Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: LA INSUMISION BANCARIA (Enric Duran) Parte 1

  1. #11
    Estado
    Desconectado
    Avatar de lola42
    Fecha de ingreso
    18 oct, 11
    Mensajes
    434
    Me gusta (Dados)
    21
    Me gusta (Recibidos)
    9
    suspirosdeespaña, yo creo que Eric lo que intenta decir es que somos NOSOTROS los que debemos cambiar el sistema , A ELLOS politicos, banqueros, inversores le va genial con ESTE SISTEMA. No crees?

  2. #12

    exxxxxxx
    Avatar de exxxxxxx
    Cita Iniciado por suspirosdespaña Ver mensaje
    y codiciosos.
    Pero mientras no cambie el sistema, yo creo que poco podemos hacer.
    Eso si, divulgar nuestros derechos como tan bien llevais haciendo tanto tiempo a traves de este foro y del antiguo, y que no se queden con una peseta de mas.
    Antes de cambiar el sistema, tendremos que hacer que se cumplan las leyes que no son injustas y que nos amparan; porque nosotros no estamos pidiendo ningún cambio de leyes, ni tan siquiera, es graciosísimo, a pesar de nuestro nombre, estamos luchando contra la usura; lo que combatimos es el robo, la obstrucción a la ley, la extorsión, la estafa, prepotencia...; pero sobre todo el robo, fijaos, estamos recuperando dinero robado. ROBADO, APROPIADO INDEBIDAMENTE, UN DELITO. Muchos de los robados por, por ejemplo MBNA, hubiesen saldado sus tarjetas a intereses de usura, nada pequeños, del 19%; pero es que además, ilegalmente, se les ha subido éste a un 29%.
    Última edición por exxxxxxx; 16/12/2011 a las 17:23

  3. #13
    Estado
    Desconectado
    Avatar de todoscontralabanca
    Fecha de ingreso
    26 abr, 11
    Mensajes
    319
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    La Banca quiere refinanciarse a largo plazo a costa de los consumidores con depósitos a más de dos años

    Los depósitos a más de dos años han crecido un 24,74% durante este año, mientras que los de hasta dos años han disminuido en un 3,94%. Esto se debe a la inminente necesidad de la Banca para refinanciar miles de millones de euros en los próximos dos años. De esta forma, vuelven a usar el ahorro familiar para pagar las consecuencias de su mala gestión, aunque siempre será mejor un depósito que los productos tóxicos (como las participaciones preferentes) que vienen proliferando últimamente.

    14-12-2011
    (INFORMACION EDITADA POR ADICAE)
    En plena crisis, la Banca sigue mirando por sus propios intereses en lugar de por los ahorradores. Las necesidades de capital de bancos y cajas de ahorros son importantes, dado que en los próximos dos años deben hacer frente al vencimiento de miles de millones en deudas, por lo que están refinanciándolas a costa de esos pequeños ahorros que tanto les cuesta reunir a los consumidores.

    La Banca lleva ya tiempo ofreciendo todo tipo de productos tóxicos, como las participaciones preferentes o las cuotas participativas, que conllevan un alto riesgo para el ahorrador. A esto debemos sumar, además, la captación de ahorro a partir de depósitos a largo plazo (más de dos años), en un momento económico en el que los consumidores buscan principalmente liquidez para hacer frente a imprevistos y a todo tipo de situaciones derivadas de la crisis.

    Encadenan los ahorros de los consumidores en plena crisis

    Así, los depósitos a más de dos años han crecido un 24,74% en lo que va de año según datos del Banco de España, pasando de sumar 82.053 millones de euros a finales de 2010 a alcanzar los 102.359 millones de euros a finales del mes de octubre. Es decir, más de 20.000 millones de euros de incremento en menos de un año encadenados por las entidades cuando más falta le hacen a los consumidores.

    Por contra, las aportaciones en depósitos a menos de dos años han descendido un 3,94% en 2011, situándose en 325.192 millones de euros, desde los 338.500 millones de euros de que se partía a inicios de año. Estas cifras tendrían una doble lectura: por un lado, la preponderancia que la Banca está dando a los depósitos a largo plazo y, por otro, las acuciantes necesidades de efectivo de los ahorradores debido a la crisis económica.

    Más líquidos que las preferentes pero con penalizaciones

    Los depósitos tienen la ventaja de que son mucho más líquidos que otros productos como las participaciones preferentes (que son perpetuas y solo pueden venderse en el mercado secundario de renta fija AIAF en el que se dan muy pocas operaciones, lo que dificulta la venta y además puede conllevar pérdidas). No obstante, no hay que olvidar que en caso de retirada anticipada de efectivo antes de su vencimiento, los depósitos conllevan también una penalización para el ahorrador, por lo que hay que tratar de ajustar su duración a nuestras necesidades de efectivo.

    Elaborar la previsión de nuestro presupuesto familiar y reservar una cantidad prudencial para posibles imprevistos, así como informarse adecuadamente y contrastar la información ofrecida por las entidades asesorándose en una asociación de consumidores representativa como ADICAE, son factores fundamentales para evitar que bancos y cajas de ahorros jueguen con esas pequeñas cantidades que tanto nos ha costado reunir y de las que depende nuestro futuro y el de nuestra familia.
    LA UNION ES FUERZA, MAS UNION, MAS FUERZA.

  4. #14

    Ixxxxxx
    Avatar de Ixxxxxx
    Sí todoscontralabanca. Aquií donde yo vivo los habían engañado a unos cuantos, se creían que tenían un depósito a plazo fijo y eran esos preferentes. Andan desesperados y casi linchan al director que los engañó, que lo han sacado de esta sucursal y se lo han llevado a otro sitio. Eran los ahorros de toda su vida. Ahora ellos alegarán que lo firmaron y punto, a ver cómo demuestran que no sabías lo que firmaban. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡AGGGGGG!!!!!!!!
    El mejor sitio el colchón. Para quien lo tenga claro. Ja,ja,

  5. #15
    Estado
    Desconectado
    Avatar de yawhara
    Fecha de ingreso
    01 dic, 11
    Ubicación
    AL ANDALUS
    Mensajes
    1,239
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Pero yo no se como hay gente que pone plazos fijos a dos años con la inestabilidad que hay en la eurozona!!!, Nunca nadie escucho hablar del famoso corralito? Como yo lo vivi, y ni borracha meto mis ahorros a tan largo plazo...ni mediano....Es preferible perder un poco en la penalizacion por cancelacion anticipada del plazo fijo y llevarmelo a casa, a que de aca a medio año, si no estabilizan el euro, van a perder el 50% de los ahorros, pesetizacion y devaluacion.. o sea, si tenes 10.000€, pasas a tener 5000 y en pesetas... ojo al piojo.. Yo, no le tengo confianza a ningún banco... Menos en esta epoca...

Temas similares

  1. Emisión de duplicados por parte de los bancos
    Por increible en el foro SACs
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03/03/2012, 07:21
  2. cetelem parte 3
    Por cleobcn en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/12/2011, 18:17
  3. Acoso telefónico por parte de mediatis
    Por serfeliz en el foro Acoso bancario
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/08/2011, 19:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.