Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 34 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 334

Tema: CARREFOUR EFC: Para ir a por los seguros. Además no es mediador

  1. #11

    exxxxxxx
    Avatar de exxxxxxx
    Vamos a empezar consultando y/o denunciando a la DGSFP el hecho de que CARREFOUR haga contratos sin estar inscrita en el registro de mediadores. Para ello necesitamos ver contratos posteriores al 19 de Julio del 2006, fecha en al que entra en vigor la ley de mediación del seguro privado.
    Colgadlos aquí y/o enviarlos a defensajuridica@prociensa.com escribiremos al servicio de reclamaciones y a la inspección de la DGSFP. A ver qué pasa.

    También le puede caer paquete a Cardiff:

    Artículo 55 Infracciones

    1. Las infracciones de normas reguladoras de la mediación de seguros privados se clasifican en muy graves, graves y leves.
    2. Tendrán la consideración de infracciones muy graves:

    a) El ejercicio de la actividad de mediación en seguros o de correduría de reaseguros privados sin estar inscrito como tal en un Registro legalmente admisible al efecto con arreglo a la normativa del Estado miembro de origen del Espacio Económico Europeo, o excediéndose de las funciones a que le habilita la inscripción, así como el ejercicio de dicha actividad por persona interpuesta. Se exceptúan los supuestos previstos en el artículo 3.2 de esta Ley.

    b) La aceptación por parte de las entidades aseguradoras o reaseguradoras de los servicios de mediación en seguros o reaseguros proporcionados por personas que no estén inscritas en un Registro legalmente admisible al efecto con arreglo a la normativa del Estado miembro de origen del Espacio Económico Europeo, o excediéndose de las funciones a que le habilita la inscripción. Se exceptúan los supuestos previstos en el artículo 3.2 de esta Ley.

    c) La realización reiterada de actos u operaciones prohibidas por normas sobre mediación de seguros y de reaseguros privados con rango de ley o con incumplimiento de los requisitos establecidos en ellas.

    Ley 26/2006, de 17 de julio, de mediación de seguros y reaseguros privados.

  2. #12

    exxxxxxx
    Avatar de exxxxxxx
    Yo entiendo que no pueden hacer seguros.

  3. #13

    exxxxxxx
    Avatar de exxxxxxx
    Estos han hecho bastantes cagadas:

    https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=2902

    Multa de 193.500 euros para un supermercado Carrefour de Santiago por no indicar el precio por unidad de medida en un folleto

    El Juzgado de lo contencioso-administrativo número 1 de Santiago de Compostela confirma una sanción del Instituto Gallego de Consumo.

  4. #14

    Pxx
    Avatar de Pxx
    tutututu....yo tengo dos, uno ya cancelado del que voy a pedir hoy con todo mi cariño los documentos (año 2007) y otro de 2010 con deuda.
    Me relamo de gusto sólo de pensarlo.
    En cuanto tenga los papelillos los mando.

  5. #15

    exxxxxxx
    Avatar de exxxxxxx
    Archivo adjunto 6445


    INSTRUCCIONES.
    Este escrito es para contratos posteriores a julio del 2006. Aunque no creo que pase nada por emplearlo en los anteriores. Se puede enviar a la inspección de la DGSFP independientemente de que haya habido respuesta del SAC de CARREFOUR; si la ha habido, la incluís.
    Última edición por exxxxxxx; 24/05/2013 a las 15:47

  6. #16
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Caninus
    Fecha de ingreso
    17 ago, 12
    Ubicación
    Vivo en el filo de la navaja
    Mensajes
    9,496
    Me gusta (Dados)
    2611
    Me gusta (Recibidos)
    4291
    Te lo has currao, maestro. Si señor.
    "Que Dios se apiade de mis enemigos, porque yo no lo haré"

    George Patton

  7. #17
    Estado
    Desconectado
    Avatar de JaviHer
    Fecha de ingreso
    03 ene, 13
    Mensajes
    296
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    Yo tengo un caso en el que devolvieron 200 € del seguro, porque la casilla del seguro no estaba marcada y lo estaban cobrando, os sirve para algo?

  8. #18

    exxxxxxx
    Avatar de exxxxxxx
    Ahora se trata de denunciar otras cosas para darles un poco de grasa.

  9. #19

    Pxx
    Avatar de Pxx
    tututu....vengo de Carrefour!!!
    Al salir de trabajar he ido al Stand de finanzas a pensar mi escrito "recordatorio" y a pedirle amablemente a la chica que me contara el número de mi préstamo ya cancelado (el del 2007) para pedir la documentación. Ya llevaba el escrito hecho sólo a falta de ponerle el numerito y necesito esa documentación porque no tengo ni idea de si llevaba seguro, aunque supongo que sí.
    Primero me pregunta que para qué lo quiero...y le digo que porque es mío y me apetece...no te jo...
    Me contesta que no tienen número.
    La miro con cara de ¿te estás quedando conmigo?...finalmente accede a darme el puñetero número, lo copio en el escrito y le digo:
    Y ahora me recoges estos papelitos que son para el SAC de Servicios Financieros Carrefour.
    Ah...vale...y se los mete para el mostrador y deja mis copias encima. Le digo...oye, que me selles las copias, todas y cada una.
    La tipa me pone un peazo sello que pa qué...lo miro y le digo: que también me tienes que poner la fecha, que esto no lleva fecha.
    La tía coge un boli y ME PONE LA FECHA DE HOY EN BOLÍGRAFO!!!!
    Le digo...ein?? esto no me sirve. Así lo puedo poner yo también...y me dice que no me pone nada más, que su firma no la va a poner ahí.
    Digo...ah...pues vale...HOJA DE RECLAMACIONES PORFAPLIS???
    Me manda a Información a presentar la queja.
    Pues allá que me voy y me atiende una jovencita
    -Sí?
    - Una hoja de reclamaciones por favor
    -¿puedo ayudarla?
    -Por supuesto, si me das una hoja de reclamaciones.
    -Oh...un momento...tengo que llamar a un responsable...(llama). ¿no espera mejor a hablar con un responsable?
    - Hija mía de mi vida, yo no tengo ningún problema con hablar con tu responsable y con quien quiera venir a hablar conmigo, pero dame la hoja que ya voy escribiendo.

    Viene la responsable, le cuento la movida y me dice, señalando la fecha que va impresa en el escrito : ya pone ahí la fecha!!!
    Le digo...por supuesto, la he puesto yo!!!
    Y eso de boli es lo que ha puesto la del stand, que lo mismo lo puedo poner yo que mi nieto y que a mí no me sirve para justificar plazos que han de contarse desde que presento el papelito.
    Me ofrece ponerme un sello de Carrefour con fecha y le digo que bien, que yo encantada, y que en ese caso al final de mi reclamación haré mención a su ofrecimiento, de manera que entre eso y la hoja de reclamaciones ya tengo la suficiente constancia de haber entregado los papelitos en la fecha de hoy.

    Moraleja : cuidado con los sellos que te ponen de recepción, que no justifican nada si no van con fecha de recepción de la documentación

    Decisión : No vuelvo a mandar una carta con acuse de recibo a Carrefour....se lo voy a presentar todo todito en su Stand y con una sonrisa de angelita que no me va a caber en la cara.

  10. #20

    exxxxxxx
    Avatar de exxxxxxx
    Bien. Hay que llevar la tensión a los establecimientos financieros.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.