Este es un foro completamente independiente sin ánimo de lucro, dirigido y costeado por voluntarios. Si quieres saber más sobre el foro, visita nuestra sección de Preguntas Frecuentes. ¿Es tu primera visita? Entonces pásate por aquí.
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Hola, soy nuevo y von poca idea

Recién llegado
    Gracias / Me Gusta's

Hola, soy nuevo y con poca idea

Hola, estoy un poco perdido en este asunto.

Hace un tiempo solicité en el Mediamarkt que me financiasen un pc, para lo cual me dieron una tarjeta con la que lo podía ir pagando poco a poco.

Al cabo de un tiempo recibí una carta en el cual me podían ingresar mi dispoible de la tarjeta en cuenta, lo usé dos veces, me subió un poco la cuota, empecé a pagar 64 en vez de 60 €

Bueno de esto hace ya más de un año y mi mosqueo es que el capital pendiente de mi tarjeta baja muy poco y que el disponible casi siempre es el mismo, ha mediado de mes sube pero cuando se va acercando el pago de la mensualidad vuelve a bajar y como he dicho antes el capital pendiente solo baja unos pocos euros.

Llevo pagando religiosamente más de un año, salvo un mes que por problemas no lo pude hacer, pero los del Cetelem me aplazaron el pago, pero por más que pago no consigo bajar ese capital.

Yo ya no se si lo que están haciendo es así o me la quieren clavar, adjunto una copia de todos los movimientos desde que obtuve esa tarjeta hasta ahora por si algún entendido en el tema me puede aclarar algo.

Un saludo y enhorabuena por el trabajo que hacéis.CETELEM.doc
    Última edición por ZETO24; 17/01/2012 a las 11:00 Razón: Hola, soy nuevo y con poca idea

Admin Avatar de vayatela11
    Gracias / Me Gusta's
    Así descubrí yo a Cetelem, (des)gracias a Mediamarkt.

Moderador Global Avatar de RCB
    Gracias / Me Gusta's
    Pues esta bastante claro, compañero, mientras sigas pagando esa cuota tan baja, estas amortizando mensualmente 7 euros de tu capital utilizado. Y eso solo los meses que no devuelves el recibo porque cuando lo devuelves y te clavan la comisión de impagado, no solo no quitas nada de capital sino que lo incrementas.
    Así que con esa amortización, vas a estar pagando unos cuantos años y dudo que la deuda te baje.

La única solución es que incrementes los pagos mensuales, por ejemplo a 150€, con lo cual empezarías a amortizar todos los meses unos 100€ de capital y será la única forma de ver rebajar la deuda y por supuesto dejar de utilizar la tarjeta de inmediato.

Según veo en el extracto, puedes reclamar todos los importes de 15€ que te están clavando cada vez que tu banco devuelve un recibo, si no has recibido comunicación fehaciente (telegrama, burofax, carta certificada etc.) cada vez que te los han cobrado.
    Por otra parte, debes mirar en tu contrato, si tienes marcada la casilla del seguro. Si no es así, también puedes reclamar los importes cobrados indebidamente.
    Empieza ya a reclamar esos importes de las comisiones por devolución de recibo.
    En el foro, en el apartado del SAC tienes modelos de cartas para reclamar dichos importes.

Mi consejo es que dejes de utilizar la tarjeta y que amplíes los pagos mensuales, de lo contrario tienes deuda de por vida.

Cualquier duda, preguntanos que aquí estamos para echar una mano.

Saludos

Socio de ACUSA Avatar de lola42
    Gracias / Me Gusta's
    Hola ZETO24, bienvenido al foro, una pregunta, contrataste esa tarjeta por telefono? firmaste un contrato? tienes copia de el? contrataste con la tarjeta un seguro? veo en tus movimientos que tienes todos los meses prima de seguro que cambia con frecuencia de cuantia? si no tienes nada de eso, lo primero reclama a Servicio de Atencion al Cliente de Cetelem ( tambien le mandaria copia a Mediamrkt) primero es saber lo que firmaste o que contrataste. Leete el foro , encontraras muchos casos con Cetelem y sabras que no estas solo.

Recién llegado
    Gracias / Me Gusta's
    la tarjeta la contraté al financiar un pc en el mediamarkt, lo del seguro ahora mismo no lo recuerdo porque fué todo por teléfono, salvo lo de la tarjeta como he dicho.