Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

Tema: Que tiempo hay para reclamar una deuda?

  1. #11
    Estado
    Desconectado
    Avatar de dmiras
    Fecha de ingreso
    28 oct, 12
    Mensajes
    84
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    0

  2. #12
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    No estamos hablando de sentencias, que pueden ser a favor o en contra, que de todo habrá, lo mismo que los intereses pueden ser considerados por un juez como usura y por otros no.

    Estamos hablando de si es reclamable esa comisión o no y si esta recogida en contrato, NO es reclamable porque se aplica por un servicio prestado. Otra cosa es que demandes a la entidad y un juez diga que nanay, pero a priori NO es reclamable.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #13
    Estado
    Desconectado
    Avatar de dmiras
    Fecha de ingreso
    28 oct, 12
    Mensajes
    84
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    0
    mi banco nunca me ha notificado nada, cuando me devolvian un pagare me lo cargaban el pagare en la cuenta con la liquidacion de intereses + comisiones, quedandose esta en descubierto y ni una sola carta.

  4. #14
    Estado
    Desconectado
    Avatar de dmiras
    Fecha de ingreso
    28 oct, 12
    Mensajes
    84
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    0
    de todas formas mañana lunes ire al notario para pedir el contrato que firmamos en su dia del descuento de pagares y os lo enviare toda la información.

  5. #15
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Caninus
    Fecha de ingreso
    17 ago, 12
    Ubicación
    Vivo en el filo de la navaja
    Mensajes
    9,496
    Me gusta (Dados)
    2611
    Me gusta (Recibidos)
    4291
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    No estamos hablando de sentencias, que pueden ser a favor o en contra, que de todo habrá, lo mismo que los intereses pueden ser considerados por un juez como usura y por otros no.

    Estamos hablando de si es reclamable esa comisión o no y si esta recogida en contrato, NO es reclamable porque se aplica por un servicio prestado. Otra cosa es que demandes a la entidad y un juez diga que nanay, pero a priori NO es reclamable.
    Pienso que si no hay notificación previa, estaríamos en lo de siempre. El argumento siempre es que han prestado el servicio, y que hasta te lo han notificado, los cauces informativos que utilizan son la verdadera cuestión.
    "Que Dios se apiade de mis enemigos, porque yo no lo haré"

    George Patton

  6. #16
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jabato4411
    Fecha de ingreso
    19 mar, 13
    Ubicación
    Andalucia España
    Mensajes
    1,019
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Cita Iniciado por caninus Ver mensaje
    Tienes 15 años para reclamar a la entidad, el problema está en que si tienes que contar con una resolución del BdE, éste no admite plazos superiores a los 6 años desde que se produjeron los hechos sin que se haya presentado reclamación o queja.
    Caninus si se puede reclamar, si no has presentado conformidad por escrito a la entidad en el tiempo que produjeron los adeudos.

  7. #17
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    En este tipo de comisiones, el banco no te tiene que notificar nada. Tu solicitas a la entidad un servicio, que es que se encarguen de cobrar un pagaré y si este es devuelto la entidad establece en contrato que sus gastos han de compensarse con un porcentaje del valor de esa comisión. Tu firmas esas condiciones y ya está.Punto.

    Si decides demandar a la entidad porque crees que esa comisión es abusiva, un juez te podrá dar la razón o no, pero a priori no es reclamable.

    Se establece igualmente que ese gasto habido, tu puedes repercutirlo en la persona que extendió ese pagaré.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  8. #18
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jabato4411
    Fecha de ingreso
    19 mar, 13
    Ubicación
    Andalucia España
    Mensajes
    1,019
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Me explico mejor, conformidad por escrito al saldo y a los movimientos de la cuenta, en el período se reclama

  9. #19
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Caninus
    Fecha de ingreso
    17 ago, 12
    Ubicación
    Vivo en el filo de la navaja
    Mensajes
    9,496
    Me gusta (Dados)
    2611
    Me gusta (Recibidos)
    4291
    Hay que decir que en caso de que se produzcan hechos de manera continuada en el tiempo y que, al menos en parte, se hayan producido dentro de esos 6 años (por ejemplo, cobro de comisiones indebidas desde el 2005 al 2010), el BdE no debería negarse a formar expediente de la reclamación por los hechos que entren dentro del plazo de los 6 años (en este caso, tendrían que formar expediente por los hechos acaecidos desde el 2006 al 2010, dejando fuera los anteriores).

    Para prevenir esto, quien quiera acudir al BdE debería limitar su reclamación a lo acontecido en los 6 años anteriores, dejando fuera de la reclamación los hechos acaecidos con anterioridad.

    También hay que decir que las acciones personales contra una entidad financiera por este motivo siguen rigiéndose por los plazos ordinarios de prescripción, por lo que ante un Tribunal siempre se puede ejercitar la acción que corresponda, cuyo plazo sería de 15 años desde que se conoció el hecho controvertido
    "Que Dios se apiade de mis enemigos, porque yo no lo haré"

    George Patton

  10. #20
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Caninus
    Fecha de ingreso
    17 ago, 12
    Ubicación
    Vivo en el filo de la navaja
    Mensajes
    9,496
    Me gusta (Dados)
    2611
    Me gusta (Recibidos)
    4291
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    En este tipo de comisiones, el banco no te tiene que notificar nada. Tu solicitas a la entidad un servicio, que es que se encarguen de cobrar un pagaré y si este es devuelto la entidad establece en contrato que sus gastos han de compensarse con un porcentaje del valor de esa comisión. Tu firmas esas condiciones y ya está.Punto.

    Si decides demandar a la entidad porque crees que esa comisión es abusiva, un juez te podrá dar la razón o no, pero a priori no es reclamable.

    Se establece igualmente que ese gasto habido, tu puedes repercutirlo en la persona que extendió ese pagaré.
    No es lo que dice el BdE al respecto. Concretamente, la pagina 319 de la memoria del servicio de reclamaciones de 2012. Imagino que habrá diferentes interpretaciones.
    "Que Dios se apiade de mis enemigos, porque yo no lo haré"

    George Patton

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.