
    Prima de Pagos Protegidos
    En relación al Seguro de Pagos Protegidos, debemos puntualizar el mismo fue que suscrito por Ud. a la firma de la solicitud, marcando y firmando la casilla establecida para su adhesión. No obstante, el mismo se encuentra cancelado desde el pasado 16/03/11 y desde dicha fecha no se ha efectuado ningún cargo.
    Dicho lo cual, le comunicamos que vamos a proceder a atender a su petición, a pesar de que entendemos que Ud. cuenta con toda la información relativa a la situación que presenta su Tarjeta, ya que no tenemos constancia de correo devuelto, puesto que todas las comunicaciones realizadas desde esta Entidad se han realizado a la dirección de envío de correspondencia habitual. Es por ello que le adjuntamos todos los extractos emitidos en los dos últimos años, así como un cuadro a modo de ejemplo con el desglose de los diversos conceptos cargados durante este tiempo en su Tarjeta.

    Lamentamos las molestias que hayamos podido ocasionarle y le recordamos que estamos a su entera disposición para cualquier consulta o aclaración que necesite.
    Finalmente le comunicamos que en caso de disconformidad con este escrito, puede presentar reclamación ante el Servicio de Reclamaciones del Organismo Supervisor que corresponda, en amparo de sus intereses.
    Última edición por Delvior; 08/06/2011 a las 00:55

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de otromas1972
    Fecha de ingreso
    23 may, 11
    Mensajes
    75
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Yo acabo de llegar y soy el menos indicado para habler pero segun he leido en el foro no se consideran gastos de reclamacion el simple envio de cartar normales a casa o llamadas de telefono.
    Vamos eso he leido que indica creo el Banco de España, por eso me choca que digan que esos gastos son generados por llamadas de telefono para recobro.
    Posiblemente lo que estoy diciendo no tiene mucha pues como digo acabo de llegar pero lo dejo igualmente pues asi saldo yo de dicha duda tambien pues me tocara en breve lo mismo que a ti, y me enviaran tambien seguro lo mismo pues yo contrate la tarjeta online.

    Sds.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2196

    Avatar de Ikebana
    Fecha de ingreso
    12 may, 11
    Mensajes
    508
    Me gusta (Dados)
    91
    Me gusta (Recibidos)
    6
    Así es "otromás", la comunicación fehaciente es exclusivamente por escrito y con constancia de que la persona ha recibido esa información, es decir de 3 formas en la actualidad:

    1- Burofax
    2- Carta certificada y con acuse de recibo
    3- Telegrama

    Si no se utiliza alguno de estos tres métodos no se puede demostrar que se ha comunicado con la persona, una llamada de teléfono la puede coger otra persona diferente a ti, pueden habértelo robado por ejemplo y las cartas ordinarias pueden perderse o ser robadas por vecinos que no te quieran.

    De todas formas el problema es que estas comisiones aunque estén firmadas por contrato no se aplican correctamente. Para que el banco te quite ese dinero de la cuenta tiene que demostrar que se lo ha gastado en notificarte el descubierto y una llamada de teléfono no cuesta 30€ ni tampoco un sello postal aparte de que como dije antes no es seguro que te haya llegado esa notificación. Por lo tanto sólo pueden quitarte ese dinero si demuestran haberse gastado ese dinero en notificarte tu situación de números rojos.

    De hecho a mí después de una reclamación de comisiones por deuda vencida el banco me envió un telegrama la siguiente vez que me quedé en rojos, señal de que sabían que eso era lo que tenían que hacer cada mes que ocurriera eso, me cobraron la comisión esa vez y no la reclamé porque sabía que estaba justificada.

    Así que como véis ellos mismos saben de sobra lo que están haciendo, razón de más para que no abandonemos y que sigamos adelante ante esta gente que hurta el dinero que les confiamos. Para eso lo guardo en mi casa que la posibilidad de que me lo roben es menor por lo que veo que dejarlo en sus manos. Es que es muy fuerte el tema....
    Última edición por Ikebana; 08/06/2011 a las 00:10

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Joven_Preocupado
    Fecha de ingreso
    06 may, 11
    Mensajes
    464
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    A la espera de contestación de esta gente, sobre un préstamo y una tarjeta estoy yo, y miedo me da lo que puedan decir. Sospecho que del préstamo, no se les debe dinero ya, si no que nos deben a nosotros, pero como veo que decís que marcan ellos mismos las casillas...Veremos que pasa, pero nosotros no pedímos NINGÚN seguro de ningún tipo.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Delvior
    Fecha de ingreso
    10 may, 11
    Mensajes
    169
    Me gusta (Dados)
    59
    Me gusta (Recibidos)
    31
    Por cierto que los extractos del préstamo no me los han enviado, a la espera me encuentro de algun experto de este foro me aclare un poco el asunto, no se si es inteligente ir al BDE antes de reclamarles al citi
    Saludos.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Delvior
    Fecha de ingreso
    10 may, 11
    Mensajes
    169
    Me gusta (Dados)
    59
    Me gusta (Recibidos)
    31
    Subo este post por si alguien que no lo haya leido me pueda asesorar-aconsejar-animar o lo que sea, gracias.
    Saludos

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2196

    Avatar de Ikebana
    Fecha de ingreso
    12 may, 11
    Mensajes
    508
    Me gusta (Dados)
    91
    Me gusta (Recibidos)
    6
    No es que no sea inteligente mandarlo al BDE, es que te lo van a echar para atrás porque tienes que intentar arreglarlo antes con el banco que te tiene que contestar en 2 meses máximo. Agotado ese plazo es cuando puedes enviárselo a ellos. ¿Cuánto tiempo desde la fecha del papelito rosa del acuse de recibo hace que esperas los extractos?

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Delvior
    Fecha de ingreso
    10 may, 11
    Mensajes
    169
    Me gusta (Dados)
    59
    Me gusta (Recibidos)
    31
    Hola Ikebana, gracias por contestar, recibí la documentación fuera de tiempo, osea pasados los dos meses de la fecha del acuse de recibo, pero está incompleta, como escribí en el inicio del post de extractos solo me han enviado los 2 últimos años y soy "cliente" desde Noviembre del 2002, asi que faltan extractos, como puedes leer en la carta que me enviaron (la que pone Madrid, a 28 de abril de 2011 Estimado Sr. Robado) entre otras cosas dicen lo siguiente:
    Dicho lo cual, le comunicamos que vamos a proceder a atender a su petición, a pesar de que entendemos que Ud. cuenta con toda la información relativa a la situación que presenta su Tarjeta, ya que no tenemos constancia de correo devuelto, puesto que todas las comunicaciones realizadas desde esta Entidad se han realizado a la dirección de envío de correspondencia habitual.
    Esto es MENTIRA, desde hace tiempo que no recibo nada pues activé el extracto digital y me enviaban por correo electrónico el enlace para acceder a el hasta que dejaron de hacerlo no se por que motivo.
    En el contrato está activada la casilla del seguro de protección de pagos, pero te puedo asegurar que yo no lo hice, se ve claramente la diferencia entre la X de dicha casilla con el resto, ESTÁ MANIPULADA posteriormente, ademas el contrato no está rellenado por mi, por lo que bien la pudo activar el comercial de turno.
    Con la información incompleta y de la forma en que acaba la carta (te remito a leerla) es lo que me hace dudar mi siguiente paso, no me quiero equivocar, se podrian agarrar para no darme la razon.
    Saludos

    Psdta. Se me olvidaba añadir que pedí extractos, contrato y demás de la tarjeta y del préstamo que tengo con ellos, de este ultimo no he recibido nada, ni lo mencionan en la carta de respuesta.
    Última edición por Delvior; 08/06/2011 a las 01:03

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2196

    Avatar de Ikebana
    Fecha de ingreso
    12 may, 11
    Mensajes
    508
    Me gusta (Dados)
    91
    Me gusta (Recibidos)
    6
    Que se esfuerzan y mucho no se les puede negar pero claro, por algo se esfuerzan tanto en ese escrito que debe de haberles costado mínimo un mes para redactarlo.

    ¿Sabes lo que yo he leído en esa carta?
    Bla, bla, bla, bla, a ver si esto cuela, bla, bla, bla, bla, con mi verborrea seguro que traga, bla, bla, bla, bla, a ver si se conforma con las migajas que le devolvemos aunque le digamos que no tiene razón, bla, bla, bla, a ver si se cree lo de que le devolvemos dinero porque le tenemos cariño y bla, bla, bla hasta el final.

    Pues eso, que bla, bla, bla. La persona que ha redactado ese informe parece que no quiere perder su puesto de trabajo, tiene bien aprendida la lección.

    Nuevo escrito al SAC certificado y con acuse de recibo indicando que están obligados a enviarte extracto histórico de tu cuenta desde que la tienes contratada ya que si no lo hacen incurrirían en una evidente falta de transparencia bancaria ocultando información al cliente y en cuyo caso notificarás su forma de actuación al BDE para que te proteja.

    Y tranquilo, ellos son los que tendrán que demostrar en su día al BDE que te notificaron los descubiertos de forma fehaciente, única forma en la que pueden cobrarte esas comisiones. Son ellos quienes tienen que demostrar que lo hicieron, no tú que no lo hicieron.

    En cuanto a lo de la protección de pagos y demás será difícil demostrar que esa cruz no la pusísteis vosotros porque como se pudiera demostrar de alguna manera se les íba a caer el pelo.
    Última edición por Ikebana; 08/06/2011 a las 01:09

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Delvior
    Fecha de ingreso
    10 may, 11
    Mensajes
    169
    Me gusta (Dados)
    59
    Me gusta (Recibidos)
    31
    Gracias, me pongo a ello, de momento no digo nada de la protección de datos??, es que con lo que llevo pagado de ese concepto euro arriba-abajo se van a los 2900€-3000€ a reclamar claro.
    Hay que recordar que me están clavando un T.I.N. 24,00% y un T.A.E. 26,82%, según me comentó Javier_L es usurario y denunciable, pero eso como dice Ocnur lo dejamos para mas adelante.
    Saludos

Temas similares

  1. Hola, he leído bastante del foro antiguo pero hay algo que no tengo claro todavía.
    Por Javsdfg en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 25/11/2012, 16:28
  2. Contenta pero no del todo..
    Por ANAMA en el foro Historias de éxito
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21/10/2011, 16:44
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/09/2011, 20:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.