Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Amenaza

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de arquillo6
    Fecha de ingreso
    22 ene, 13
    Ubicación
    Marbella-Andalucia
    Mensajes
    547
    Me gusta (Dados)
    42
    Me gusta (Recibidos)
    57

    Amenaza

    Estoy leyendo en el foro todo lo concerniente a la proteccion de datos y np tengo claro lo siguiente.

    Puedo denunciar ante la AGPD el que una entidad o empresa ceda mis datos, en este caso a Intrum Justutia por una deuda de 30 euros???

    Es que me reclaman una deuda por esa cantidad con la que no estoy de acuerdo, a mi nadie me la a reclamado fehacientemente, un par de veces por telefono la entidad. otro par de veces Instrum Justitia, pero les amenace con denunciarles y no me han vuelto a llamar, pero me han enviado dos cartas, correo ordinario, en esta ultima me dan un mes para incluirme en un fichero de morosos.

    Creeis que se puede denunciar a la entidad con la cual se supone que yo tengo la deuda por ceder mis datos a esta empresa de cobro de morosos?????

    Perdonar si esta explicado en el foro, pero yo no lo tengo claro.

    Un saludo a todos los foreros por la labor que haceis.
    "Si quieren seguir siendo esclavos de los banqueros y pagar por el costo de su propia esclavitud, permítanles continuar creando el dinero y controlando el crédito de una nacion"
    Sir Josiam Stamp (1880-1941)

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    No, no podrás denunciar nada de esto, porque en tu contrato ya autorizas a la entidad a ceder tus datos a terceros, lo que pasa que nunca leemos lo que firmamos.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3

    Sxxxxx
    Avatar de Sxxxxx
    Lo único que puedes hacer, si quieres, es denunciar a los recobradores por acoso... pero, y es una opinión personal, no creo que te valga la pena, pues por esa cantidad se cansarán rápido y te dejarán en paz.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de arquillo6
    Fecha de ingreso
    22 ene, 13
    Ubicación
    Marbella-Andalucia
    Mensajes
    547
    Me gusta (Dados)
    42
    Me gusta (Recibidos)
    57
    Cita Iniciado por Solpor Ver mensaje
    Lo único que puedes hacer, si quieres, es denunciar a los recobradores por acoso... pero, y es una opinión personal, no creo que te valga la pena, pues por esa cantidad se cansarán rápido y te dejarán en paz.
    No. Si acosarme no me acosan, como digo me llamaron dos veces, les dije que iba a denunciar por estafa y acoso ya que no les debia nada, y no me han vuelto a llamar. Si he recibido dos cartas en un espacio de unos dos meses o asi, en la ultima me dicen que en un mes si no pago me incluiran en un fichero de morosos.
    Me fastidia que por 30 euros figure en ese fichero, pero mas me fastidia pagar 30 euros que no debo a nadie, pero claro esta gente te incluye y luego defiendete tu.
    "Si quieren seguir siendo esclavos de los banqueros y pagar por el costo de su propia esclavitud, permítanles continuar creando el dinero y controlando el crédito de una nacion"
    Sir Josiam Stamp (1880-1941)

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Teguise
    Fecha de ingreso
    12 oct, 12
    Ubicación
    LAS AFORTUNADAS
    Mensajes
    1,845
    Me gusta (Dados)
    130
    Me gusta (Recibidos)
    66
    Por + o - esa cantidad de un pincho de teléfono,que ni nos acordábamos,(se ecompró en mi estancia hospitalaria)cedió telefónica esa factura a http://www.medinacuadros.es/
    que no veáis el impacto que es recibir un amenazante carta de esta gente,encima no por deuda de bancos como dije,sino de teléfono,lo pongo para que tengáis el nombre de otro recobrador +,si con los datos personales,todos tienen un baile tremendo.
    SEGUROS DE HOGAR,OTRO TIMO +
    tanto tienes,tanto vales.
    todos quieren tu dinero,todos,no sólo los bancos

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de "Baneado" ReclamationMan
    Fecha de ingreso
    19 jun, 13
    Ubicación
    Allí donde haya que reclamar
    Mensajes
    357
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    No, no podrás denunciar nada de esto, porque en tu contrato ya autorizas a la entidad a ceder tus datos a terceros, lo que pasa que nunca leemos lo que firmamos.
    El no ha dicho nada que en su contrato ponga esa claúsula....¿?






    Cita Iniciado por arquillo6 Ver mensaje
    No. Si acosarme no me acosan, como digo me llamaron dos veces, les dije que iba a denunciar por estafa y acoso ya que no les debia nada, y no me han vuelto a llamar. Si he recibido dos cartas en un espacio de unos dos meses o asi, en la ultima me dicen que en un mes si no pago me incluiran en un fichero de morosos.
    Me fastidia que por 30 euros figure en ese fichero, pero mas me fastidia pagar 30 euros que no debo a nadie, pero claro esta gente te incluye y luego defiendete tu.


    Ahora verás que te empezarán a dar varias llamadas perdidas al día de un número de móvil el 608001243, y si contestas ni te hablan ni nada, solo para fastidiar. Si lo buscas por Google verás que ponen que es de Istrum Justitia
    No les denuncié porque mi abogado me convenció que pasara que eran molestias...que beneficios.


    Te cuento mi caso con esta gente... y por lo que pude comprobar son bastante prepotentes en sus llamadas y eso que sólo tuve 1 pero les deje claro que no me iban a torear. Una empresa que me ocasionó un perjuicio por negligencia les denuncié y asi que les dejé de pagar hasta que mi denuncia se resolviese en un juzgado. Al par de meses me llaman estos de Instrum Justitia reclamandome la deuda y les explico que se resolverá la controversia ante la Justicia, y se me pone en tono ordenante diciéndome que les mande la denuncia, le digo que ya la justicia notificará a las partes interesadas y que yo a ellos no les enviaba nada...esto le sentó mal a la chica me puso borde la chica y les dije que no me volviera a llamar porque volvería a comisaría pero esta vez a denunciarles a ellos por acoso que lo dejaba constar ya que grababa todas las llamadas de mi móvil. Y como va de enterada me suelta que es delito no advertirla antes de que la llamada se iba a grabar..le digo que una llamada entre dos interlocutores puede ser grabada para poderse usar como prueba, si por casualidad tenía abogado en su empresucha, cosa que lo dudaba le dije que le preguntará...







    Cita Iniciado por Teguise Ver mensaje
    Por + o - esa cantidad de un pincho de teléfono,que ni nos acordábamos,(se ecompró en mi estancia hospitalaria)cedió telefónica esa factura a http://www.medinacuadros.es/
    que no veáis el impacto que es recibir un amenazante carta de esta gente,encima no por deuda de bancos como dije,sino de teléfono,lo pongo para que tengáis el nombre de otro recobrador +,si con los datos personales,todos tienen un baile tremendo.


    Ya veo que te pillaron con el famoso timo del pincho USB de movistar, si lo buscas en google verás lo que la gente cuenta...Justo me he topado con estos chupoteros de Medina Cuadros que parecen que están asociados a Timofónica de España. Yo hice portabilidad de linea tras más de 30 años con Telefónica y estos me reclaman con cartas sin certificar en tono amenazador que me llevan a un juicio monitorio por una cantidad de 50 euros (ahi redondos sin decimales, eso ya extraña que sea de una cuota...) he demostrado ante Consumo que la última factura incluso tengo un abono a mi favor por lo que no procede que despues me reclamen deudas... Así que lo he denunciado a Consumo la invención de tal deuda y ahora con mi denuncia de consumo donde acredita que no tengo ninguna deuda a telefónica pondré la pertinente denuncia a Protección de Datos por cesión de datos sin mi consentimiento y dejaré a estos de Medina Cuadros a Cuadros

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de "Baneado" ReclamationMan
    Fecha de ingreso
    19 jun, 13
    Ubicación
    Allí donde haya que reclamar
    Mensajes
    357
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Ahi tienes al Luis Salvaterra- director de Intrum Justicia, hablando de morosidad y diciendo que el Estado es el peor pagador... pero ¿a qué al Estado no le acosan a llamadas amenazantes? jajaja




  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de antifaz
    Fecha de ingreso
    14 feb, 12
    Mensajes
    14
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Bueno, bueno, esto es cierto, pero el acreedor o empresa de recobros tiene que acreditar que es el nuevo acreedor con el documento que lo justifique y plena identificación, y lo habrá de hacer de manera fehaciente, porque sino podrás darte por no enterado, lo cual será determinante en caso de pleito al no poder acreditarse que dicha comunicación tuvo lugar.

  9. Me gusta nina.64 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  10. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de trancero77
    Fecha de ingreso
    26 may, 16
    Mensajes
    271
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    39
    Que asco me dan estos recobradores, a mi ma llamaron por dever a vivus y paso de su cara.Seran capaces de llamar familiares, novia etc etc?

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.