Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 96

Tema: ayuda!!

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de helpme
    Fecha de ingreso
    12 may, 13
    Mensajes
    54
    Me gusta (Dados)
    14
    Me gusta (Recibidos)
    0

    ayuda!!

    Hola. Mis padres han tenido que solicitar a lo largo de estos años una serie de creditos por necesidades familiares (no para caprichos) con entidades como cofidis, barclays, finconsum, cetelem,... La cosa es que desde el 2008 la crisis se ha cebado con osotros y de seis personas que somo es casa no trabajamos ninguno (edades= 64, 55, 34, 39, 28 y 24) Hemos ido pagando como hemos podido hasta el pasado noviembre, cuando la decision era comer o pagar. Vivimos de alquiler pero mis padres figuran en la escritura del piso de mi tio aunque lo esta pagando el. Mi padre cobra el subsidio de 420 hasta que se jubile en diciembre. Y mi madre...ahora lo explico. Yo mire de montar una tienda con la ayuda que dan a jovenes emprendedores y asi contratar a mi madre, que cobraba 400 de paro. Ella solicito la capitalizacion del 60 % en efectivo y el resto en cuotas. Nos lo concedieron y abrimos este dia 15, lo malo que hasta que no generemos ganancia solo puedo pagar con tarjeta y justificar que los gastos son para la tienda. Pero el otro dia llego una citacion deuna de esas entidades que le decia que si el 14 no ingresa 900 euros le empezaran a embargar, y que ya le han empezado a investigar todo lo que tiene ( que salvo lo de la escritura no tienen nada) Que nos va a pasar? Lo de la tienda esta todo a mi nombre. Por favor. Necesito ayuda. Gracias.
    Última edición por jxxxxxxx; 02/07/2013 a las 10:25

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Jufranmo
    Fecha de ingreso
    13 ago, 12
    Ubicación
    BIZKAIA
    Mensajes
    4,584
    Me gusta (Dados)
    420
    Me gusta (Recibidos)
    1622
    EN principio bienvenidos al foro a vuestro foro y trankilizaros que no va ha pasaros nada el unico que embarga es un juez luego teneis que leer un poco de todo lo que has dicho cofidis , cetelem etc cojeis apuntes como en el instituto y al tajo empezais por pedirles el documento unica a cada una de estas que habeis nombrado sigue las normas del foro ahh y primero pagar las necesidades basicas estamos aqui para ayudarnos animo

  3. #3

    Pxx
    Avatar de Pxx
    Pues a ver, por partes.
    Primero ponte a leer mucho en el foro, sobre todo las preguntas frecuentes.
    Segundo, las "citaciones" de esas entidades son chorradas, ellos no pueden embargar nada : eso sólo lo puede hacer el juez.
    Tercero : una vez llegados al juez, aunque decrete el embargo, lo hará sobre ingresos futuros ya que, a fecha de hoy, sus ingresos no llegan al mínimo para ejecutar un embargo que es el SMI. La cuestión es eso de la escritura, porque por lo que dices son co-poprietarios.
    Cuarto : lo de la tienda no podrá estar todo a tu nombre cuando ella ha solicitado capitalización del paro para montarla, así que mírate eso bien y consulta en el INEM a ver si encima le va a caer una sanción por fraude a la administración pública.

    Y lee mucho para proceder a reclamar documentos únicos a esas entidades para conocer la deuda real.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Nena
    Fecha de ingreso
    23 mar, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    8,436
    Me gusta (Dados)
    2566
    Me gusta (Recibidos)
    2860
    Cita Iniciado por helpme Ver mensaje
    Hola. Mis padres han tenido que solicitar a lo largo de estos años una serie de creditos por necesidades familiares (no para caprichos) con entidades como cofidis, barclays, finconsum, cetelem,... La cosa es que desde el 2008 la crisis se ha cebado con osotros y de seis personas que somo es casa no trabajamos ninguno (edades= 64, 55, 34, 39, 28 y 24) Hemos ido pagando como hemos podido hasta el pasado noviembre, cuando la decision era comer o pagar. Vivimos de alquiler pero mis padres figuran en la escritura del piso de mi tio aunque lo esta pagando el. Mi padre cobra el subsidio de 420 hasta que se jubile en diciembre. Y mi madre...ahora lo explico. Yo mire de montar una tienda con la ayuda que dan a jovenes emprendedores y asi contratar a mi madre, que cobraba 400 de paro. Ella solicito la capitalizacion del 60 % en efectivo y el resto en cuotas. Nos lo concedieron y abrimos este dia 15, lo malo que hasta que no generemos ganancia solo puedo pagar con tarjeta y justificar que los gastos son para la tienda. Pero el otro dia llego una citacion deuna de esas entidades que le decia que si el 14 no ingresa 900 euros le empezaran a embargar, y que ya le han empezado a investigar todo lo que tiene ( que salvo lo de la escritura no tienen nada) Que nos va a pasar? Lo de la tienda esta todo a mi nombre. Por favor. Necesito ayuda. Gracias.
    Helpme, buenos dias y bienvenido al foro, primero tarnquilizate en este foro tienes todas la herramientas necesarias para empezar a ver un poco de luz y solución a tus problemas, pero una casa no se empieza por el tejado y si por los cimientos. Como te ha dicho el compañero jufranmo tienes que leer mucho, lo primero e "inprescindible" pincha en el inicio de esta página en el rectangulo de color amarillo y leetelo enterito todo lo que moderadores tienen colgado, veras como te vas a relajar y encontrar solución a la batería de preguntas que te estas haciendo. Saludos

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de julia59
    Fecha de ingreso
    15 sep, 12
    Mensajes
    6,916
    Me gusta (Dados)
    4297
    Me gusta (Recibidos)
    1487
    Bienvenid@ a FAU
    Proverbios 28:8 2 El que aumenta su riqueza por interés y usura, la recoge para el que se apiada de los pobres."

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Iru
    Fecha de ingreso
    14 nov, 12
    Ubicación
    A la orilla del mar
    Mensajes
    4,525
    Me gusta (Dados)
    113
    Me gusta (Recibidos)
    68
    Bienvenid@

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de anunaky
    Fecha de ingreso
    10 mar, 13
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    4,409
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    3
    helpme, lee todo lo que puedas que te vendrá muy bién para perder esos miedos iniciales que tienes ahora.
    Sobre embargos, como te han dicho ya, sólo un juez puede tomar esa decisión.
    Mientras tanto, todos los avisos que te están llegando con escritos amenazantes para que pagues cuanto antes, en cierto modo se fundamenta en eso mismo, que pagues y ya está.

    Saludos y lee sobre lo que te preoupa ahora mismo. Usa el buscador y adelantarás tiempo

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,293
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8884
    Bienvenid@ Helpme.Has caso de los compañeros que como se suele decir esas cartas son asustaviejas.
    En cuanto a lo de investigar patrimonio sini me equivoco hay cierta información a la cual ellos no pueden ha ceder y solo un juez como te han dicho puede ordenar embargos.Un saludo.
    Vive y se feliz

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de helpme
    Fecha de ingreso
    12 may, 13
    Mensajes
    54
    Me gusta (Dados)
    14
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Muchas gracias por los animos. Os hare caso y me voy a informar por aqui a ver ai ne aclaro y podemos encontrar una solucion... Con respecto a lo de la capitalizacion de mi madre, para solicitarlo presentamos una memoria en la que ya se especificaba que ella iba a ser autonoma colaboradora en regimen de familiar, y nos lo concedieron. Asi que no creo que haya ningun problema, ya que le habrian dicho que no antes no? Leere por aqui y a ver que conclusiones sacamos. Gracias y os seguire plnteando mis dudas, si no os importa. Muchisimas gracias, de verdad.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Torrella
    Fecha de ingreso
    17 jul, 12
    Mensajes
    4,677
    Me gusta (Dados)
    272
    Me gusta (Recibidos)
    705
    Bienvenido, helpme, espero que todo vaya bien.
    Ante todo, tranquilidad para poder asimilar lo que lees. No te precipites, lee bien antes de hacer nada.

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.