Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Reclamación con Cetelem. Ahora qué?

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de raypueyo
    Fecha de ingreso
    02 dic, 11
    Mensajes
    69
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Angry Reclamación con Cetelem. Ahora qué?

    Hola,

    Mi "problema" es con Cetelem, tengo una tarjeta desde 2004 con una utilización de 3.064,61€ caducó y me enviaron otra hace más de 2 años que no activé ya que quería liquidar el capital pendiente y olvidarme de ellos.

    Las cuotas son de 60€ y los recibos los llevo al día. Leyendo por el foro vi toda la información para reclamar e inicie dichas reclamaciones, en concreto solicité al SAC extractos y contrato con el modelo del foro, al ver extractos veo que de unos 5500€ que llevo pagados 1800 són de interés, 760 de seguro y 570 por recibo devuelto y falta por liquidar 700€. Les reclamé el importe de las devoluciones ya que no me lo comunicaron de manera fehaciente etc y me contestaron: " Que la comisión de devolución de recibo, hace referencia a un servicio prestado por esta Entidad, y que, como puede comprobar en el extracto adjunto, en ningún caso, se le ha repercutido. Asimismo, el concepto de penalización, se produce como consecuencia de un inclumpimiento por parte del cliente de algunas de las condiciones de su contrato, en su caso el impago de los recibos. Es por ello por lo que no procede anulación de los cargos a los que hace referencia en su escrito, ya que no tenemos constancia de haberle cobrado ningún importe de forma improcedente."

    En los extractos aparecen las famosas comisiones por recibo devuelto de 24€ como "Indemnización por impago". Después de mi reclamación me abonaron 24€ más 1,36€ en concepto de "Anulación indemnización por impago".

    ¿Me intentan tomar el pelo? ¿Qué debería hacer?

    Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda.

    Un saludo.

  2. #2

    xxxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxxx
    Reclamar ante el bde. En su página web está el modelo de reclamación. Debes enviarles la carta que mandaste a cetelem y su respuestas. La copia de tu dni, la copia del contrato y todos los extractos que tengas en tu poder para poder documentar esas comisiones.
    Suerte

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de yawhara
    Fecha de ingreso
    01 dic, 11
    Ubicación
    AL ANDALUS
    Mensajes
    1,239
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    yo mas o menos arme la carta de reclamacion de esas comisiones, basandome en la clausula 16 del contrato, donde solo habla de una penalizacion del 8% sobre el importe de la cuota devuelta. No dice nada de importes mínimos. Asi que si bien no fueron muchas, las reclamo igual. El problema lo tengo con el seguro, porque estaba la cruz en el seguro de amortizacion y proteccion de compras, solo, solicite la baja del mismo, no tengo manera de reclamar todas las cuotas del seguro, solo argumente que la empleada que relleno los datos mediante sistema informatico, solo me dijo que era una cobertura en caso de impago por desempleo o baja laboral, y de acuerdo a las condiciones establecidas en el contrato, ni en ese momento ni ahora, cumplia lo mas minimo para beneficiarme de ese seguro.
    EN PLENA YIHAD CONTRA LOS ABUSOS DE LA BANCA Y SISTEMA FINANCIERO

    Al Yawhara Muyahidina[/SIZE]

Temas similares

  1. Respuestas: 14
    Último mensaje: 18/11/2012, 21:19
  2. Reclamación a Cetelém
    Por scratch en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 09/12/2011, 01:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.