Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Agencia Negociadora

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de bonojav
    Fecha de ingreso
    24 jun, 11
    Mensajes
    766
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    45

    Agencia Negociadora

    Os dejo esta entrevista.


    Luis Javaloyes, CEO de Agencia Negociadora.

    “Un 30% de los embargos hipotecarios (procesos que en la mayoría de los casos acaban en la pérdida de la vivienda) podían haberse evitado”. Así de contundente se muestra Luis Javaloyes, CEO de Agencia Negociadora, firma independiente de intermediación para la concesión de préstamos y reunificación de deudas que pertenece al Grupo Reacciona. “Hemos visto con impotencia a la gente perder sus viviendas cuando su problema se podría haber solucionado si hubieran sabido cómo hacerlo”, declara a El Confidencial.

    En su opinión, la refinanciación de las deudas se ha convertido en el verdadero salvavidas para numerosas familias en situaciones económicas muy delicadas. “Supone un respiro para muchas de ellas ya que pueden plantar cara a su situación de otra manera”. Sin embargo, como espectador en primera persona de muchos dramas personales, insiste en que lo fundamental es “detectar a tiempo que vamos a tener un problema a la hora de pagar nuestras deudas al banco. En el momento en el que dejas de pagar una sola cuota de la hipoteca, estás perdido”, asegura.

    Algunos datos recientes revelan lo delicado de la situación actual. Según un estudio reciente realizado por Eroski Consumer con una muestra de 2.300 personas, un 15% asegura recurrir a préstamos para llegar a fin de mes, una bola que, según Javaloyes, "va creciendo de manera imparable". Sólo el 43% de los encuestados consigue hacerlo con sus ingresos, sin endeudarse.

    Pedro Javaloyes, director del gabinete de Estudios de la firma, pone un ejemplo sobre la importancia de estar al día con el banco: "Más del 56% de las solicitudes de refinanciación que recibimos no pasan el primer corte por ese motivo. Por haber dejado de pagar alguna vez al banco. Es clave hacer frente mes a mes a las deudas para evitar situaciones dramáticas como las que estamos viendo y leyendo cada día”.

    Y cuenta un ejemplo real. "Hace meses tuvimos un cliente que tenía que pagar cada mes 2.600 euros al banco. Él era funcionario de un ayuntamiento y la mujer se había quedado en el paro. Ingresaba 1.600 euros al mes y tenía 17 tarjetas de crédito que había ido contratando para poder hacer frente a los pagos de la hipoteca. Así se las ingeniaba para cumplir con el banco cada mes. No se retrasó ni un solo pago. Conseguimos reunificar sus deudas de tal manera que pasó de para 2.600 a 400 euros al mes”.

    Agencia Negociadora está siendo testigo directo de una crisis que cada día pone contra la espada y la pared a un mayor número de ciudadanos. Los teléfonos no paran de sonar. "Recibimos unas 300 llamadas diarias y miles consultas a través de nuestra web".

    De hecho, Pedro Javaloyes recuerda cómo ha cambiado el perfil de sus clientes. "Primero fueron inmigrantes, trabajadores temporales, autónomos, ahora hay muchos pensionistas, funcionarios y trabajadores indefinidos con estabilidad laboral los que están en situación límite. Los primeros están en estos momentos fuera de cualquier proceso de refinanciación. Los segundos todavía tienen salvación porque son los únicos que todavía tienen acceso al crédito”, explica.

    Pero, ¿facilitan los bancos la refinanciación?

    “Hay dos aspectos fundamentales. El primero, que el cliente siempre haya estado al corriente de sus pagos. El segundo depende de la situación financiera de cada entidad. De su balance. Hay muchas que ni siquiera refinancian y prefieren que sean otras quienes lo hagan. Otras, por el contrario, han visto en la refinanciación un nuevo filón de negocio con lo que consiguen, en algunos casos hasta el doble de rentabilidad", apunta Luis Javaloyes. "El banco, al asumir algo más de riesgo lo traslada al precio".

    La crisis también ha cambiado el modelo de negocio de Agencia Negociadora. “Desde hace dos años, el 95% de las solicitudes que recibimos son para refinanciar deudas. Las demás soluciones, como las hipotecas o los seguros, se han convertido en un negocio residual”, explica. La firma ha gestionado más de 150.000 operaciones y ha visto desaparecer del mapa a parte significativa de su competencia, aunque sigue lamentando la existencia de usureros que no hacen sino "aprovecharse de la desesperación de muchas personas".

    Reconocen que no son una ONG y como empresa sacan un pellizco de cada operación que sale adelante. Nada, si no es así. "Nuestros honorarios pueden oscilar entre los 2.000, los 7.000 euros, depende del cliente y de las cantidades de las que estemos hablando. El cliente no nos paga por adelantado sino que nuestros honorarios se incluyen dentro del importe financiado", explica Luis Javaloyes.

    "No sé si es caro o barato, pero sólo cobramos si la operación tiene éxito". Y recuerda que sus honorarios aparecen publicados en el Instituto Nacional del Consumo, dependiente del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y donde la compañía está registrada.

    Por otra parte, y para buscar soluciones a lo problemas financieros de cientos de ciudadanos, desde Agencia Negociadora han propuesto tanto al Gobierno como a los distintos grupos parlamentarios la instauración de la figura del mediador financiero, una figura cuyo papel sería el de actuar como interlocutor entre entidades y particulares para promover la búsqueda de soluciones a los mismos. Por el momento, su propuesta no ha obtenido respuesta.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de bonojav
    Fecha de ingreso
    24 jun, 11
    Mensajes
    766
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    45
    Me llama la atención que estos buitres esten dados de alta en el Ministerio de Sanidad.... Sera como PARASITOS MUY PELiGROSOS

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de resistire
    Fecha de ingreso
    14 may, 11
    Mensajes
    286
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    3
    no sé a quien quieren engañar, haciendose pasar por angeles salvadores,desde luego que lo último que pensaría yo hacer es una refinanciación ya las he hecho con tipo de agencias como estas y lo que han hecho es meterme más en la ******, aparte de llevarse ellos también parte de su recompensa como buitres, se aprovechan de la desesperación de la gente entre otras cosas haciendoles creer que estar en el asnef es poco más que un delito imperdonable.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de PINTENSE
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,800
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    24
    Pero que hace esta ******* registrada en el Ministerio de Sanidad?????, será porque se dedican a sacarte hasta el Hígado, jajajaja; valientes ********.....
    Que si tengo problemas con los Bancos???, mas bien los Bancos los tienen conmigo, jajajaja.
    Si la vida te da la espalda, tócale el culo.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de bonojav
    Fecha de ingreso
    24 jun, 11
    Mensajes
    766
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    45
    Encontre esto ,me parece llamativo;




    AGENCIA NEGOCIADORA DE PRODUCTOS BANCARI
    Inversión Total: 32.470 Euros
    Establecimientos en España: 11
    Establecimientos en el mundo:
    FICHA AMPLIADA




    14/Oct/2007, 15:22:33
    Cuidado con las Franquicias Financieras
    danko1970
    Mensajes :2
    Hola que tal:
    Soy un exfranquiciado de una conocida franquicia financiera, y despues de leer varios mensages en este foro me he decidido a aportar mi opinión, como este medio efectivamente es anonimo voy a limitarme a aportar solo hechos y que cada uno saque su conclusión y forme su opinión.
    Esta franquicia a la cual yo pertenecía en ningun momento me aporto apoyo ni formación adecuada ni en ningun momento hubo ningun acuerdo a nivel Nacional como anuncian en su publicidad, en este tiempo de experiencia mas de un año he conocido a compañeros de otras que no hacen mas que confirmarme lo mismo, la mayoría se nutren de los canones que aportan los franquiciados para engordar su propio negocio y seguir captando franquiciados sin ofrecen absolutamente nada, a excepción de la marca.
    Como bien dice un compañero en este mismo foro los acuerdos tienes que hacerlos tu y el negocio tambien, lo unico que te dan y que tendras que valorar si vale los 30.000E que vale el canon y los mil y pico de publicidad mas el porcentaje de gestión eres tu.. merece la pena? cada uno lo valorara.
    Voy a seguir hablando de hechos en el año en curso han cerrado 31 oficinas, compañeros mios, no lo he oido, tengo direcciónes y telefonos y contactos con ellos, señores esto son hechos.
    Segun estos hechos voy a pediros que tengais mucho cuidado con vuestras inversiones ya que hay muchas muchas franquicias que el unico negocio que desarrollan es la captación de franquiciados para seguir viviendo.
    Sin mas aprovecho para saludarles a todos y desearles mucha suerte.


    Por lo visto son buitres hasta con ellos mismos..... ANTROPOFAGOS CARROÑEROS... lo dicho...

  6. #6

    Ixxxxxx
    Avatar de Ixxxxxx
    Uffffffffffff!!!!!!!!!!!!!!!!!! No paran, y dece: para los primeros aún puede haber solución, y les clavamos 7.000€ por salvarles la vida. ¿ Y para los otros ?. Esos ya a los neones. Directamente.

  7. #7

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    Si uno lo analiza simplemente por encima, dan ganas de usar la metralleta sin previo aviso. TODOS hacen el negocio redondo aprovechándose de la gente en apuros. No es que no sean una ONG, es que son unos piratas de cuidado.

    Yo he refinanciado un préstamo con Ibercaja y resulta que entre seguro de vida, seguro de no sé qué, notario, lo que se llevan antes, durante y después, subida de tipos, etc, te queda la sensación de que sí, el mejor banquero, colgao. ¡¡¡ y encima te hacen un favor !!!. Es una penita que a mi no me llegue e FROB y que se quede siempre en el mismo sitio: En los mangantes.

    Mucho cuidado con la Agencia renegociadora esa. Son unos carroñeros más en la cadena alimenticia de la situación lamentable actual.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de txetxu7
    Fecha de ingreso
    25 may, 15
    Mensajes
    1
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    que pasa si al no hacer la operación con ellos, te pueden reclamar los honorarios?

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   776

    Avatar de Celes
    Fecha de ingreso
    03 jun, 13
    Ubicación
    Entre Viña y Viña
    Mensajes
    8,463
    Me gusta (Dados)
    1489
    Me gusta (Recibidos)
    4459
    Cita Iniciado por txetxu7 Ver mensaje
    que pasa si al no hacer la operación con ellos, te pueden reclamar los honorarios?
    Entrada apoteosica, en un hilo que no se escribe desde mas de tres años...

    Y mira que lo pone bien clarito eh !!!!

    POR FAVOR, SI PARTICIPAS EN ESTE FORO POR PRIMERA VEZ, PÁSATE POR EL APARTADO "PRESENTACIÓN AL FORO" Y PRESÉNTATE.
    NOS SERÁ MUY GRATO DARTE LA BIENVENIDA Y NOS AYUDARÁ MUCHO A LA HORA DE HACER UN MEJOR SEGUIMIENTO DE TU CASO.

    BIENVENIDO A FAU...!!!
    A VECES TIENES QUE LEVANTARTE TU MISMO Y CONTINUAR ........


Temas similares

  1. AGPD. Resolucion Agencia de protección de datos
    Por CM25 en el foro Fichero de morosos
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 29/08/2012, 00:48
  2. Entrevista Agencia Protección de Datos contra CETELEM
    Por carlosbcn64 en el foro Acoso bancario
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/12/2011, 17:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.