Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Necesito una ayuda con esto.

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Alexandrina
    Fecha de ingreso
    14 jul, 11
    Mensajes
    314
    Me gusta (Dados)
    15
    Me gusta (Recibidos)
    7

    Necesito una ayuda con esto.

    Como siempre a pedir ayuda, consejo y diferentes opiniones.

    Mi marido hizo una dación en pago parcial.

    Explico: 1 Hipoteca Caixa Cataluña 113 900€ Año 2003

    Hizo otra hipoteca con BBVA por 195.000€ Año 2007 y cancelo en Caixa Cataluña los 113.900€

    Luego firmo otra nueva Hipoteca en el 2009 por 265.800€ en el mismo BBVA y cancela la anterior, solicita ademas una carencia de 36 meses con préstamo de 25.000€
    Total que se endeuda hasta las cejas, como yo no era conocedora de esta situación hasta que empezaron a llamar del banco por que estaban impagadas varias cuotas y fui allí para ver la situación y tratar de llegar a un acuerdo, pero que esto no tenia arreglo ninguno era un completo desastre y encima se terminaba la carencia y tendria que empezar a pagar 1446€ al mes durante 35 años.

    Bueno pues de todos los males el menos peor era la dación y aceptaron pero una dación parcial por 180.000€ y el préstamo, total que le quedo una deuda de 75.000€ la cual tiene que pagar 340€ al mes durante 35 años como si fuera un préstamo hipotecario y con las mismas condiciones, dicen que es mejor por que el interés es mas bajo.
    Ahora como solicite toda la documentación y me llego la escritura y dice que la oferta vinculante se firmo el 14 de marzo del 2009 pero ese día era Sábado con lo cual no la pudieron firmar ese día. Las escrituras las firmaron el día 16.
    No entiendo muy bien lo de la clausula suelo y quiero que me la aclaren ya que veo tantos tipos de interes por tantas partes que no me aclaro, en la hipoteca le metieron seguro de vida, seguro del hogar, seguro de protección de pagos, tarjeta de crédito, plan de pensiones mejor dicho todo en uno jajajajjaj ni que fuera un magnate por que con los 1200€ que tenia como nomina ya me dirán.....
    Bueno pues entonces tengo varias dudas.

    1º La hipoteca se hizo por 265.800€ pero en el extracto de la cuenta aparece que les ingresarón 254.000€ y el faltante no aparece (Que hago?)

    2º Solicite las devoluciones de las primas de los seguros y devolvieron 4000€ de los cuales sacaron 1700€ para mora (Que no se que mora si en la escritura pusieron que quedaban solo los 75000)

    3º Lo que quedo del seguro lo trasladaron inmediatamente al capital (Nosotros pensábamos que con eso y algo que se ingresara se iban pagando los recibos hasta que la cosa mejorara ) Puedo hacer algo con esto reclamar??? No se firmo nada de que eso fuera a capital.

    4º Viene el tema de Hacienda y con eso si que tiemblo.

    5º Ya he solicitado las devoluciones de las comisiones impagadas y estamos a la espera pero necesito que se destine ese dinero a las cuotas no al capital, como lo hago?

    Amigos muchas gracias, es que me como la cabeza sola pensando y necesito ayuda por que ya he pensado hasta cosas sin sentido.

    Por cierto debo decir que yo no estoy hipotecada y que gracias a este foro he salido de varias deudas reclamando y no agachando la cabeza ante ninguna entidad y he creado bastante conciencia en mi, ya no gasto por gastar ya no tengo tarjetas de crédito ya controlo mis cuentas bueno que este foro a hecho maravillas en mi, les debo mucho, por eso y mas GRACIAS.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Alexandrina
    Fecha de ingreso
    14 jul, 11
    Mensajes
    314
    Me gusta (Dados)
    15
    Me gusta (Recibidos)
    7
    Que pasa nadie me ayuda con esto???
    sera que hago unas preguntas muy complicadas, también reconozco que es un rollo, decidme lo a mi que tengo la cabeza hecha un lio.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Jufranmo
    Fecha de ingreso
    13 ago, 12
    Ubicación
    BIZKAIA
    Mensajes
    4,584
    Me gusta (Dados)
    420
    Me gusta (Recibidos)
    1622
    no es ningun rollo trankila pero da un poco de tiempo y veras como te contestan yu problema no es solo tuyo es de todos para eso estamos aqui

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    [QUOTE=Alexandrina;143897]Como siempre a pedir ayuda, consejo y diferentes opiniones.

    Mi marido hizo una dación en pago parcial.

    Explico: 1 Hipoteca Caixa Cataluña 113 900€ Año 2003

    Hizo otra hipoteca con BBVA por 195.000€ Año 2007 y cancelo en Caixa Cataluña los 113.900€

    Luego firmo otra nueva Hipoteca en el 2009 por 265.800€ en el mismo BBVA y cancela la anterior, solicita ademas una carencia de 36 meses con préstamo de 25.000€
    Total que se endeuda hasta las cejas, como yo no era conocedora de esta situación hasta que empezaron a llamar del banco por que estaban impagadas varias cuotas y fui allí para ver la situación y tratar de llegar a un acuerdo, pero que esto no tenia arreglo ninguno era un completo desastre y encima se terminaba la carencia y tendria que empezar a pagar 1446€ al mes durante 35 años.

    Bueno pues de todos los males el menos peor era la dación y aceptaron pero una dación parcial por 180.000€ y el préstamo, total que le quedo una deuda de 75.000€ la cual tiene que pagar 340€ al mes durante 35 años como si fuera un préstamo hipotecario y con las mismas condiciones, dicen que es mejor por que el interés es mas bajo.
    Ahora como solicite toda la documentación y me llego la escritura y dice que la oferta vinculante se firmo el 14 de marzo del 2009 pero ese día era Sábado con lo cual no la pudieron firmar ese día. Las escrituras las firmaron el día 16.
    No entiendo muy bien lo de la clausula suelo y quiero que me la aclaren ya que veo tantos tipos de interes por tantas partes que no me aclaro, en la hipoteca le metieron seguro de vida, seguro del hogar, seguro de protección de pagos, tarjeta de crédito, plan de pensiones mejor dicho todo en uno jajajajjaj ni que fuera un magnate por que con los 1200€ que tenia como nomina ya me dirán.....
    Bueno pues entonces tengo varias dudas.

    1º La hipoteca se hizo por 265.800€ pero en el extracto de la cuenta aparece que les ingresarón 254.000€ y el faltante no aparece (Que hago?)

    El resto probablemente se corresponde con los gastos de Notario, Registro, etc. Solicita las facturas de estos a la gestoría que hizo los trámites.

    2º Solicite las devoluciones de las primas de los seguros y devolvieron 4000€ de los cuales sacaron 1700€ para mora (Que no se que mora si en la escritura pusieron que quedaban solo los 75000)

    Algo tendrías en mora, solicita esa información al SAC.

    3º Lo que quedo del seguro lo trasladaron inmediatamente al capital (Nosotros pensábamos que con eso y algo que se ingresara se iban pagando los recibos hasta que la cosa mejorara ) Puedo hacer algo con esto reclamar??? No se firmo nada de que eso fuera a capital.

    Es evidente que no lo van a mantener para pagar cuotas, sino que se aplica a amortizar capital, es lógico.

    4º Viene el tema de Hacienda y con eso si que tiemblo.

    No se a que te refieres.

    5º Ya he solicitado las devoluciones de las comisiones impagadas y estamos a la espera pero necesito que se destine ese dinero a las cuotas no al capital, como lo hago?

    No podrás, es lógico que si hacen efectiva esa devolución, lo apliquen a la deuda pendiente.

    Amigos muchas gracias, es que me como la cabeza sola pensando y necesito ayuda por que ya he pensado hasta cosas sin sentido.

    Por cierto debo decir que yo no estoy hipotecada y que gracias a este foro he salido de varias deudas reclamando y no agachando la cabeza ante ninguna entidad y he creado bastante conciencia en mi, ya no gasto por gastar ya no tengo tarjetas de crédito ya controlo mis cuentas bueno que este foro a hecho maravillas en mi, les debo mucho, por eso y mas GRACIAS.

    De nada.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Alexandrina
    Fecha de ingreso
    14 jul, 11
    Mensajes
    314
    Me gusta (Dados)
    15
    Me gusta (Recibidos)
    7
    1º La hipoteca se hizo por 265.800€ pero en el extracto de la cuenta aparece que les ingresarón 254.000€ y el faltante no aparece (Que hago?)

    El resto probablemente se corresponde con los gastos de Notario, Registro, etc. Solicita las facturas de estos a la gestoría que hizo los trámites.
    Asi lo hare, pero en la cuenta aparece cobro de 4324,13€ en concepto de gastos notariales.

    2º Solicite las devoluciones de las primas de los seguros y devolvieron 4000€ de los cuales sacaron 1700€ para mora (Que no se que mora si en la escritura pusieron que quedaban solo los 75000)

    Algo tendrías en mora, solicita esa información al SAC.
    O.K.

    3º Lo que quedo del seguro lo trasladaron inmediatamente al capital (Nosotros pensábamos que con eso y algo que se ingresara se iban pagando los recibos hasta que la cosa mejorara ) Puedo hacer algo con esto reclamar??? No se firmo nada de que eso fuera a capital.

    Es evidente que no lo van a mantener para pagar cuotas, sino que se aplica a amortizar capital, es lógico.
    Explicame por fa por que es ilogico, si se acordo un pago de 340€ mes durante x tiempo. Es como si yo pusiera 1000€ en esa cuenta ellos los cogerian y los abonarian al capital? No verdad

    4º Viene el tema de Hacienda y con eso si que tiemblo.
    No se a que te refieres.
    La Dacion se hizo por 180.000€ la compra fue por 113.000 se supone que hay que pagar a Hacienda no? por las supuestas ganancias.

    5º Ya he solicitado las devoluciones de las comisiones impagadas y estamos a la espera pero necesito que se destine ese dinero a las cuotas no al capital, como lo hago?

    No podrás, es lógico que si hacen efectiva esa devolución, lo apliquen a la deuda pendiente.Pero si la deuda se va pagando mes a mes, no es mejor que sea para las cuotas?
    Última edición por Alexandrina; 07/03/2013 a las 17:23

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    OK, de acuerdo.

    Lo que no entiendo es, para que pides opinión a los demás si ya lo tienes todo superclaro?

    Es para que te digamos lo que tu quieres escuchar? Pues vale, pues tienes razón.

    Satisfecha?
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Alexandrina
    Fecha de ingreso
    14 jul, 11
    Mensajes
    314
    Me gusta (Dados)
    15
    Me gusta (Recibidos)
    7
    No RCB,
    Es para saber y pedir un consejo por si estoy en un error, quería escuchar opiniones muchos ojos ven mejor que solo 2 y muchas mentes piensan mejor que 1.
    Gracias y disculpa.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.