Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: 84.000 estadounidenses cierran sus cuentas bancarias, la bancarrota se aproxima

  1. #1

    Ixxxxxx
    Avatar de Ixxxxxx

    84.000 estadounidenses cierran sus cuentas bancarias, la bancarrota se aproxima

    martes 8 de noviembre de 2011, 84.000 estadounidenses cierran sus Cuentas Bancarias, la Bancarrota se aproxima
    Miles de norteamericanos prefirieron cerrar sus cuentas bancarias para transferir su dinero a entidades locales o cooperativas de crédito, en protesta contra el actual sistema financiero en EE. UU. Los expertos alertan que el hecho podría provocar la bancarrota de los grandes bancos.


    Así, en la página de la red social Facebook más de 84.000 personas expresaron su descontento hacia el sistema y se inscribieron a la acción "el Día del Traslado Bancario", qué acabó el sábado con el cierre de sus cuentas en las grandes corporaciones y compañías ‘con prácticas avariciosas’.


    ¿Cómo surgió?


    La idea nació a causa de los planes de Bank of America de imponer un cargo mensual de 5 dólares por el mantenimiento de las tarjetas de débito, una iniciativa muy mal acogida por la parte de la población de EE. UU., que lleva más de un mes protestando contra las grandes corporaciones y la situación económica del país, en el marco del movimiento 'Ocupa Wall Street'.


    “Estoy agotada y cansada del aumento continuo de recaudaciones y de que en el momento necesario no pueda recibir mi dinero”, declaró una de los organizadores de la acción, Kristen Christian, que antes de que Bank of América anunciara esta cuota, había sido una de sus clientes.


    Desde el pasado 29 de septiembre, la fecha en la que el banco anunció la medida, unos 650.000 consumidores transfirieron su dinero a cooperativas de crédito, depositando en cuentas de ahorro un total de 4.500 millones de dólares, según los datos de la Asociación Nacional de Cooperativas de Crédito (ANCC).


    ¿La bancarrota se aproxima?


    Todavía no está claro hasta qué punto el cambio de actitud del sector bancario, con respecto a las comisiones sobre las tarjetas de débito, extinguirá la indignación y la ira que impulsa al movimiento.


    Los expertos alertan que un pánico bancario de este tipo es capaz de desestabilizar una institución, e incluso causar una bancarrota y generar una nueva crisis económica, teniendo en cuenta que los consumidores están despertando y ven que tienen opciones.


    Al mismo tiempo, en el tenso ambiente económico que se vive en el país, las cooperativas de ahorro y crédito y los bancos pequeños de momento están disfrutando de la oportunidad y aseguran constituir mejores tasas de interés y un servicio más íntimo. A eso hay que añadir los consejos que dan a los consumidores de cómo pueden transferir sus cuentas sin riesgo alguno.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de scratch
    Fecha de ingreso
    09 ago, 11
    Ubicación
    Somewhere over the rainbow...
    Mensajes
    516
    Me gusta (Dados)
    13
    Me gusta (Recibidos)
    18
    Yo también quiero!!!!!
    Esto se mueve en todo el mundo
    No habrá compasión!!

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de pitagoras
    Fecha de ingreso
    18 ago, 11
    Ubicación
    JAEN
    Mensajes
    427
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    a por ellos¡ que son pocos y cobardes.

  4. #4

    Ixxxxxx
    Avatar de Ixxxxxx
    Este artículo hace mención a 84.000 clientes que cerraron las cuentas pero hay información por la red de que 650.000 personas movieron algo de las cuentas de los grandes bancos a cooperativas.
    Bank of Americam, el de las tarjetas de MBNA , ante el enojo popular, han tenido que abandonar sus planes de cobro de nuevas tarifas a los clientes por el uso de tarjetas de débito.

  5. #5

    xxxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxxx
    Yo tambien lo cancelaría todo con los bancos. Si esto fuese posible llevarlo a cabo aquí, contar conmigo seguro

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de María no Rajoy
    Fecha de ingreso
    31 oct, 11
    Mensajes
    211
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    5 dólares al mes son 60 al año, o sea, 45 € al año. Bastante abusivo. A mi me hicieron lo mismo y cambié de banco. En Triodos me cobran 18 al año por la de débito y en ING Direct nada de nada.
    ¡Din-don! Soy de la Compañía de Teléfonos. Vengo a proceder al embargo de bienes...

  7. #7

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    A ver si revienta la banca y se lleva por delante a los banqueros y a los usureros.

    María no Rajoy yo también tengo ING harto de pagar por tener cuenta en Caja tradicional con comisiones hasta por respirar, y la verdad es que funciona de lujo ¿verdad?. Además, aquí en Madrid hay oficinas. Como a ti, me devuelven pasta por los recibos comunes domiciliados (gas, luz, teléfono, agua..). Vamos, lo mismo que un banco de calle -por las narices-. A ver si pierden todos su clientes ya.

    vengeur

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2196

    Avatar de Ikebana
    Fecha de ingreso
    12 may, 11
    Mensajes
    508
    Me gusta (Dados)
    91
    Me gusta (Recibidos)
    6
    Otra admiradora de ING, me lo recomendó una amiga holandesa, decía que a la gente le daba miedo este banco porque antes no tenía oficinas. Nuestros bancos y cajas le tienen mucho miedo. En internet apenas hay opiniones negativas y llevan 12 años aquí (y las que hay son de personas a las que han denegado un préstamo). Ojalá se lleven todos sus clientes y confío en que así sea. Como no hay comisión de cancelación de nada ya se ocuparán ellos de que los nuevos clientes estén contentos, no creo que empiecen a cobrar comisiones cuando tengan más clientes porque entonces la gente se sentirá engañada y se irá. Se lo recomiendo a todo el mundo.

  9. #9

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    Espero que el administrador me permita comentar algo que deben saber los usuarios de ING por si les ocurre:

    Ejemplo: Quieres pasar XX euros de tu banco (banco de calle normal) a ING. Esa transferencia cuesta dinero y te lo cobra el banco de calle.

    Ahora, como no quieres pagar por esa transferencia ya que ING no las cobra, lo que haces es, desde ING emitirte un recibo a tu nombre a la cuenta del banco de calle por el importe que quieres pasar de tu banco de calle a ING.

    ¿Sorpresa? Que ING te dice después que el banco de calle ha devuelto el recibo (¡¡¡ que es de tu propio dinero !!!) alegando lo que sea (tonterías como dudas con la identidad o lo que sea)
    ¿Por qué? porque se les va el dinero de su cuenta (tu dinero) a ING sin obtener nada a cambio por esa transferencia.

    ¿Y qué más? Pues que tu banco de calle retiene tu dinero todo el tiempo legal posible una vez recibida la petición antes de cedérselo a ING. Razón por la que lleva varios días la operación.

    MUCHO OJO CON ESTO, que hay mucha caja/banco muy sinvergüenza.

    Vengeur
    Última edición por xxxxxxxxx; 24/11/2011 a las 09:44

Temas similares

  1. Los afectados por las preferentes cierran dos oficinas de Moaña
    Por Ixxxxxx en el foro Noticias y sentencias descargadas de la red
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/03/2012, 00:12
  2. Sobre titularidad en cuentas y acciones
    Por Lamantalacabeza en el foro SACs
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02/01/2012, 18:54
  3. Comision cuentas claras bbva
    Por OJF1977 en el foro SACs
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22/05/2011, 00:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.