Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Cambiar la cuenta nómina a otro banco y reclamar comisiones indebidas después

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Frantron
    Fecha de ingreso
    04 dic, 12
    Mensajes
    7
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Cambiar la cuenta nómina a otro banco y reclamar comisiones indebidas después

    Hola gente del foro.
    Voy a exponer mi caso a ver si alguien me puede ayudar.
    Tengo una cuenta nómina con el Santander y me han variado las condiciones del contrato: me están cobrando unas comisiones por mantenimiento y administración (por separado) que alcanzan los 150 euros en los 9 últimos meses, en dos plazos de 45 y 95 euros aproximadamente y en fechas aleatorias, primero a los 3 meses el de 45 eu. y a los 6 meses el de 95 euros. Según la información que me aseguraron a la firma del contrato de la cuenta nómina, dicha cuenta estaba exenta de comisiones.
    Ahora nadie me da más explicaciones ni me dice en que concepto se han hecho los cargos.
    El caso es que tengo con ellos un préstamo al consumo y una deuda en una tarjeta de débito, todo asociado a esa cuenta...
    Ya que no puedo de golpe condonar la deuda... ¿puedo dejar, simplemente, de ingresar mi nómina siempre y cuando atienda a mis pagos?
    Hay otra entidad que me ofrece muchas ventajas...
    ¿Que repercusiones podría tener a nivel contractual con la entidad?

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de norseas
    Fecha de ingreso
    03 jul, 12
    Ubicación
    vivo y trabajo en Madrid aunque soy de Murcia
    Mensajes
    2,008
    Me gusta (Dados)
    713
    Me gusta (Recibidos)
    493
    Hola Frantron, bienvenido. Si te han variado las condiciones del contrato unilateralmente, deberían habértelo notificado antes para haber tenido tu oportunidad de no aceptarlo. Si tienes la información empieza a hacer cuentas y reclamalas al SAC. si no la tienes, pídeles el documento único según el procedimiento del foro.

    Respecto a lo que preguntas a continuación, claro que puedes cambiar la nómina a otra entidad y atender tus pagos, por su puesto. Repercusiones, ninguna, solo que tras hacer esto, se justifiquen en cobrarte las comisiones de administración y mantenimiento al tener activa la tarjeta de débito.

    Si sólo dejas esa cuenta para uso único y exclusivo del pago del préstamo, no te pueden cobrar las citadas comisiones. Saludos

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Teguise
    Fecha de ingreso
    12 oct, 12
    Ubicación
    LAS AFORTUNADAS
    Mensajes
    1,845
    Me gusta (Dados)
    130
    Me gusta (Recibidos)
    66
    por lo que poco que yo entiendo,uno ES LIBRE DE PONER LA NóMIMA donde le plazca...a no ser que concediendo alguna hipoteca o algun producto obligaran a ello,que no lo sé.
    SEGUROS DE HOGAR,OTRO TIMO +
    tanto tienes,tanto vales.
    todos quieren tu dinero,todos,no sólo los bancos

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Frantron
    Fecha de ingreso
    04 dic, 12
    Mensajes
    7
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola Norseas,
    Muchas gracias por tu respuesta...
    si, eso es lo que dicen, que se me comunicó por correo el cambio de condiciones.
    El caso es que yo me manejo por internet con las cuentas y no me enteré del cambio, si es que lo hicieron en alguno de sus correos, que no tengo constancia.
    Ahora la pregunta es: ¿puedo cancelar la tarjeta de débito para que no se cobren comisiones y seguir pagando hasta saldar la deuda?

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Frantron
    Fecha de ingreso
    04 dic, 12
    Mensajes
    7
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias Teguise,
    yo también lo entiendo así, pero con estos ******** hay que cogérsela con papel de fumar!!
    Hay que asegurarse!

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de norseas
    Fecha de ingreso
    03 jul, 12
    Ubicación
    vivo y trabajo en Madrid aunque soy de Murcia
    Mensajes
    2,008
    Me gusta (Dados)
    713
    Me gusta (Recibidos)
    493
    Cita Iniciado por Frantron Ver mensaje
    ¿puedo cancelar la tarjeta de débito para que no se cobren comisiones y seguir pagando hasta saldar la deuda?
    Sí que puedes y deberías hacerlo si no la usas, antes del 20 de abril creo que es, es gratis, lo puedes hacer a través de superlinea y te ahorrarás 19 euros que cobran ya por la tarjeta de débito

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Frantron
    Fecha de ingreso
    04 dic, 12
    Mensajes
    7
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias de nuevo Norseas!
    Lo hago ya mismo!

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Frantron
    Fecha de ingreso
    04 dic, 12
    Mensajes
    7
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Glups!
    me he equivocado... quería decir tarjeta de CRÉDITO.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de hermana
    Fecha de ingreso
    15 feb, 13
    Mensajes
    72
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Puedes cancelar tu tarjeta de crédito cuando quieras para no pagar más por la cuota anual y para, de paso, no gastar más con ella y no engrosar la deuda que tengas con el banco. Lo comunicas en tu entidad bancaria y firmas la cancelación de la tarjeta. No te dejes engatusar, ya que intentarán que sigas con ella dada de alta (dinero para ellos). No es necesario tenerla en activo para que tú puedas cancelar mes a mes tu deuda.

    Un saludo.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Mientras haya deuda no se puede cancelar la tarjeta.

    Se puede suspender temporalmente, pero no cancelar.

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.