Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Comisión de mantenimiento en cuenta de préstamo hipotecario en BANKIA

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de corduba
    Fecha de ingreso
    14 jun, 13
    Mensajes
    2
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Comisión de mantenimiento en cuenta de préstamo hipotecario en BANKIA

    Hola a todos, os paso a exponer mi caso y os hago unas preguntas, haber si me lo podéis aclarar, porque he buscado por el foro, pero no me aclaro.

    Tengo un préstamo hipotecario con BANKIA desde hace unos años, siempre me han cobrado una comisión de mantenimiento, la cuál, al desconocer que no debe cobrarse en caso de ser una cuenta creada al efecto para pagar las cuotas de la hipoteca, nunca he reclamado.

    También es verdad que al ser de 6 € trimestrales, nunca le he hecho mucho caso.

    Sin embargo, el problema deviene cuando me mandan una carta el 16/5/2013 en la que unilateralmente y porque a Bankia le da la real gana, me suben la comisión a 10 € trimestrales; me indigno y me dirijo a mi sucursal bancaria, casualmente, pago el recibo del préstamo de ese mes y hablo con el director solicitando, no que devuelvan, si no que, o bien cancelen la cuenta bancaria y se pague por recibo en ventanilla, o bien, la comisión sea 0.

    El director me responde que eso no puede hacerse y demás milongas, quedando en contestarme en una semana.

    Han pasado 2 semanas y no tengo respuesta, tal y cómo esperaba, por lo que voy a ir al banco a: 1º pagar mi recibo mensual, 2º hablar con el director y 3º solicitar la eliminación de la comisión directamente al SAC de Bankia.

    Mis preguntas son:
    * Al desconocer que no deben cobrarme comisión de mantenimiento, algunas veces he utilizado la cuenta para pagar algunos recibos de seguros varios. ¿Puedo seguir reclamando que me quiten la comisión de mantenimiento?.
    * ¿Puedo reclamar la totalidad de las comisiones de mantenimiento cobradas?.
    * He leído que es posible pagar en mano en ventanilla y sin necesidad de cuenta, mediante un recibo que ellos te emiten, ¿es cierto?, ¿suele darse el caso de que los bancos opten por este medio de pago?, ¿el pago podría hacerse antes de que se diera el vencimiento de dicho mes?.

    Muchas gracias por la comprensión, el tiempo prestado y las posibles respuestas.


    Un saludo desde Córdoba.



    A. corduba




    P.D.: es indignante que tenga uno que recurrir a foros de internet para estas situaciones, y eso que lo mío es algo menor en comparación a lo de otros usuarios.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jal
    Fecha de ingreso
    12 feb, 12
    Ubicación
    Vivo en el mundo sin ser del mundo.
    Mensajes
    9,064
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    Si no has firmado ninguna nueva condición y quieren meterte esa comisión que no firmaste pues puedes reclamarlas y por supuesto lo mejor sería cancelar tu cuenta.
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Miembro sin registro
    Fecha de ingreso
    21 abr, 11
    Ubicación
    Tercera Roca, a la izquierda
    Mensajes
    4,097
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    212
    Solo podrás reclamar si la cuenta estaba/está para el pago de ese préstamo. Si como dices has tenido domiciliados otros pagos, la cuenta ha sido utilizada también en tu beneficio. Reclama desde que SOLO está para la mensualidad del préstamo.

    "Imputación de pagos", pon estas palabras en el buscador. Con este escrito vas a ventanilla y haces el pago, aunque esto es para cuando tienes varios pagos pendientes. Si ya tienes una cuenta, haz el ingreso en esa cuenta, pero primero asegurate de que les quede claro que no pueden cobrarte comisión de mantenimiento, ni administración.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de corduba
    Fecha de ingreso
    14 jun, 13
    Mensajes
    2
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola, os adjunto la carta del BDE que me han mandado, en el que me confirmarn que (para antes del 2012), las cuentas creadas para pagar el préstamo hipotecario, no tienen comisiones.
    Sin embargo, no aclaran el hecho de una posible reclamación si hay otros pagos (domiciliacines varias), por lo que voy a optar con darle en el jeto al director esta semana y pedirle que me quiten la dichosa comisión, aunque independientemente de carta al SAC de Bankia, para asegurarme que el director sepa que voy en serio.
    Bastante que no le pido las comisiones anteriores y la de un descubierto, más que todo por no complicarme la vida.

    Un saludo a todos !!!.

    Archivo adjunto 7124Archivo adjunto 7125Archivo adjunto 7126

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de pcfree
    Fecha de ingreso
    11 may, 13
    Ubicación
    en la provincia de alicante
    Mensajes
    2,650
    Me gusta (Dados)
    6873
    Me gusta (Recibidos)
    994
    [QUOTE=corduba;198017]Hola, os adjunto la carta del BDE que me han mandado, en el que me confirmarn que (para antes del 2012), las cuentas creadas para pagar el préstamo hipotecario, no tienen comisiones.
    Sin embargo, no aclaran el hecho de una posible reclamación si hay otros pagos (domiciliacines varias), por lo que voy a optar con darle en el jeto al director esta semana y pedirle que me quiten la dichosa comisión, aunque independientemente de carta al SAC de Bankia, para asegurarme que el director sepa que voy en serio.
    Bastante que no le pido las comisiones anteriores y la de un descubierto, más que todo por no complicarme la vida.

    aqui te pongo un enlace para que consultes y lo tengas claro, y salgas de dudas

    http://www.foroantiusura.org/threads...%B1a-%C2%A1OJO!

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Beatrisica
    Fecha de ingreso
    22 mar, 13
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    160
    Me gusta (Dados)
    10
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Cambia las domiciliaciones a otra cuenta, y utiliza esta cuenta solo para pago de la hipoteca...entonces, posteriormente si que podras solicitar quitar la comision!! eso si... por cartita certificada al sac!!

    (yo lo solicite al sac hace 15 dias y estoy a la espera de la respuesta....mi cuenta ahora es solo para hipoteca)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.