-
Bienvenido seas, recien llegado.
Hola.
Un nuevo usuario me consulta -y me alegro de ello- sobre la discreción del foro y, de la misma forma, sobre la IP, etc.
Para los veteranos del lugar no hace falta indicarlo porque ya lo sabéis pero, para los recién llegados, en el foro aplicamos el principio de la prudencia, la sensatez y las buenas formas. No obstante, recuerdo que:
Normas de Foro Antiusura
Aunque los administradores y moderadores de Foro Antiusura tratarán de mantener todos los mensajes de este foro en orden, es imposible para nosotros revisar todos los mensajes. Todos los mensajes expresan el punto de vista del autor, y ni los propietarios de Foro Antiusura, ni vBulletin Solutions, Inc. (desarrolladores de vBulletin) se harán responsables por el contenido de cualquier mensaje.
Al aceptar estas reglas, garantizas que no escribirás ningún mensaje que sea obsceno, vulgar, orientado sexualmente, de odio, amenazante, o cualquier otro que infrinja las reglas o leyes.
Los propietarios de Foro Antiusura se reservan el derecho de remover, editar, mover o cerrar cualquier tema por cualquier razón.
Y con esto se llega a la conclusión de que no se permite injuriar a nadie en concreto, sea o no del foro, ni hablamos dando datos que ubiquen a sucursales bancarias y menos aún a sus personas/trabajadores.
Nosotros usamos la Ley y sus Normas para defendernos. Única y exclusivamente.
En cuanto a la seguridad personal del propio usuario, es buena norma a seguir identificarse con el nick. No se necesita saber más ni tienes que poner datos innecesarios en tu perfil. Si se desea comentar algo porque en determinados lugares se apliquen otras Normativas, basta con que se diga la región.
Por lo general no es necesario dar cantidades dinerarias para nada pero, si se facilitan, hacerlo en plan genérico como: menos de 3000, más de 6000 y cosas así. Realmente sólo es significativo en caso de juicio para determinar si seguirá uno u otro proceso o porque se quiera hacer constar la ridiculez de una reclamación por escasísima cuantía.
Es absurdo poner: debo 34.921,67 euros a la sucursal X ubicada en la calle Y que está a 200 mts de mi casa que es un bloque color gris con tejado rojo y ventanas de climalit.
Es decir, ser prudentes y con eso es suficiente. Esto es un foro de ayuda, de colaboración y de participación, NUNCA un cuestionario ni un foro cotilla, para lo cual, sólo si es el caso, se usarán los mensajes privados MP y nos debemos a nosotros mismos y a los demás el derecho y el deber del secreto en las comunicaciones.
Sobre las IP: Más conocido como "Internet Protocol", salvo empresas o quien lo haya contratado así, son de tipo dinámico por lo que van cambiando.
Es obvio que para entrar en la red hace falta tu IP y que si cometes un delito será la IP la que lleve a las autoridades ante ti o viceversa.
Las IP SÓLO y repito lo de SÓLO se facilitan mediante mandamiento judicial que, en colaboración con las operadoras de telefonía y/o el proveedor del servicio -conocidos en el mundo técnico como "ISP"- pueden llevar al histórico de IPs anteriores y, por lo tanto, a la obra y milagros de un usuario en la red.
No es ninguna novedad decir que todo lo que hace un usuario en la red, páginas que visita, etc, queda registrado en su proveedor de servicios.
Tampoco es ninguna novedad que, en caso de delito, en sus tiempos la policía -con orden judicial- lo primero que requisaban era cuadernos, diarios, etc. Hoy es el ordenador.
Pero hay que aclarar un matiz. SÓLO se investiga si hay evidente comisión de delito y ningún juez se pone a autorizar revisiones de IP salvo que haya injurias muy graves o, lo que es común, en caso de amenazas de muerte, homicidio, asesinato, terrorismo, búsqueda de desaparecidos, delitos contra menores, de tipo sexual, narcotráfico, estafas, etc.
Así, a modo de ejemplo ilustrativo para facilitar la comprensión, si uno dice que en el banco X son unos tontos de los co**nes, eso no pasa de la ofensa leve y que, cuando algunos de los habilitados para ello lo lean o sean informados por otros usuarios, "reconducirán" -si así lo estiman- el texto a una forma menos agresiva previa información al usuario. No tiene más consecuencia.
Sí solemos decir que los bancos son unos "chorizos" pero esto es una generalidad y, además, avalada por las cifras que maneja el BdE en cuanto a dinero devuelto en reclamaciones.
El foro dispone de libertad de expresión pero, en buena lógica, también el deseo de convivencia y el del respeto al resto de los usuarios.
Se ofrece el correo: perjudicados@hotmail.com para casos de mayor complejidad o asesoramiento más especializado. Se ruega no saturarlo si en el foro hay respuestas reiteradas sobre tu duda. Así se podrá atender mejor a quién realmente lo necesita.
Saludos y que tu estancia sea también un grato aprendizaje para la vida.
Última edición por xxxxxxxxx; 31/03/2012 a las 01:37
-
Bachiller antiusura
Creer que un enemigo débil no puede dañarnos, es creer que una chispa no pude incendiar un bosque
-

Iniciado por
quematarjetas
Solo decir una cosa AMEN
jajajajaja, me lo esperaba. No sabía de quién pero sí, lo esperaba.
Última edición por xxxxxxxxx; 24/02/2012 a las 03:10
-
Recién llegado
Hola:
Gracias por las aclaraciones a los nuevos, un saludo.
-

Iniciado por
Luis Wo
Hola:
Gracias por las aclaraciones a los nuevos, un saludo.
Hola Luis Wo.
Aquí, en el foro, tal y como yo lo entiendo y por tanto es mi opinión personal, estamos para varias cosas:
1) Comentar y compartir las dudas que sobre los temas de las deudas tenemos (para nuestra desgracia).
2) Ofrecer y colaborar con otros usuarios en la medida de nuestras posibilidades y de una manera desinteresada, altruísta y generosa.
3) Proporcionar alivio anímico en el mal trago y llevarlo a la perspectiva lógica que realmente merece, por mucho que se empeñen las Entidades en hacernos creer que somos basura, morosos por vocación y esas exigencias que lleva a preguntarse si es que quieren que robemos para pagarles a ellos como si la vida no tuviera altibajos (debe ser que la de ellos no)
4) Decir alto y claro que no estamos solos.
5) Decir a la sociedad que, a nuestro modo, luchamos para que el mundo sea de otra forma más justa con las adversidades y sobre todo con las PERSONAS.
6) Anunciar a los Supervisores, Entidades, Políticos, etc que estamos hartos. Que el mundo y la economía, tal y como la llevan para sus intereses propios, es meramente una estafa colosal que siempre pagan los mismos.
7) Que mientras hay bancos que se están forrando -y los que no, cuentan con ayudas estatales de las que no gozan las empresas que cierran a diario- hay personas que lo están pasando realmente mal y estamos hartos de que se mire para otro lado.
8) Que esta pequeña gran casa, y lamentablemente por lo que significa, tendrá cada día más personas.
... pero sobre todo, ¡ QUE NO TENEMOS MIEDO ! y que, aún nos queda la esperanza de que, en los casos más extremos, la justicia -a veces con conductas extravagantes- diga en los juicios que ya está bien de tanto abuso, de tanto robo y de tanto machacar a los de abajo para que vivan bien los mismos cuatro vividores/exprimidores de siempre.
Y cuando un banco nos diga: Es que Vd tiene un contrato firmado, se le podrá decir:
"Sr majadero: No tengo la vida garantizada y me importa mucho más que tú, tu dinero y las riquezas de tu jefe que vive de las necesidades de los demás. Cuando yo adquirí un producto no esperaba verme en esta situación. En el peor de los casos yo podré ser moroso a la fuerza pero nunca un ladrón de guante blanco regala-sartenes-cobra-comisiones, cuando no un ser de comportamiento cuasi mafioso extorsionador"
Cuando yo era muy pequeño me daba miedo la muerte y veía con terror la profesión de enterrador. Hoy no solo no tengo nada de miedo a la muerte sino que la profesión de banquero es mucho peor. Yo no valdría para engañar.
vengeur
Última edición por xxxxxxxxx; 24/02/2012 a las 03:10
-
Recién llegado
Hola soy nuevo en esto y tengo muchas dudas y sobre todo miedo por mi nueva situacion
No se como expresarla en el foro, para que quien sepa actuar, me pueda hechar una mano.
Por lo que expresas en este mensaje, se te ve educado y puesto en la materia, te agradeceria que si puedes y quieres, me aconsejaras de como hacer las preguntas y me pudieras aconsejar sobre el proble.
Este es mi correo personal, por si puedes contactar conmigo (hastaeltotoynotengo@hotmail.es), es un tanto ridiculo pero es el que me puso mi sobrina (perdon).
Un Saludo y Gracias de Antemano.
Última edición por xxxxxxxxx; 03/03/2012 a las 21:53
Razón: en mi perfil figura un MSN y un correo por si lo necesitas
-
Recién llegado
Hola buenas, mi nombre es ********y me registré aquí ayer a raiz d escuchar vuestra intervención en la SER. Voy a ponerme hoy mismo con un par de temas q tengo pendientes con mi banco, a ver si hay suerte. Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda. Ya os contare...
Última edición por xxxxxxxxx; 03/03/2012 a las 21:53
Razón: se quita nombre por discreción. Con el nick es suficiente
-
Recién llegado
Buenas tardes a todos, mi nombre es Javier, como el forero anterior, me enteré por la radio del foro y, aunque de momento no tengo problemas bancarios, el saber no ocupa lugar..., y si puedo ayudar al alguién que esté pasando por problemas, será una satisfacción personal, pienso que ante los bancos estamos tristemente sólos y la misiónn que esta teniendo el foro es verdaderamente estimable, un saludo a todos.
-
Doctor antiusura
chicos no habeis leido a D.vengeur, no nos interesa vuestro nombre, leed y aprendereis, preguntad y se os contestara, pero esto es algo serio no el programa de elena francis, bienvenidos a esta familia xdelcuadro y fjmolina60
nota del moderador: Exacto. No pongáis vuestros nombres. Aquí se sigue la politica de la discreción máxima. No hay nada que esconder pero tampoco que anunciar identidades. Con el nick es suficiente. GRACIAS
vengeur
Última edición por xxxxxxxxx; 03/03/2012 a las 21:55
-
Recién llegado
Muchas gracias por todas las aclaraciones.
Espero sacar partido de todas las ayudas que pueda encontrar respecto a los problemas de los bancos.
Saludos