Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Duda para reclamar una tarjeta VISA a BBVA que me dieron de baja hace 1 año

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Kowi24280
    Fecha de ingreso
    19 jun, 12
    Mensajes
    135
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Duda para reclamar una tarjeta VISA a BBVA que me dieron de baja hace 1 año

    Muy buenas amigos, después de haber enviado esta mañana varias cartas para reclamar contrato de seguro de de prestamo,y diversos documentos únicos de varias cuentas y tarjetas, he decidido ponerme manos a la obra con una tarjeta de crédito que tuve en el BBVA hasta hace 1 año,he estado repasando los movimientos que me permite la pagina web de 18 meses atrás hasta hoy y he visto que hacen referencia a unos pagos de una tarjeta,que ya no recordaba y de la que estoy seguro de que me cobraron muchas comisiones indebidas.
    Me he puesto a hacer la carta correspondiente para que me envíen documento único y contrato de la tarjeta con sus movimientos y comisiones,etc y me encontrado con una duda,en la carta no sé si poner:
    " En concreto deseo me remitan copia del contrato original firmado por mí, de la tarjeta VISA, con número: xxxxxxxxxx que tengo contratado en su entidad." o cambiarlo por que tuve contratada en su entidad,ya que ya no la tengo porque me la dieron de baja.

    Muchas gracias de nuevo.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de norseas
    Fecha de ingreso
    03 jul, 12
    Ubicación
    vivo y trabajo en Madrid aunque soy de Murcia
    Mensajes
    2,008
    Me gusta (Dados)
    713
    Me gusta (Recibidos)
    492
    Hola kowi, yo ponía que :tenía contratada con su entidad. Saludos

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Kowi24280
    Fecha de ingreso
    19 jun, 12
    Mensajes
    135
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    También quiero aprovechar este mensaje iniciado aquí para consultaros otra cosita, he sacado de la web de BBVA estos 2 extractos, uno es de unas comisiones que me suelen cobrar 2 veces al año,normalmente es en junio y diciembre,pone liquidación de intereses-comisiones-gastos, en este caso fueron 139 euros pero en otras ocasiones anteriores era mucho más.
    Esto son comisiones indebidas que se pueden reclamar?
    Por otro lado os pongo el otro extracto que he sacado de la web de BBVA sobre mi cuenta, en el podeis observar como me cobraron del segundo semestre de 2012 una cantidad de 55 euros en concepto de comisión de administración(16 euros),comisión de descubierto(21 euros) y comisión de mantenimiento(18 euros).
    Esta mañana he enviado la carta de reclamación de comisiones de administración y mantenimiento,pero mi duda es si es esto lo que he pedido en la carta verdad? Me refiero a que este ejemplo es el del cobro indebido que me estaban cobrando verdad?

    Muchísimas gracias otra vez,y disculpad por si soy un pesado con tantas consultas, es que me he puesto manos a la obra con muchas fuerzas para intentar recuperar todo lo que me han estado robando los bancos en estos años de atrás.

    Archivo adjunto 6242Archivo adjunto 6243




  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Kowi24280
    Fecha de ingreso
    19 jun, 12
    Mensajes
    135
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por norseas Ver mensaje
    Hola kowi, yo ponía que :tenía contratada con su entidad. Saludos
    Si,la verdad es que tiene más lógica,muchas gracias por tu rápida respuesta.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Iru
    Fecha de ingreso
    14 nov, 12
    Ubicación
    A la orilla del mar
    Mensajes
    4,525
    Me gusta (Dados)
    113
    Me gusta (Recibidos)
    68
    La que puedes reclamar es la comisión de descubierto las otras tienes que mirar lo que pone el contrato.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Kowi24280
    Fecha de ingreso
    19 jun, 12
    Mensajes
    135
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por iru Ver mensaje
    La que puedes reclamar es la comisión de descubierto las otras tienes que mirar lo que pone el contrato.
    Ok,pero según leí por aquí,la comisión de mantenimiento y la de administración es lo mismo y no se puede cobrar 2 veces, o entendí mal?
    Yo tengo la carta modelo para reclamar comisiones de administración y mantenimiento preparada para enviarla mañana,pero ahora ya dudo de si procede.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    No, no son lo mismo, tendrás que atenerte a lo que diga tu contrato respecto de esas comisiones de mantenimiento y administración.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Kowi24280
    Fecha de ingreso
    19 jun, 12
    Mensajes
    135
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    No, no son lo mismo, tendrás que atenerte a lo que diga tu contrato respecto de esas comisiones de mantenimiento y administración.
    Ok,pues entonces de momento no enviaré la carta. La carta en si era esta:


    Barcelona 14 de mayo de 2013



    Servicio de Atención al Cliente del Grupo BBVA*
    Apartado de correos 1598*
    28080 Madrid*




    Soy cliente de XXXXXX de la oficina xxxxxxxx y titular de la cuenta xxxxxxxxxxx
    A través de esta reclamación quiero hacerles llegar mi disconformidad con el hecho de que me estén cargando en cuenta la “Comisión de administración” y la “Comisión de mantenimiento” ya que son LA MISMA COSA.

    Están cobrándome dos veces por el mismo servicio.*Solicito me sean devueltos los importes cobrados indebidamente*desde la apertura de esta cuenta, hasta el día de hoy, importes a los que deberán aplicar los intereses pertinentes, esto es el interés legal del dinero y la penalización del 5% por la Ley de Créditos al Consumo.

    Por otro lado, como la cuenta está abierta exclusivamente para el pago de un préstamo*y para comodidad de la PROPIA ENTIDAD y además por imposición de la misma, solicito que no me cobren ninguna comisión que tenga que ver con el mantenimiento de la misma. A continuación les informo de lo que a este respecto dice el Banco de España.

    •Comisiones de mantenimiento en cuentas vinculadas a otra operación de activo o pasivo

    El Servicio considera que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los intereses de un depósito o para dar servicio a un préstamo hipotecario no corresponde a los clientes correr con los gastos de ninguna comisión por mantenimiento o administración.*Ciertamente, tales situaciones conducen al absurdo de que el cliente tenga que pagar por cumplir una obligación -como la apertura de una cuenta para facilitar la gestión de la entidad- que la propia entidad le impuso en interés propio, lo cual es claramente contrario al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios.


    Esperando atiendan mi petición lo antes posible, les recuerdo que el Banco de España les da un plazo de dos meses para hacerlo ya que de lo contrario me veré en la necesidad de presentar mi reclamación ante dicho organismo en defensa de mis legítimos intereses.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Kowi24280
    Fecha de ingreso
    19 jun, 12
    Mensajes
    135
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Se me olvidó deciros que esta cuenta de BBVA la tengo solamente para el pago de dicho préstamo,no tengo nada más vinculado a ellos. Por eso, el motivo de esta carta de reclamación.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Iru
    Fecha de ingreso
    14 nov, 12
    Ubicación
    A la orilla del mar
    Mensajes
    4,525
    Me gusta (Dados)
    113
    Me gusta (Recibidos)
    68
    Pues si sólo la tienes para el pago del préstamo por imposición de ellos,si puedes reclamar esas comisiones.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.