Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Ayuda para calcular el extorno de un seguro de prima unica y otras dudas

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de cdsioux
    Fecha de ingreso
    05 jul, 13
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Ayuda para calcular el extorno de un seguro de prima unica y otras dudas

    Buenas, he cancelado un préstamo personal del cual tenia contratado un seguro de proteccion de pagos de prima unica con Caser. El préstamo se formalizó el 31/08/2010 y se canceló el 01/07/2014. La prima fue de 796,91 €.
    El banco (La Caixa) dice que me devuelve 200 € redondeando....
    El caso es que no me cuadra que me devuelvan tan poco, si todavía quedan por consumir 6 años...De ahí que me gustaría que alguién me dijese cómo se realiza el cálculo de la parte proporcional no consumida de la prima.

    También he solicitado otro puf de otro préstamo que cancelé en julio de 2010 y me dice que sólo me devuelven desde la fecha que se solicita la devolución y no desde el día que cancelé el prestamo. ¿Es posible esto o me están timando?

    Gracias

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Danisimo
    Fecha de ingreso
    06 ago, 13
    Mensajes
    117
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Hola! una pregunta... has usado algun modelo de carta para solicitar el Extorno sobre esto? estoy buscando y no encuentro nada adaptado para seguros de prestamos personales....

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    1.- Divide lo que te costo entre 10 y el resultado lo multiplicas por 6.
    2-. No hay en el foro un modelo para solicitar los extornos.

    Debeis ateneros a las condiciones particulares de esos contratos de seguros.
    Si es que teneis poliza con sus correspndientes condiciones generales y particulares.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maribel53
    Fecha de ingreso
    11 jul, 12
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    2,881
    Me gusta (Dados)
    1836
    Me gusta (Recibidos)
    1229
    SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE DE.....
    CONTRATO REFERENCIA.......
    FECHA.......
    Estimados Sres:
    A traves del presente escrito y de acuerdo con la competencia reconocida por el articulo 62 del Texto Refundido de la Ley de Ordenacion y Supervision de los Seguros Privados.y en el articulo 6 del Reglamento de los Comisionados para la DEfensa del Cliente de Servicios Financieros ,y a la Ordenacion y Supervision de los Seguros Privados y ala "Guia de buenas practicas de transparencia en el Seguro"editada por la Asociacion Empresarial del Seguro (UNESPA),y que señala dentro del anexo sobre practicas de transparencia en el canal banco asegurador que "En seguros de vida vinculados a operaciones de financiacion,el Tomador tendra derecho a solicitar, en el caso de haberse producido una cancelacion total y anticipada del prestamo,la devolucion de la parte de la prima o provision que proceda".
    Habiendose cancelado mi prestamo en fecha.....
    SOLICITO
    ME sea extornada la parte proporcional de la prima no consumida desde esa fecha.
    Sin otro particular,y en espera de ver atendida mi peticion reciban un cordial saludo.
    mis datos


    Esta carta la presente yo un lunes en el Banco,me la sellaron y el miercoles tenia el dinero en la cta.decirte tambien que despues me miraron la poliza en el foro y como lo que tenia era una solicitud reclame el resto y pasado un tiempo me ingresaron el resto del capital con intereses al precio legal del dinero despues de la reclamacion a la DGSYFDP.Mira haber si tienes contratado bien el seguro y si es asi haber si te sirve la cart a para el extorno del seguro que yo use y que me lo redacto una forera que trabajaba en una compañia de seguros.
    Cita Iniciado por Danisimo Ver mensaje
    Hola! una pregunta... has usado algun modelo de carta para solicitar el Extorno sobre esto? estoy buscando y no encuentro nada adaptado para seguros de prestamos personales....

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de cdsioux
    Fecha de ingreso
    05 jul, 13
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Como dice maribel53, es la que yo he presentado.

    Cómo veis que deje que me ingresen lo que ellos dicen que me corresponde y acto seguido escribir al DC de Caixabank reclamando por las cantidades que realmente me deberían ingresar así cómo la fórmula que utilizan para el cáculo de dicho extorno. O sería mejor reclamar directamente al DC?

    En cuanto a la otra duda que planteo del otro puf del otro préstamo que cancelé en julio de 2010 y, que me dicen que sólo me devuelven desde la fecha que se solicita la devolución, es eso cierto o me deben devolver desde el día que fue cancelado?

    PD. También voy a solicitar copia de las pólizas a ver si hay sorpresa.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Danisimo
    Fecha de ingreso
    06 ago, 13
    Mensajes
    117
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Muchas gracias Maribel!

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Teresa48
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Ubicación
    Reyno de Aragon
    Mensajes
    9,047
    Me gusta (Dados)
    1783
    Me gusta (Recibidos)
    2106
    Es muy facil el calculo, haz como dice wilfra, te tienen que devolver 478, 146€.
    En cuanto a la otra devolucion del otro seguro te tienen que devolver desde la cancelacion del prestamo y con los intereses legales del dinero desde esa cancelacion, es mas te lo tenian que haber devuelto de oficio sin pedirlo tu. No obstante revisa las condiciones generales y particulares de tu poliza y comprueba que este bien contratado.
    Última edición por Teresa48; 02/07/2014 a las 19:31

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de cdsioux
    Fecha de ingreso
    05 jul, 13
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias Teresa48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.