Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Cajamurcia BMN Intento de recuperar el dinero de multas y comisiones.

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Ovi
    Fecha de ingreso
    07 mar, 13
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Cajamurcia BMN Intento de recuperar el dinero de multas y comisiones.

    Hola, buenas tardes.

    Mi situacion, al menos para mi, es un poco caotica, y no encuentro una manera facil de explicarla. Creo que es en parte porque no se exactamente lo que esta ocurriendo, ni las opciones de que dispongo para poder solucionar la situacion en cuestion. Escribo en este foro en un intento de ver si por fortuna podeis ayudarme. Gracias por adelantado.

    A ver, mi situacion es la siguiente. Estoy en el paro, divorciado, con una hija a mi cargo (manutencion, gastos extras, recogidas y entregas en domicilio de la madre, etc. vamos, solo lo justo y lo normal) y cobrando la ridicula prestacion de 426€, como muchos Españoles. Tengo en la misma sucursal dos cuentas corrientes a mi nombre en las cuales en una recibo la prestacion por desempleo, y en la otra es donde se cobran el prestamo y demas deudas. Todo sin tarjetas, ni me llega correo, ni gastos de ningun tipo, excepto el mantenimiento de cuenta que si me cobran, y una tarjeta asociada a una cuenta que he anulado media docena de veces y que me siguen cobrando todos los años sin devolverme nada. Tengo un prestamo personal de unos 20000€ de los cuales me quedan por pagar unos 5300€, los cuales abono en mensualidades de 299€, y la cosa empezó a ponerse peliaguda aproximadamente desde el verano pasado, cuando empecé a retrasarme en los pagos, en parte por que cada mensualidad llevaba siempre añadida gastos extras por retrasos, multas por mora, y todo lo que han podido ponerme durante estos años, y en parte por el deterioro fisico que he sufrido por un pequeñisimo accidente que me ha dejado fuera de servicio unas dos semanas. Si, has leido bien, dos semanas, y ya no consigo recuperarme en la deuda.
    Investigando un poco, en parte por cosas que he ido leyendo en este foro, y en parte por lo absurdo de la situacion y lo que la logica me dicta, se que puedo pedir que devuelvan lo que me han sustraido por retrasos y por multas varias (al menos por aquellas cuyo gasto es injustificable. Osea, si me ponen una multa por si tuviesen que mandarme un burofax, pero el documento no lo mandan no pueden cobrarme la multa o han de devolver el importe), al menos se hos ve convencidos de que se puede hacer, y eso para mi ya es bastante.

    En fin, que desde hace unos tres meses llevo haciendo hojas de reclamaciones para pedir que me sean devueltos los importes de dichas multas. Reclamaciones hechas en la misma entidad donde tengo el prestamo y llevadas con acuse de recibo a la oficina del consumidor de Murcia, sin tener respuesta a dia de hoy por parte de nadie. Ni el banco, ni del BdE, ni de atencion al cliente de Cajamurcia, ni de nadie. El mes pasado, afortunadamente antes consegui sacar la manutencion de mi hija, sin mi autorizacion ( que sé gracias a vosotros que esta permitido) me traspasaron dinero de una cuenta a otra para solventar la deuda que llevo colgando de una mensualidad, la ultima siempre, que no consigo terminar de pagar. Este mes, obviamente, a ocurrido lo mismo, con el agravante de que conforme ha llegado el dinero de la prestacion, se han cobrado integramente todo lo que han podido, dejando las dos cuentas que tengo, vacias. Esta mañana me he personado en la sucursal y he hablado con el director, sin animo de ponerle adjetivos calificativos al individuo en cuestion, con la primera peticion de que entregara dos hojas de reclamaciones, a lo que me ha respondido que solo le quedaba una hoja, (cosa cierta, y extraña porque parece ser que soy el unico, desde hace muchoo tiempo, que pone una hoja de reclamaciones en esa sucursal por lo deteriorado del papel y la poca cantidad de hojas que tenia) y que aun, gracias a mi, por cierto, se habia quedado sin ejemplares y estaba a la espera de que le enviaran mas. De ahí que me ha propuesto que hiciese la reclamacion en otra sucursal, ya que a fin de cuentas mi reclamacion no es contra el, si no contra la entidad. Dejando esto de lado, que no era en ese momento para mi lo mas importante, ya que gracias a ellos no dispongo de medios de pagar la manutencion, (motivo primario para que me personase en la sucursal esta mañana) y dejé eso de lado de momento para una furuta decision, centrandome en que me devolviera de inmediato al menos la parte correspondiente a la manutencion de mi hija. La respuesta ha sido ligeramente extraña, si bien no se ha negado a adelantarme el dinero "en deuda", se ha negado totalmente a deshacer lo hecho y entregarme el dinero. Puede que parezca lo mismo, pero mi intencion era que no se hiciesen mas traspasos de una cuenta a otra bajo ninguna circunstancia habiendo una manutencion (con su respectiva sentencia judicial) de por medio. Y he ahi mi sorpresa cuando me ha dicho que no ha habido ningun traspaso ya que al parecer una de las dos cuentas habia sido anulada y todas mis operaciones se hacian solo desde una de ellas.

    Parte de mis reclamaciones, que son muchas, son ademas la modificacion de la fecha de cobro, ya que la prestacion me llega el dia 10 de cada mes, y ellos me cobran el prestamo el dia 1 a sabiendas de que eso me supone una multa todos los meses que no hace si no aumentar mi deuda, sin que yo haga nada para generar ese gasto, que ademas, a mi modo de ver es excesivo. En este caso no ha tenido objeciones en modificarlo, incluso se ha ofrecido a abonar con parte de luna devolucion que él me haria de una de las multas que me han ido cobrando estos años, para los costes de notario y papeleo. Solo tenia que ir a firmar, lo que me ha hecho desconfiar como no hos imaginais. Tambien ha estado de acuerdo en reducir las mensualidades, para que me sea mas facil abonarlas, siempre que se le permitiera aumentar ligeramente la deuda total que poseo en este momento ( de 5300€ a 5800€ aprox). Obviamente no le he dado una respuesta, en parte para poder comentar antes esto con vosotros a traves de este post. He de decir tambien que jamas, repito, jamas me han dado soluciones, ni ningun tipo de negociacion, ni ha hablado conmigo el director, excepto para "informarme" de que todo es muy legal y no tengo mas remedio que pagar y callarme, a excepcion de hoy. Curioso.

    Otra de las cuestiones que se han expuesto esta mañana, es la de que por muchas reclamaciones que hiciese en la oficina del consumidor, esto, siempre a criterio del director en cuestion, no me llevaria a ningun lado. Si de verdad queria encontrar soluciones, siempre a criterio del director, debia ir a la oficina central de BMN Cajamurcia, y entregar un escritom, no una reclamacion, un escrito ( yo siempre habia creido, corregidme si me equivoco, que la copia de la reclamacion que ellos se quedan, va a parar a la oficina de atencion al cliente, cosa que este individuo opina que no, o que no tiene efecto alguno) asi que me he despedido de este sujeto, a la espera de confirmarlo todo mañana.

    Sea como fuere, la cuestion mas apremiante siempre ha sido la manutencion de mi hija, a lo que he solicitado que me realice un escrito, certificando que este mes no voy a poder abonar la manutencion gracias a que mi banco se ha cobrado sin mi autorizacion ni mi conocimiento, la deuda de un prestamo personal, impidiendome poder solventarla, por si algun juez con mala gaita me pidiese explicaciones, y me ha comunicado, que tanto la anulacion de una de las cuentas, el traspaso de la prestacion, y la creacion de cualquier clase de escrito, solo puede ser realizada por la oficina central. Asi que me he vuelto a mi casa con mas preguntas de las que llevaba cuando he salido.

    ¿Que debo hacer? ¿Cuales son las medidas de actuacion? y sobretodo ¿que puedo exigir??

    En fin, mañana mas. Siento haber escrito tanto, pero quiero que quede todo muy clarito, porque necesito que me ayudeis, si podeis, con lo que sea.

    Repito, GRACIAS DE ANTEMANO.

    Un saludo.

    (Si esto no va aqui, pido que se ponga donde deba, por favor)
    Última edición por Ovi; 07/03/2013 a las 20:21

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de tefnak
    Fecha de ingreso
    16 jun, 11
    Ubicación
    Gandia
    Mensajes
    65
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Yo, por lo pronto, cambiaria la domiciliacion del subsidio a otro banco. Luego, directamente dejaria de pagar el prestamo, pues a todas luces se ve que no puedes hacerlo, pero claro, esa decisión debes tomarla tu solito. Debes decidir entre comer tu y dar de comer a tu hija o que coma el banco. Luego te vas a la oficina y le dices que no van a volver a ver ni un duro en tanto cuanto no se avengan a renegociar el puñetro prestamo. Te amenazara con embargar y con todos los males de infierno, pero si no tienes nada, nada te pueden embargar ( ese subsidio es intocable y mas si hay una pension alimenticia). Yo lo hice, y cuando el banco vio que no tenia de donde tirar se jodio. Mi prestamo esta firmado ante notario, hace mas de un año que me llego la ejecucion de titulos judiciales y no he vuelto a saber de ellos. Tengo claro que algun dia tendre que pagar, pero eso sera cuando pueda. Si se avene a renegociar el prestamo, no permitas de ninguna manera que te incrementen el interes (que lo haran), solo negocia a la baja el interes y al alta el plazo, y fecha de pago mas alla del dia 10. Un saludo

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de julia59
    Fecha de ingreso
    15 sep, 12
    Mensajes
    6,916
    Me gusta (Dados)
    4297
    Me gusta (Recibidos)
    1487
    Si digo lo que pienso de Caja Murcia me sacan de aquí, son de lo que no hay,sigue el procedimiento del foro,escritos certificados con acuse de recibo, de otra manera te van a torear...saludos.
    Proverbios 28:8 2 El que aumenta su riqueza por interés y usura, la recoge para el que se apiada de los pobres."

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Ovi
    Fecha de ingreso
    07 mar, 13
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    No es que no pueda pagarlo, es simplemente que he de buscar mas fuentes de ingresos. El problema reside en que puedo pagar la mensualidad, pero no las multas y recargos, los cuales se van acumulando y ya son una mensualidad por si solos, me estan dificultando enormemente la tarea. En resumen, no tengo problema en pagar lo que debo, si no las zancadillas que me van poniendo es lo que me retrasa. Como he dicho antes, solo debo, siempre, parte de la ultima mensulidad. Por lo menos hasta ahora. Y ademas por muchas reclamaciones que ponga no veo la luz por ningun sitio. No se si es que soy muy impaciente, o que pasan de mi como de comer tierra, pero ni el banco, ni la oficina de consumo, ni BdE, ni Rita la cantaora me han hecho caso hasta ahora.

    Yo creo que es peor si dejo de pagar. Seria como darles la razon.

    Lo que me gustaria tener claro es

    1º-- Si el director del banco (Cajamurcia) puede hacer o no puede hacer escritos.
    2º-- Si es mejor ir al la oficina central, o en la sucursal me van a atender igual ( me conformo con parecido)
    3º-- Si da igual poner una reclamacion en otra sucursal distinta de donde tienes las cuentas.
    4º-- Despues de las hojas de reclamaciones ( aunque no me halla contestado nadie) que debo hacer. ¿Hago un escrito al BdE? ¿Servira para algo?
    5º-- Que relevancia tiene el hecho de que un director de banco por norma general no te dirija la palabra excepto lo justo para que no lo llames maleducado, y de repente no quiera otra cosa que negociar contigo com si fueses su hermano mas querido.

    Y si me pueden enbargar mi casa. Por lo menos, aun estando pagada, la parte correspondiente. Aunque no creo que por 5000€ te embarguen, antes llegaran o intentaran llegar a algun acuerdo, digo yo.

    PD: Julia, amiga, sea lo que sea lo que tu opines de Cajamurcia, yo lo secundo y lo doblo. Si te echan a ti, a mi mas jejeje.
    Un saludo.
    Última edición por Ovi; 08/03/2013 a las 20:35

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Cita Iniciado por Ovi Ver mensaje
    No es que no pueda pagarlo, es simplemente que he de buscar mas fuentes de ingresos. El problema reside en que puedo pagar la mensualidad, pero no las multas y recargos, los cuales se van acumulando y ya son una mensualidad por si solos, me estan dificultando enormemente la tarea. En resumen, no tengo problema en pagar lo que debo, si no las zancadillas que me van poniendo es lo que me retrasa. Como he dicho antes, solo debo, siempre, parte de la ultima mensulidad. Por lo menos hasta ahora. Y ademas por muchas reclamaciones que ponga no veo la luz por ningun sitio. No se si es que soy muy impaciente, o que pasan de mi como de comer tierra, pero ni el banco, ni la oficina de consumo, ni BdE, ni Rita la cantaora me han hecho caso hasta ahora.

    Yo creo que es peor si dejo de pagar. Seria como darles la razon.

    Lo que me gustaria tener claro es

    1º-- Si el director del banco (Cajamurcia) puede hacer o no puede hacer escritos.
    2º-- Si es mejor ir al la oficina central, o en la sucursal me van a atender igual ( me conformo con parecido)
    3º-- Si da igual poner una reclamacion en otra sucursal distinta de donde tienes las cuentas.
    4º-- Despues de las hojas de reclamaciones ( aunque no me halla contestado nadie) que debo hacer. ¿Hago un escrito al BdE? ¿Servira para algo?
    5º-- Que relevancia tiene el hecho de que un director de banco por norma general no te dirija la palabra excepto lo justo para que no lo llames maleducado, y de repente no quiera otra cosa que negociar contigo com si fueses su hermano mas querido.

    Y si me pueden enbargar mi casa. Por lo menos, aun estando pagada, la parte correspondiente. Aunque no creo que por 5000€ te embarguen, antes llegaran o intentaran llegar a algun acuerdo, digo yo.

    Un saludo.
    Todas las respuestas a tus dudas está respondidas en el foro, pero tienes que tomarte la molestis de leer.

    Bienvenid@ al foro antiusura.

    Para ir entrando en materia, en esta misma página, en la parte superior de tu pantalla, en el rectángulo de color ocre, encontrarás unos enlaces con las normas del foro y las preguntas frecuentes, ambos de obligada lectura para todos los participantes.

    Posteriormente puedes realizar tus consultas u opiniones en el apartado del foro que desees.

    Bienvenido y deseamos que tu estancia entre nosotros sea agradable y fructífera.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Ovi
    Fecha de ingreso
    07 mar, 13
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Vale, gracias. Te aseguro que he leido y mucho, aunque me interesa mas vuestra opinion. Sin animo de ofender.

    En fin, eso haré. Gracias y me pongo a ello.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Permiteme que dude de esa afirmación que haces, de haber leído, porque si has leído, no has entendido nada, de lo contrario no harías estas preguntas tan básicas.


    [QUOTE=Ovi;144975]No es que no pueda pagarlo, es simplemente que he de buscar mas fuentes de ingresos. El problema reside en que puedo pagar la mensualidad, pero no las multas y recargos, los cuales se van acumulando y ya son una mensualidad por si solos, me estan dificultando enormemente la tarea. En resumen, no tengo problema en pagar lo que debo, si no las zancadillas que me van poniendo es lo que me retrasa. Como he dicho antes, solo debo, siempre, parte de la ultima mensulidad. Por lo menos hasta ahora. Y ademas por muchas reclamaciones que ponga no veo la luz por ningun sitio. No se si es que soy muy impaciente, o que pasan de mi como de comer tierra, pero ni el banco, ni la oficina de consumo, ni BdE, ni Rita la cantaora me han hecho caso hasta ahora.

    Yo creo que es peor si dejo de pagar. Seria como darles la razon.

    Lo que me gustaria tener claro es

    1º-- Si el director del banco (Cajamurcia) puede hacer o no puede hacer escritos.

    Que escritos quieres que te haga el director?? No entiendo.

    2º-- Si es mejor ir al la oficina central, o en la sucursal me van a atender igual ( me conformo con parecido)

    Si hubieras leído, tal y como afirmas, sabrías que a la oficina se va a actualizar la libreta, a nada más.

    3º-- Si da igual poner una reclamacion en otra sucursal distinta de donde tienes las cuentas.

    Depende a quien vaya dirigida esa reclamación.

    4º-- Despues de las hojas de reclamaciones ( aunque no me halla contestado nadie) que debo hacer. ¿Hago un escrito al BdE? ¿Servira para algo?

    Perfectamente explicado en el procedimiento y en unos 20.000 hilos.

    5º-- Que relevancia tiene el hecho de que un director de banco por norma general no te dirija la palabra excepto lo justo para que no lo llames maleducado, y de repente no quiera otra cosa que negociar contigo com si fueses su hermano mas querido.

    No tiene ninguna obligación de hablar contigo, más allá de la buena educación y las funciones que le exige su puesto de trabajo.

    Y si me pueden enbargar mi casa. Por lo menos, aun estando pagada, la parte correspondiente. Aunque no creo que por 5000€ te embarguen, antes llegaran o intentaran llegar a algun acuerdo, digo yo.

    PD: Julia, amiga, sea lo que sea lo que tu opines de Cajamurcia, yo lo secundo y lo doblo. Si te echan a ti, a mi mas jejeje.
    Un saludo.


    No lo tomes como una reprimenda, pero lée mucho el foro, lo agradecerás.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Ovi
    Fecha de ingreso
    07 mar, 13
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Y como me lo tomo??? No te preocupes que leeré.

    Gracias.

    Un saludo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.