Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Banco se niega a anular y devolver trasnferencia recibida

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de bull72
    Fecha de ingreso
    09 sep, 11
    Mensajes
    1,012
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    172

    Banco se niega a anular y devolver trasnferencia recibida

    Buenas a todos,

    No sé si alguien puede informarme sobre si el banco puede negarse a la orden que le has dado de anular y devolver transferencia de un tercero en tu cuenta.

    Hace dos semanas en la oficina me di cuenta que me ingresaban mediante transferencia(ponía concepto -orden )un importe,le dije que no estaba de acuerdo y que si lo podia devolver y anular.
    Me comentaron que ningun problema,que mediante escrito ,describiera que ordenaba la anualción y devolución de la transferencia....
    Lo he hecho,pero no constestan.



    Creo que hay un tiempo de plazo màximo de 10 dias¿no?

    Si pasan los 10 dias de plazo , ¿envio a Banco de España mi reclamación o tengo que esperar 2 meses?.....


    Gracias

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Torrella
    Fecha de ingreso
    17 jul, 12
    Mensajes
    4,677
    Me gusta (Dados)
    272
    Me gusta (Recibidos)
    705
    No sé cual es el plazo, para el caso contrario (si eres tú el que quiere anular una transferencia que has hecho) son 24 horas, siempre que el receptor no haya dispuesto del dinero, en ese caso no se puede hacer nada.
    Pero para lo que tú planteas, ni idea. Espero que algún compañero sepa algo más sobre esto.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   261

    Avatar de ray
    Fecha de ingreso
    04 ene, 13
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    2,544
    Me gusta (Dados)
    3986
    Me gusta (Recibidos)
    1725
    Bull72 no puedo responder a tu consulta pero voy a exponer lo siguiente. Yo hice una transferencia por la tarde, por el internet del banco, a la mañana siguiente fui al banco para anularla, y en el banco me dijeron que solo se puede anular en el mismo día que al día siguiente no se puede porque ya le ha llegado al destinatario, si es como tú dices Torrella que puedo pensar, pues que los bancos son unos listos y son listos para lo que quieren y si me engañaron con la respuesta que me dieron le tendría que crecer la nariz como a pinocho cada vez que mintieran a un cliente (fulanito te ha crecido la nariz…)
    Gracias a "FAU / ACUSA" en orden de recupedración:
    __571,65 COMIS. Con INTERS. Ptmo. 2010/2012_____S.CONSUMER__Reclam.SAC/reclam.BDE
    __594,99 COMIS. Sin INTERS. Ptmo. 2002/2005_____ CAJA-MURCIA._ Reclam.SAC/reclam.BDE
    __397,29 COMIS. Con INTERS. Tarjeta 2000/2010____ S.CONSUMER__Reclam.SAC/reclam.BDE
    _1.096,00 COMIS. Sin INTERS. Ptmo 2011/2013_____ CAM__________ Reclam.SAC/reclam.BDE
    ___15,00 COMIS.MANTEN.CUENTA_______________ CAJA-MAR_____Reclam.SAC
    ___97,96 COMIS. Sin INTERS. Tarjeta 2000/2005_____CAM__________ Reclam.SAC/reclam.BDE
    __318,45 extorno seguro_________________________ CAM__________ Reclam.Oficina
    ___48,00 posiciones deudoras y MANTEN.CUENTA__ CAJA-MAR______Reclam.SAC/reclam.BDE
    _1.530,62 COMIS. Con INTERS. Ptmo. 2008/2013____CAJA-MAR_____ Reclam.SAC/reclam.BDE/juzgado
    ___70,00 COMIS.RECIBOS DEVUELTOS___________CAM__________ Reclam.Oficina
    ___30,00 (dos trimestres) COMS.MANTEN.CUENTA__ CAM__________ Reclam.Oficina
    ___30,00 (dos trimestres) COMS.MANTEN.CUENTA__ CAM__________ Reclam.Oficina
    _4.422,87 comis. Con intrs.ptmos./tarjetas 2000/2011_ CAM__________ Reclam.SAC/reclam.BDE/juzgado
    ___378,00 desestimiento de seguro________________ CAIXA_________Reclam.al SAC y la Aseguradora
    y sigue la lucha... ...

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de yolmab
    Fecha de ingreso
    24 jun, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,516
    Me gusta (Dados)
    410
    Me gusta (Recibidos)
    159
    Cuando haces una transferencia el banco te dice que tardara en llegar al destinatario sobre 2 o 3 días.
    Yo en su día hice una y a los 7 días aproximadamente la anule y me la anularon , esto fue aproximadamente hace 2 años, ahora no se como esta el tema

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de bull72
    Fecha de ingreso
    09 sep, 11
    Mensajes
    1,012
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    172
    Buenas a todos,gracias por vuestras respuestas.
    Lo que quiero es anular las transferencias de terceros a mi cuenta futuras.
    Supongo que enviando carta detallando que pido anulación de las transferencias futuras sin mi autorización es suficiente¿no?
    ¿Tengo que detallar alguna cosa sobre ley de Pagos 2009?

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Teresa48
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Ubicación
    Reyno de Aragon
    Mensajes
    9,047
    Me gusta (Dados)
    1783
    Me gusta (Recibidos)
    2106
    Yo creo que si das la orden por escrito de que anulen las futuras trasferencias a tu cuenta sera suficiente. No obstante ves al banco con el escrito por duplicado y que te lo sellen, y una copia para ti.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de bull72
    Fecha de ingreso
    09 sep, 11
    Mensajes
    1,012
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    172
    Gracias por vuestras respuestas,
    Por lo que he entendido¿no pueden negarse a mi petición de anulación a las futuras transferencias que me llegan en cuenta ,de la que soy única titular?
    Si se negaran en la oficina,¿que aconsejais hacer?


    Gracias

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    ¿Y porque no quieres que te hagan transferencias?
    El banco que recibe la transferencia no lo puede anular, en todo caso lo tendria que anular el banco que la manda.
    Y tu lo que puedes pedir una vez echa la transferencia que la devuelvan a la cuenta de origen.
    Última edición por RCB; 27/03/2013 a las 14:52
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.