-
Aprendiz antiusura
Me presento....
....y os cuento por encima mi caso.
El tema es que yo en su momento tenia vuenta con Caja Navarra debido a que una amiga trabajaba allí, y me dieron una Tarjeta Mastercard Sinfin
Dicha tarjeta dejé de utilizarla hace bastante tiempo, y la cuenta solo la utilizaba para ingresar dinero para las mensualidades de la tarjeta.
Pues bien, pasado un tiempo cuando voy a hacer un ingreso en la cuenta para que cobren las mensualidades no me permite hacerlo, y puesto en contacto con la sucursal me dicen que han cerrado la cuenta por falta de actividad. 
Bueno, como solución me dan la posibilidad de realizar ingresos en efectivo en las sucursales a cuenta de la tarjeta de crédito, cosa que realizo normalmente. Pasado un tiempo me encuentro en una situación de desempleo y atraso los pagos de las mensualidades, aunque sigo realizando cada cierto ingresos pues mi intención siempre ha sido la de pagar.
Pues bien, sin ninguna carta previa exceptuando los movimientos mensuales de la tarjeta, se recibe en casa de mis padres (es el domicilio que está en el contrato de la tarjeta) un telegrama con acuse de recibo en el que me dicen que han cerrado la cuenta de la tarjeta, el importe que supuestamente les debo y que proceden a denunciarme inmediatamente. Sin embargo, 10 días después del supuesto cierre de mi cuenta yo he realizado un ingreso en la cuenta de la tarjeta de 500€, no entiendo nada.
Espero que junto con vuestra ayuda poder arrojar más luz sobre el asunto, no entiendo nada y la persona con la que hablaba normalmente en la sucursal no me contesta al telefono ni a los correos electrónicos.
-
Hola Musaki.
¿Entiendo bien que la Tarjeta Mastercard Sinfin es una tarjeta de crédito? -es decir, no es de débito ni tampoco de precarga-
Lo digo porque ya es curioso que cierren una cuenta que tiene una tarjeta de crédito asociada y que, por lo tanto, tiene sus pagos -y comisiones por tenerla- domiciliados en la cuenta corriente/libreta.
Sigo leyendo y veo que se producen impagos y/o demoras por lo cual la Entidad determina que "por sus causas objetivas" proceden al bloqueo de la tarjeta de crédito con lo que ya no puedes usarla y para ello te manda un telegrama de comunicación.
Ingresas 500 euros y te preguntas que no entiendes nada, pero ¿cuánto queda por pagar para liquidar la tarjeta? ¿de cuánta demora estamos hablando?
Yo creo que si no puedes contactar al teléfono ni te responden a los email, o tu interlocutor ha muerto, está muy ocupado, la sucursal no existe ya, o adivina. Diría que si quieres saber lo que sucede, pásate por la sucursal fisicamente para aclarar la situación.
Lamentablemente, yo no sé qué piensa Caja Navarra de tu tarjeta, de tu cuenta ni sus planes de futuro porque no conocemos nada de la trayectoria de esa cuenta ni de la tarjeta. Eso sí, cuando ya estés informado/a por ellos, si te queda alguna duda concreta, alguna comisión que no entiendes, o lo que consideres un abuso, pásate, lo comentas y a ver sí podemos decirte algo al respecto.
Obviamente si tú no entiendes nada, que eres parte afectada, dificilmente podré/podríamos saberlo los demás.
saludos
Última edición por xxxxxxxxx; 23/01/2012 a las 16:47
-
Doctor antiusura
-

Iniciado por
aromademagina
Vengeur for president
Sí, presidente... de comunidad de vecinos y no tengo ganas
-
Bachiller antiusura
perdona pero ya es la hostia q la tarjeta se llame sinfin
-
Aprendiz antiusura
Muchas gracias vengeur por tu respuesta:
- La tarjeta Mastercard Sinfin (el nombre tiene guasa) es una tarjeta de crédito
- Estuve como cinco meses sin realizar ningún ingreso en la citada cuenta corriente asociada a la tarjeta, y cuando fui a realizar un ingreso dicha cuenta ya no existia y solo podia realizar ingresos en efectivo a cuenta de la tarjeta en las sucursales de Caja Navarra
- Antes de este bloqueo jamás tuve ninguna notificación por parte de Caja Navarra, me llegaban, como todos los meses, el extracto de movimientos de la tarjeta
El tema es que hoy he conseguido hablar con mi sucursal, que me ha remitido directamente a un abogado de Caja Navarra, el cual me dice que ha recibido mi expediente, que la cuenta está cerrada para denunciarme inmediatamente por el importe que queda pendiente, pero que si yo hago ingresos todos los meses él no iniciará ningún trámite y no habría que añadir más gastos.
Le he explicado mi extrañeza, pues antes de llegar a esta situación jamás tuve notificación alguna, pero eso evidentemente al abogado le da igual.
Evidentemente mi intención es la de pagar, siempre lo ha sido, y lo voy a hacer religiosamente....pero compruebo que me cobran por cada recibo devuelto 30€ de gastos de reclamación más los intereses oportunos de demora, y yo no he recibido ninguna reclamación, jamás.
¿Qué puedo hacer? ¿Qué pasos debo dar?
¿Qué puedo hacer para reclamar esos 30€ de cada recibo devuelto?
Última edición por Musaki; 23/01/2012 a las 18:14
-

Iniciado por
Musaki
Muchas gracias vengeur por tu respuesta:
- La tarjeta Mastercard Sinfin (el nombre tiene guasa) es una tarjeta de crédito
- Estuve como cinco meses sin realizar ningún ingreso en la citada cuenta corriente asociada a la tarjeta, y cuando fui a realizar un ingreso dicha cuenta ya no existia y solo podia realizar ingresos en efectivo a cuenta de la tarjeta en las sucursales de Caja Navarra
- Antes de este bloqueo jamás tuve ninguna notificación por parte de Caja Navarra, me llegaban, como todos los meses, el extracto de movimientos de la tarjeta
El tema es que hoy he conseguido hablar con mi sucursal, que me ha remitido directamente a un abogado de Caja Navarra, el cual me dice que ha recibido mi expediente, que la cuenta está cerrada para denunciarme inmediatamente por el importe que queda pendiente, pero que si yo hago ingresos todos los meses él no iniciará ningún trámite y no habría que añadir más gastos.
Le he explicado mi extrañeza, pues antes de llegar a esta situación jamás tuve notificación alguna, pero eso evidentemente al abogado le da igual.
Evidentemente mi intención es la de pagar, siempre lo ha sido, y lo voy a hacer religiosamente....pero compruebo que me cobran por cada recibo devuelto 30€ de gastos de reclamación más los intereses oportunos de demora, y yo no he recibido ninguna reclamación, jamás.
¿Qué puedo hacer? ¿Qué pasos debo dar?
¿Qué puedo hacer para reclamar esos 30€ de cada recibo devuelto?
Hola Musaki. A ver si soy capaz de aportar algo a tus dudas.
-De la tarjeta "sinfin" sí, suena a broma pesada 
-Tras cinco meses sin usar la cuenta te la cancelan por lo que entiendo que tampoco debiste usar la tarjeta porque si hubieras pagado con ella, cada mes habría el movimiento de cuenta para pagar lo gastado o al menos una parte. No obstante, ya es "peculiar" que cancelen una cuenta en cinco meses cuando ahora lo que se estila es que la tengas para que puedan cobrarte por su mera existencia aunque luego reclames que no ha habido movimientos.
-Me despisto cuando hablas de "antes del bloqueo" ¿de la cuenta o de la tarjeta? ¿Llegó a existir impagos en la tarjeta? ¿cuántos meses?
-¿La cuenta la han cerrado por no usarla o por impagos?. No entiendo que hagan ni lo uno ni lo otro, la verdad. La cuenta es una cosa y la tarjeta es otra.
-¿De qué cosa no has recibido nunca notificación alguna?
Conclusión final que obtengo: La tarjeta tiene deuda pendiente de varios meses que liquidarás como decidas pero te han aplicado 30 euros por los meses que sean y tú no has recibido notificación de ningún tipo ¿es eso?
Si ese es el caso, lo que corresponde es que escribas al SAC de Caja Navarra solicitando la devolución del importe de 30 euros multiplicado por las veces que te lo hayan aplicado y, además, haces mención muy clara a que no está justificado ese importe por gestión alguna que nunca se efectuó y, si es así, que lo demuestren.
Añades que , como siempre, en caso de no verse atendida tu petición en el plazo de dos meses a partir de la recepción de tu escrito acudiras al BdE en lo que consideras la defensa de tus derechos.
¿Queda respondida tu pregunta principal?. Si queda algo más, por favor, lo comentas.
saludos.
Última edición por xxxxxxxxx; 27/01/2012 a las 01:28
-
Aprendiz antiusura
Hola a todos,
actualizo el tema para ver si me podeis dar vuestra opinión:
Hoy me entero de que la tarjeta tiene un número de cuenta asociado propio, además de la cuenta corriente en la que realizaba los cobros que fue la que anularon.
Como veis no soy un iluminado de los productos bancarios, pues desconocia este extremo, pero me enfada enormemente pues podia haber hecho las transferencias directamente ahí para regularizar y no tener que realizar ingresos en efectivo en las sucursales de caja navarra como ellos me dijeron, hecho este que me dificultaba enormemente las cosas pues actualmente vivo en una provincia que no tiene ninguna sucursal de dicha entidad.
He hecho los siguientes pasos después de leer varios hilos de este foro:
1.- He mandado carta certificada a Caja Navarra pidiendo cambio de mis datos con la nueva dirección postal.
2.- He mandado otra carta con lo mismo al abogado.
3.- He pedido movimientos de la citada tarjeta a Caja Navarra desde su alta.
Los movimientos los he pedido para cotejar con mis extractos (los tengo todos), pues lo siguiente será hacer una reclamación por todos los cargos de 30€, además de los intereses de mora, que hicieron con cada devolución de recibo.
¿Son correctos estos pasos? ¿Me falta o me sobra algo?
-
Aprendiz antiusura
Alucino....se me borran mensajes, no se publican otros, no se me contesta.....no sé que les habré hecho a los administradores del foro....menos mal que estan para ayudar.....
Todos somos unos ignorantes, lo que pasa es que no todos ignoramos lo mismo....
-
de momento solicita toda la informacion antes de reclamar nada,y como protestes de que no te ayudan lo haran menos esto es gratuito y en el foro se encuentra muchisima informacion pro hay que gastar tiempo en leer.
Quita esa sed de venganza que asi te va a ir peor