Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: reclamar avantcard exceso limite

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de AFRICA
    Fecha de ingreso
    25 mar, 13
    Mensajes
    58
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    reclamar avantcard exceso limite

    Hola a todos, ya he reclamado a avantcard el seguro y las comisiones por recibo impagado pero ahora tengo que reclamar el exceso de límite, alguien me puede ayudar a redactar una carta o me comentais si ya hay una en el foro (he estado mirando y no encuentro)

    Gracias

  2. #2

    exxxxxxx
    Avatar de exxxxxxx
    Ilegalidad en la aplicación de la comisión de exceso de límite

    Respecto a las comisiones de excedido de límite, los criterios del SR del BDE aplicados en sus pronunciamientos 2445/06 y 20071339 y manifestados reiteradamente en diversas memorias anuales, por ejemplo, la publicada en el 2009, página 82 dicen que “En opinión de este Servicio de Reclamaciones, para que esta comisión pueda adeudarse, debe haber sido concedida (o modificada) una facilidad crediticia por parte de la entidad (consistente en permitir que se supere el límite de crédito inicialmente concedido). Facilidad crediticia que […] en el caso de tarjetas, solo puede materializarse como consecuencia de disposiciones efectuadas con la tarjeta, por lo que no podrá adeudarse si en el período de que se trate el cliente no ha efectuado disposiciones con tarjeta que excedan el límite de crédito, y no podrá reiterarse como consecuencia de un mismo excedido, aun en el caso de que el mismo se prolongue en sucesivas liquidaciones de la cuenta.”

    Estas comisiones son improcedentes por no obedecer, como señalan los anteriores términos, a una facilidad crediticia, si no a la acumulación de intereses y comisiones, a su vez, ilegalmente repercutidas. Además esta comisión se repite mensualmente CON UNA INFAME REGULARIDAD y repito que no obedece a ninguna facilidad crediticia ni ampliación del límite. Además, se repiten por el mismo excedido (que no es tal) vulnerando los criterios del banco de España.

    Tienes que ver que realmente no has excedido el límite; a lo dispuesto le debes restar intereses, comisiones y demás; sólo debes contar el capital dispuesto no pagado hasta el momento.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de AFRICA
    Fecha de ingreso
    25 mar, 13
    Mensajes
    58
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Muchas gracias.
    Un saludo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.