Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Consulta juicio verbal

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de hartadetodo
    Fecha de ingreso
    23 may, 11
    Mensajes
    1,211
    Me gusta (Dados)
    62
    Me gusta (Recibidos)
    81

    Consulta juicio verbal

    Hola.

    Me he opuesto a un monitorio inferior a 2000 euros, presentando el modelo que hay en el foro y me han contestado del juzgado citando para juicio verbal para el mes de Septiembre.
    Mi duda es que pone también que las dos partes tenemos 3 días para notificar si vamos a ir al juicio asistidos por abogado.
    Entonces como busco un abogado en tres días si hasta Septiembre no es?
    Puedo acudir al juicio sin abogado y si la otra parte va con uno pedir suspender el juicio?
    Me notificaran después de los tres días si la otra parte va a acudir con abogado?
    Decir que el monitorio es de una empresa de créditos rapidos y de una deuda de 200 euros me piden casi 600.
    No se que hacer a ver si alguien me puede informar.

    Gracias de antemano.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de hartadetodo
    Fecha de ingreso
    23 may, 11
    Mensajes
    1,211
    Me gusta (Dados)
    62
    Me gusta (Recibidos)
    81
    Cita Iniciado por hartadetodo Ver mensaje
    Hola.

    Me he opuesto a un monitorio inferior a 2000 euros, presentando el modelo que hay en el foro y me han contestado del juzgado citando para juicio verbal para el mes de Septiembre.
    Mi duda es que pone también que las dos partes tenemos 3 días para notificar si vamos a ir al juicio asistidos por abogado.
    Entonces como busco un abogado en tres días si hasta Septiembre no es?
    Puedo acudir al juicio sin abogado y si la otra parte va con uno pedir suspender el juicio?
    Me notificaran después de los tres días si la otra parte va a acudir con abogado?
    Decir que el monitorio es de una empresa de créditos rapidos y de una deuda de 200 euros me piden casi 600.
    No se que hacer a ver si alguien me puede informar.

    Gracias de antemano.
    Perdón pero lo cito a ver si alguien sabe si tengo que buscar ya un abogado, tengo solo hasta el martes.
    Estoy casi sin poder dormir, pensé que esto de oponerse era mas fácil.

    Gracias.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    [QUOTE=hartadetodo;141731]Hola.

    Me he opuesto a un monitorio inferior a 2000 euros, presentando el modelo que hay en el foro y me han contestado del juzgado citando para juicio verbal para el mes de Septiembre.
    Mi duda es que pone también que las dos partes tenemos 3 días para notificar si vamos a ir al juicio asistidos por abogado.

    Solamente tienes que confirmar si vas a ir con abogado o no, no tienes que decidir ahora mismo, qué abogado.

    Entonces como busco un abogado en tres días si hasta Septiembre no es?

    No tienes que buscarlo ahora, solo decir si lo vas a llevar o no.

    Puedo acudir al juicio sin abogado y si la otra parte va con uno pedir suspender el juicio?

    No, no puedes pedir la suspensión, puesto que no es obligatorio que lleves abogado, al ser de menos de 2.000 euros.

    Me notificaran después de los tres días si la otra parte va a acudir con abogado?

    No lo se, probablemente si.

    Decir que el monitorio es de una empresa de créditos rapidos y de una deuda de 200 euros me piden casi 600.
    No se que hacer a ver si alguien me puede informar.

    Gracias de antemano.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de hartadetodo
    Fecha de ingreso
    23 may, 11
    Mensajes
    1,211
    Me gusta (Dados)
    62
    Me gusta (Recibidos)
    81
    Gracias por contestar.

    Ahora si que no se lo que hare, pensaba que hasta entonces tendría tiempo de pensar si ir solo o asistido por un letrado.
    Si no te importa te mando por privado los importes exactos que me reclaman y me gustaría saber tu opinión (que por cierto eso si que es usura), pero bueno yo me lo he buscado.
    Yo se que les debo pero no esa barbaridad.

    Un saludo.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Está claro que ahí te han metido las comisiones que han querido, pero precisamente ahí tienes tu defensa de cara al Juicio, que dicho sea de paso, deberás preparar concienzuda para explicarle al Juez todas esas comisiones y demostrar porqué consideras que están indebidamente cobradas.

    Desde luego por esas cantidades no te compensa llevar abogado, porque te va a costar más el collar que el perro, pero si lo preparas bien, tienes muchas posibilidades.

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de hartadetodo
    Fecha de ingreso
    23 may, 11
    Mensajes
    1,211
    Me gusta (Dados)
    62
    Me gusta (Recibidos)
    81
    Muchas gracias por contestar.

    Eso mismo he pensado yo respecto a las comisiones. Me lo pensare entonces.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de hartadetodo
    Fecha de ingreso
    23 may, 11
    Mensajes
    1,211
    Me gusta (Dados)
    62
    Me gusta (Recibidos)
    81
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    Está claro que ahí te han metido las comisiones que han querido, pero precisamente ahí tienes tu defensa de cara al Juicio, que dicho sea de paso, deberás preparar concienzuda para explicarle al Juez todas esas comisiones y demostrar porqué consideras que están indebidamente cobradas.

    Desde luego por esas cantidades no te compensa llevar abogado, porque te va a costar más el collar que el perro, pero si lo preparas bien, tienes muchas posibilidades.

    Saludos
    Bueno pues decir que despues de que un abogado me ayudara a preparar el juicio, no se presento ni el pipas.
    La jueza dijo de esperar unos minutos, que ami me parecieron horas y pasado el tiempo viendo que no se presentaba nadie, la jueza me pregunto si queria seguir adelante con el juicio o que se anulara, decidi que se anulara.
    Y ahi acabo todo.

    UN saludo.

    P,D. Debo decir que estas empresuchas del tres al cuarto si ponen monitorios, yo ya voy ahora con el segundo y a ver como acaba.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jcgari
    Fecha de ingreso
    19 jul, 13
    Mensajes
    76
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    7
    Y en este caso si hubiera elegido continuar ,no hubiera sido posible ya que los demandantes no aparecieron ,exponer que´no se les debe nada y el juez debia darte la razón por no poder demostrar ellos esa deuda en juicio.Así no podrían volver a reclamar nada por haberse juzgado ya.Esto es solo una hipotesis.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Aura
    Fecha de ingreso
    11 jun, 13
    Mensajes
    533
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    9
    Como hipótesis es buena, de hecho no es tan hipotético, porque se puede dar; pero el problema está en que para hacer lo que dices,tendría que haber renunciado expresamente ( la financiera ) y de esta manera sí dictaría auto o sentencia en la que exoneraría a pagar la deuda.
    El problema es que no se han presentado, por lo que igual podrían volver a presentar demanda de juicio verbal contra él.
    Tampoco puedes alegar rebeldía procesal, porque ésta es para los demandados no los demandantes.
    Vamos que le toca esperar a ver que paso van a dar!!!

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de hartadetodo
    Fecha de ingreso
    23 may, 11
    Mensajes
    1,211
    Me gusta (Dados)
    62
    Me gusta (Recibidos)
    81
    Hola.

    La jueza me lo explico todo muy bien.

    Podia haber seguido el juicio sin ellos, pero podia dictar perfectamente que devolviera por lo menos el capital que se me presto, pero pense que si querian haber recuperado algo, que se hubieran presentado, ya que a mi me genero unos gastos del abogado que me ayudo.

    Me dijo tambien que tenian un año, desde que se presento el monitorio para volverlo a presentar.
    Asi que toca esperar.

    Saludos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.