Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Puede el banco devolver un recibo ya cargado y pagado para cobrarse sus comisiones?

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SEM
    Fecha de ingreso
    16 may, 13
    Mensajes
    8
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Puede el banco devolver un recibo ya cargado y pagado para cobrarse sus comisiones?

    Hola a todos. Soy nueva por aquí, acabo de pasarme por la sección de "presentaciones".
    He tenido un problema con el Sabadell, que intentaré resumir lo máximo posible.

    Resulta que me cobraban 2 comisiones de 38 euros por mantenimiento de sendas tarjetas de crédito. Vale, es lo que firmé en su momento. Sin embargo, me dicen que si contrato un seguro de vida con ellos me quitan las comisiones. Aquí empiezan los problemas: resulta que sin mi consentimiento me han cambiado de oficina (en su día me cambiaron por cierre de mi oficina de la CAM al hacer la fusión, y se ve que ahora me volvieron a rebotar a la localidad original porque tienen oficina del Sabadell). Así que resulta que no me pueden contratar el seguro sobre la marcha. Me dicen que van a solicitar un traspaso de cuenta para podérmelo gestionar, que ya me avisarán en más o menos una semana y que no me preocupe por las comisiones (que me ofrecí a pagar en ese momento, prefería eso y que me las devolvieran luego, antes que correr riesgos). Me dicen que no me preocupe, que no hace falta, ya que todavía no se han molestado en cobrarlas a pesar de que en una de las cuentas (son 2, cada una ligada a una tarjeta) hay saldo suficiente.
    Pues bien, pasa casi un mes y no está hecho el traspaso de cuenta. Al parecer, es que en la oficina de origen "no le han dado todavía a la tecla". Pues a raíz de esto, llega el 1º de Mayo sin que me arreglen nada, y me cobran las 2 comisiones más 35 euros por demora por cada tarjeta. No contentos con esto, me devuelven el día 2 un recibo de Santander Consumer que ya se había cargado con saldo suficiente el día 1, para cobrarse la comisión de una de las tarjetas y la comisión de demora (la otra comisión iba a otra cuenta). Ahora el Santander me cobra su propia comisión de demora (casi 40 euros) por haber devuelto el recibo, y además me han bloqueado la tarjeta.
    Las comisiones de demora sé que las puedo reclamar y lo voy a hacer (una de ellas ya me la devolvieron en oficina tras el cabreo monumental).
    Mi pregunta es: el banco puede devolver un recibo para el que había saldo suficiente (siempre nos aseguramos de que lo haya) y que ya ha sido pagado, para cobrar una comisión de tarjeta de crédito que no se habían molestado en cobrar anteriormente, sin avisar ni por teléfono? Y encima con la comisión de demora grrrrr...... Puedo exigir algún tipo de responsabilidad?

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    La respuesta es, rotundamente NO, no pueden devolver un recibo cargado en cuenta sin tu consentimiento expreso y firmado.

    Saludos y bienvenida
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SEM
    Fecha de ingreso
    16 may, 13
    Mensajes
    8
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Muchas gracias por tu respuesta, RCB
    Me olía algo así. Encima son tan listos que todo el chancullo lo borraron del extracto, para que pareciera que se devolvió porque ya no había saldo. PERO.... yo fui más lista, porque como me lo olía, imprimí el extracto de la banca online tan pronto como lo ví, así que tengo la prueba del delito.
    Perdona mi ignorancia pero en el foro no he encontrado casos similares... cómo tendría que proceder ahora? Lo de la devolucuón de la comisión por demora ya he visto cómo se hace, pero y sobre la devolución del recibo qué se puede hacer?

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jabato4411
    Fecha de ingreso
    19 mar, 13
    Ubicación
    Andalucia España
    Mensajes
    1,019
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Si es como tu dices y tienes los movimientos de banca online y no coinciden con los del extracto de la cuenta del mismo dia, eso se llama con una palabra muy fea en contabilidad, porque según tu dices, no son anulaciones de apuntes de cargos y abonos, han borrado la contabilidad, si es así tienes un tesoro para utilizar a tu favor.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SEM
    Fecha de ingreso
    16 may, 13
    Mensajes
    8
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias por contestar, jabato, sí que es así. Tengo un extracto en el que se ve cómo el recibo se cargó (con saldo suficiente en cuenta) y POSTERIORMENTE fue devuelto por el banco sin mi consentimiento para luego cobrar sus comisiones. Esto lo imprimí el mismo día desde la banca online. En un extracto posterior (también de la banca online y que coincide con lo que me mostraron en oficina al ir a reclamar) se ve como ese movimiento ha desaparecido, parece que al entrar el recibo ya no había saldo en cuenta, como si se hubieran cobrado las comisiones con anterioridad.
    Lo que no sé es qué puedo reclamarles exactamente, y cuál es la mejor manera de proceder a hacerlo. Alguien sabe si en algún lugar puedo encontrar algún documento (normativas, etc) donde se refleje que lo que han hecho es ilegal? Es que además de lo que han hecho, se han tomado molestias para borrar las pruebas, así que queda bastante claro que sabían que lo que hacían estaba mal, y me da muchísima rabia que se salgan con la suya. Me gustaría que les cayera alguna sanción por esto, aunque yo no cobre nada, pero por lo menos que no se lo vuelvan a hacer a nadie. Ya está bien de jugar con el dinero de la gente honrada.

  6. #6

    Pxx
    Avatar de Pxx
    Pues según lo que oí en un programa de radio el otro día, lo que cuentas podría ser un "delito penal" y le podría dar un disgusto importante al director de la sucursal. Tengo una curiosidad morbosa acerca de esta circunstancia, lo reconozco, pero no tengo conocimientos de derecho y no sabría ni por donde empezar a investigar

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SEM
    Fecha de ingreso
    16 may, 13
    Mensajes
    8
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Pues a la empleada de la oficina que me devolvió el recibo le enseñamos el extracto "real" y la diferencia entre ambos y ni se inmutó. Incluso se atrevió a decirle a mi novio (ex-compañero de ella de la CAM), que de qué se quejaba, que con la devolución que le iba a hacer de una de las comisiones por demora, ya podía pagar la que le iban a cobrar del Santander!!! Así, como si le hiciera un favor por devolverle una de las dos comisiones que no nos debían haber cobrado nunca!!!
    Yo tampoco tengo conocimientos de derecho como para saber encauzar esto, y a decir verdad, ni siquiera sé qué es lo que reclamaría: las comisión de demora que no me han devuelto, la que me cobró el Santander, daños y perjuicios (la tarjeta del Santander nos la han bloqueado a causa de esto)? Y a quién se le reclama algo así? Es que no encuentro ningún caso como el mío en el foro, y eso que he leído mucho

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SEM
    Fecha de ingreso
    16 may, 13
    Mensajes
    8
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    O directamente se les denuncia por (presuntos) chorizos?

  9. #9

    Pxx
    Avatar de Pxx
    Pues lo de las comisiones es reclamable, como ya sabes.
    Pero lo que dices de devolver el recibo para con ese dinero completar sus propias cuotas, por lo que he oido, es un delito penal que puede sancionarse hasta con dos años de cárcel (para el director de la sucursal).
    Como ya te digo, no es algo que yo te pueda asegurar. Si alguno de los letrados del foro leyera esto y nos pudiera informar al respecto, sería estupendo.
    Porque mi opinión es que deberíamos denunciar todos los abusos y malas prácticas de las entidades, no quedarnos sólo en reclamar lo que nos roban.
    Y si hay que ir a la policía, ir sin miedo.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SEM
    Fecha de ingreso
    16 may, 13
    Mensajes
    8
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Sí, las comisiones por supuesto que las reclamaré.
    Lo del chanchullo del extracto y la devolución del recibo para cobrarse lo suyo pues no sé, igual aparece algún letrado que me sepa aconsejar. Es verdad que hay que ir sin miedo, pero en mi caso no es sólo eso, sino que encima me da pena causar problemas a los empleados (seré tonta?). Además, pensar en meterme en temas de denuncias me da pereza, aunque por otro lado sé que es la única manera de lograr que estas cosas dejen de pasar...

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.