Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: duda sobre metlife y citibank

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de bull72
    Fecha de ingreso
    09 sep, 11
    Mensajes
    1,012
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    172

    duda sobre metlife y citibank

    Tengo una duda sobre un seguro de metlife,incluido en la tarjeta de Citibank:

    -durante 22 meses,según hoja de base de datos de Metlife,estuve "asegurada".
    -Si en ese tiempo estuve en el paro, puedo ahora,pedir la prestación por desempleo.

    No tengo póliza ni condiciones.....
    Citibank no era mediador en ese momento.....
    ¿A quién se lo pido?¿a la aseguradora directamente?
    Que escrito le envio,ya que no puede derivarme a CITIBANK,ni pueden pagarle a él la prestación,por no ser mediador de seguros en el momento de la supuesta alta del "seguro"¿no?

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de bull72
    Fecha de ingreso
    09 sep, 11
    Mensajes
    1,012
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    172
    Ah!!!!
    Se me olvidaba ,fué en el año 2008-2009(cuando estuve dada de alta según Metlife y cuando estuve en el paro)
    como el alta del seguro fue antes de que se registraran ,Citibank,en DGSFP,entiendo,que no pueden derivarme a CITIBANK,ni pagarles a ellos cualquier importe¿no?

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gesiglesias
    Fecha de ingreso
    13 ene, 12
    Mensajes
    1,227
    Me gusta (Dados)
    37
    Me gusta (Recibidos)
    232
    "El tomador del seguro o el asegurado o el beneficiario deberán comunicar al asegurador el acaecimiento del siniestro dentro del plazo máximo de siete días de haberlo conocido, salvo que se haya fijado en la póliza un plazo más amplio." articulo 16 Ley del contrato del seguro. Entiendo que en este caso el siniestro es el desempleo.
    Pero Bull, no teniendo poliza, ni condiciones ni nada...mejor reclamar todo lo pagado no?
    "La alegría de una madre comienza cuando una nueva vida se agita en su interior, cuando escuchas su corazón por primera vez, y cuando una patadita juguetona te recuerda que ya no estás sola."

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de bull72
    Fecha de ingreso
    09 sep, 11
    Mensajes
    1,012
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    172
    Por lo que me comentas, lo de máximo 5 años para declarar un siniestro.....¿no es aplicable en este caso?
    Como Citibank,no era mediador de seguros, en el momento de el alta del seguro,Metlife no puede derivarme a CITIBANK¿no?tiene que contestarme a lo que le pido¿no?

    Como no sé , cuanto tendrían que devolverme en caso de prestación desempleo,no sé si vale la pena que me devuelven los importes (22 meses que según METLIFE se lo han pagado a CITIBANK)o pedir importes de el tiempo que he estado en el paro(más de 22 meses)


    ¿Cómo lo ves?

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de bull72
    Fecha de ingreso
    09 sep, 11
    Mensajes
    1,012
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    172
    No sé si elo artículo 23 de la ley de contratos del seguro puede aplicarse en este caso:
    "las acciones que se deriven del contrato de seguro prescribirán en el término de dos años si se trata de seguros de daños y de cinco si el seguro es de personas"

    Como este seguro es de "personas" prescriben a los cinco años¿no?

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gesiglesias
    Fecha de ingreso
    13 ene, 12
    Mensajes
    1,227
    Me gusta (Dados)
    37
    Me gusta (Recibidos)
    232
    Mi interpretación del artículo 23 es que las acciones que se deriven del contrato, se refiere a reclamaciones, quejas, procesos judiciales, etc. Si hubieras reclamado esto en su momento, pues si que podrías reclamar sobre este tema si no quedaste conforme.
    Pero ya te digo que es mi interpretación personal, aparte que no cuadra que art 16 y art 23 se contradigan.
    Un saludo
    "La alegría de una madre comienza cuando una nueva vida se agita en su interior, cuando escuchas su corazón por primera vez, y cuando una patadita juguetona te recuerda que ya no estás sola."

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de bull72
    Fecha de ingreso
    09 sep, 11
    Mensajes
    1,012
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    172
    Hoy me han enviado este e-mail desde Metlife-Alico(de España),a ver si hay suerte!!!!:

    Solicitud de tramitación seguro por prestación desempleo‏:

    De: Clientes Spain (clientes.spain@metlife.es)
    Enviado: jueves, 1 / agosto / 2013 1203
    Para: (XXXXXXXX@XXXXX.XXXX)

    Buenos días,

    Acusamos recibo de su documentación que hacemos llegar al departamento correspondiente.

    Un cordial saludo

    Customer Service

    MetLife Iberia

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de bull72
    Fecha de ingreso
    09 sep, 11
    Mensajes
    1,012
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    172
    ¿tengo que enviarles la copia de la prestación desempleo de esos años?
    si Citibank no era mediador de seguros cuando me dieron de alta en el seguro.....¿Es Metlife quien tiene que gestionar el pago?

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de bull72
    Fecha de ingreso
    09 sep, 11
    Mensajes
    1,012
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    172
    Metlife-Alico no puede "trasnferir o devolver" importes a CITIBANK,si no existe contrato,y no estaba inscrito como deidador de seguros en la DGSFP en el momento de la "contratación " unilateral ¿no?
    Metlife-Alico,¿tiene corresponsabilidad en este caso?Si sabia que CITIBANK no estaba registrado como mediador de seguros,¿Porque aceptaba sus "contratos" o sus "siniestros"?

    ¿Hay alguna carta especifica para enviar a METLIFE-ALICO explicandoles lo anterior?


    Gracias

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de bull72
    Fecha de ingreso
    09 sep, 11
    Mensajes
    1,012
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    172
    He encontrado esto en internet,sobre condiciones seguro de alico y citibank:
    https://www2.citibank.com/spain/cons...pdf/seguro.pdf

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.