Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: SANTANDER. Opiniones sac para santander saldo deudor

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de JHERNANDEZ
    Fecha de ingreso
    25 ene, 12
    Mensajes
    10
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    SANTANDER. Opiniones sac para santander saldo deudor

    SANTANDER
    Servicio de Atención al Cliente Ciudad Grupo antander
    Avda. Cantabria, S/N
    28660 – boadilla del Monte (Madrid)

    San Roque, xx de xxxxxxx de 2012


    Muy Sres nuestros,


    Mediante la presente y como titular de la cuenta numero 00xx/xxxx/xx/xxxxxxx, abierta el dia xx de Noviembre de 2008; en la sucursal de xxxxxxxx (Cadiz), respecto de la cual desearía poner de manifiesto la siguiente irregularidad: Gastos de reclamación de saldo deudor, cobrados de forma periódica desde la apertura de la cuenta, por diversos importes, ascendiendo los últimos a 35,35 euros. Entiendo que dichas comisiones no se corresponden con un servicio efectivamente prestado (norma tercera de la circular 8/1990 del Banco de España) ya que dicho descubierto se regularizaron sin que mediara reclamación alguna por su entidad más allá del cargo en cuenta de los controvertidos “liquidación".

    A mayor abundamiento, la mera existencia de la referida comisión es ilegal, pues no obedece ni a un servicio solicitado previamente en firme por quien esto suscribe, ni a un servicio efectivamente prestado por la entidad, ni a un gasto que haya debido asumir ésta; de hecho la entidad no me ha reclamado en sentido estricto nada, ni me ha requerido fehacientemente para la regularización de la demora, habiéndose limitado a repercutir en mi cuenta la referida comisión. Todo ello vulnera la normativa de disciplina que regula las relaciones entre las entidades de crédito y sus clientes según lo previsto en la norma Tercera, apdo. 3° de la Circular del Banco de España 8/1990, y el Número Quinto de la Orden Ministerial de 19 de diciembre de 1989, sobre Tipos de interés y comisiones, normas de actuación, información a clientes y publicidad.

    Respecto al descubierto,el BDE cita textualmente en sus memorias que:
    * Comisión de descubierto

    El descubierto en cuenta supone, en la práctica bancaria, una facilidad crediticia concretada en permitir que se atiendan pagos autorizados contra las cuentas de los clientes por encima de los saldos contables. Como contraprestación de esta facilidad, las entidades perciben una comisión que generalmente se aplica sobre el descubierto mayor de todo el periodo de liquidación.

    En ningún caso podrán cargarse comisiones o gastos por servicios no aceptados o solicitados en firme por el cliente. Consecuentemente, no podrán exigirse comisiones de apertura o similares en los descubiertos en cuenta corriente por valoración, o reiterarse su aplicación en otros descubiertos no pactados que se produzcan antes de la siguiente liquidación de la cuenta.

    Expongo todos las comisiones cobradas desde la apertura de la cuenta hasta la fecha:
    14-08-09 ---- LIQUIDACION --- 3,40€
    18-08-09 ---- GASTOS RECLAMACION SALDO DEUDOR --- 30,32€
    14-11-09 ---- LIQUIDACION --- 3,35€
    18-11-09 ---- GASTOS RECLAMACION SALDO DEUDOR --- 30,32€
    14-12-09 ---- LIQUIDACION --- 3,58€
    14-09-10 ---- LIQUIDACION --- 3,41€
    14-03-11 ---- LIQUIDACION --- 12,52€
    18-03-11 ---- GASTOS RECLAMACION SALDO DEUDOR ---30,35€
    16-05-11 ---- LIQUIDACION --- 3,37€
    16-08-11 ---- LIQUIDACION --- 9,52€
    22-08-11 ---- GASTOS RECLAMACION SALDO DEUDOR --- 30,35€
    14-09-11 ---- LIQUIDACION --- 18,52€
    14-12-12 ---- LIQUIDACION --- 3,38€
    30-12-12 ---- GASTOS RECLAMACION SALDO DEUDOR --- 35,35€

    Les agradeceré que me contesten en el plazo de 2 meses estipulado por la normativa del Banco de España, ya que de lo contrario me veré obligada a presentar mi reclamación ante dicha entidad, con las molestias que esto conlleva.
    Reciban un cordial saludo.

    Fdo, XXXXXX
    DNI; XXXXXXX-X
    Última edición por xxxxxxxxx; 03/04/2012 a las 01:57

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de JHERNANDEZ
    Fecha de ingreso
    25 ene, 12
    Mensajes
    10
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Si me podeis decir que os parece o si tengo que cambiar algo os lo agradecere.

    Gracias y saludos

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de lola42
    Fecha de ingreso
    18 oct, 11
    Mensajes
    434
    Me gusta (Dados)
    21
    Me gusta (Recibidos)
    9
    A mi me parece bien, aunque hay dos fechas ,las dos ultimas que tienen una fecha erronea, me imagino que sera un error pero ten cuidado. Haber que te dicen otros foreros..

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de JHERNANDEZ
    Fecha de ingreso
    25 ene, 12
    Mensajes
    10
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Muchas gracias no me habia dado cuenta.

  5. #5

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    Hola JHERNANDEZ

    Poco más que comentar salvo ....

    1- Arriba del todo, en el encabezamiento: Dice "antander" en lugar de Santander.
    2- Seguidamente, dice "boadilla del Monte" y debe decir Boadilla del Monte
    3- Segunda línea del escrito, entre paréntesis dice Cadiz y debe decir Cádiz

    Al final del todo dices: "...me veré obligada a presentar mi reclamación ante dicha entidad, con las molestias que esto conlleva".

    Yo quitaría "las molestias" porque a ti te importa un pimiento las molestias, ya que vas en la búsqueda de lo que consideras tu derecho. Sí pondría algo como: ...me veré obligada a presentar mi reclamación ante dicha entidad en defensa de mis derechos e intereses.

    En una palabra, que no interpreten que reclamar te supone molestias y que las que les pueda suponer a ellos, te dan lo mismo.

    No obstante, por supuesto: A tu gusto.

    Un abrazo


    PD: LIQUIDACIÓN y RECLAMACIÓN llevan tilde, aunque vayan en mayúsculas
    Última edición por xxxxxxxxx; 24/02/2012 a las 02:49

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Nicolas68
    Fecha de ingreso
    23 ene, 12
    Mensajes
    73
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    ...yo también les pediría los interés y el 5% de penalizacion por las "malas practicas" por robarme.

    En la carta que les envié puse este punto....

    .....Por todo ello, el cliente, se persona ante este organismo para pedir una aclaración, en ésta operación, así como se den las instrucciones necesarias para que un su caso sea devuelta la cantidad de xxxx euros más los intereses generados y un 5% por penalización.

    Creo que con lo expones en la carta ya queda suficientemente claro, pidiéndoles que te devuelvan el dinero que el banco te ha estado robando...mas los intereses claro. Suerte JHernandez

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de JHERNANDEZ
    Fecha de ingreso
    25 ene, 12
    Mensajes
    10
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias a todos por vuestras opiniones. En cuanto a los intereses del 5% los puedo reclamar cuando me den la contestacion? Es que ya he enviado el escrito y no lo he incluido que puedo hacer?

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Nicolas68
    Fecha de ingreso
    23 ene, 12
    Mensajes
    73
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Creo que si, yo estoy en la misma situación que tu...a la espera de una contestación...supongo que se pondrá tu banco en contacto contigo,hay le reclamas también los intereses y la penalizacion, pero ya te digo a ver.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de reinadelosmares
    Fecha de ingreso
    20 feb, 12
    Mensajes
    13
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Bueno, me decido por este post ya que veo que es reciente. Echando un vistazo veo que hay muchos sobre el mismo tema, pero en años anteriores, y me daba miedo meter la pata. Os explico mi caso y si no es molestia me confirmais que el procedimiento es el mismo.
    Abrí hace 1 año una cuenta en el Santander, con la campaña "queremos ser tu banco", ya sabeis las condiciones de entonces, pero pasados 8 las cambiaron, y a parte de tener domiciliado el recibo de autónomo, debía mantener un saldo medio de 500€, cosa que me ha sido imposible. me informaron de este cambio de condiciones a través de una carta ordinaria. El primer mes se cobraron una liquidación de 10,26€, me dicen que tranquila, que seguramente será trimestral, pero de eso nada, me han estado cobrando hasta el día que cerré la cuenta. Por otra lado también me han cobrado los gastos de reclamación de saldo deudor y por lo que he leído en varios post, tengo derecho a reclamarlos, ya que realmente, en ningún momento me lo han notificado, simplemente he tenido la cuenta en descubierto y al 3º día me han cobrado esta comisión. Claro está que cuando cerré la cuenta también me cobraron nada más y nada menos que 25,64€ por "liquidación, comisiones, administración y mantenimiento"
    Mi pregunta es, puedo mandar la carta al SAC , tal y como explica JHERNANDEZ anotando todos los importes que me han cobrado? Y es suficiente con que mande esta carta con todos los datos, no es necesario que adjunte nada más, no?
    Muchísimas gracias

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Cita Iniciado por reinadelosmares Ver mensaje
    Bueno, me decido por este post ya que veo que es reciente. Echando un vistazo veo que hay muchos sobre el mismo tema, pero en años anteriores, y me daba miedo meter la pata. Os explico mi caso y si no es molestia me confirmais que el procedimiento es el mismo.
    Abrí hace 1 año una cuenta en el Santander, con la campaña "queremos ser tu banco", ya sabeis las condiciones de entonces, pero pasados 8 las cambiaron, y a parte de tener domiciliado el recibo de autónomo, debía mantener un saldo medio de 500€, cosa que me ha sido imposible. me informaron de este cambio de condiciones a través de una carta ordinaria. El primer mes se cobraron una liquidación de 10,26€, me dicen que tranquila, que seguramente será trimestral, pero de eso nada, me han estado cobrando hasta el día que cerré la cuenta. Por otra lado también me han cobrado los gastos de reclamación de saldo deudor y por lo que he leído en varios post, tengo derecho a reclamarlos, ya que realmente, en ningún momento me lo han notificado, simplemente he tenido la cuenta en descubierto y al 3º día me han cobrado esta comisión. Claro está que cuando cerré la cuenta también me cobraron nada más y nada menos que 25,64€ por "liquidación, comisiones, administración y mantenimiento"
    Mi pregunta es, puedo mandar la carta al SAC , tal y como explica JHERNANDEZ anotando todos los importes que me han cobrado? Y es suficiente con que mande esta carta con todos los datos, no es necesario que adjunte nada más, no?
    Muchísimas gracias

    Hola Reinadelosmares:

    Si tienes los extractos con las fechas y las cantidades indebidamente cobradas, pues ya puedes empezar a reclamar, pero yo te recomendaría que antes de dar este paso, te leas detenidamente el procedimiento a seguir para tener exito en tus reclamaciones, ya que un paso mal dado, te echará a perder todo el trabajo.

    Así que vale más perder un poco de tiempo al principio, leyendo y te aseguras de no cometer ninguna torpeza.
    Si después de leer y leer, tienes alguna pregunta, no dudes en hacerla, que aquí estamos para ayudarte.

    Un saludo
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/02/2012, 11:03
  2. Respuestas: 6
    Último mensaje: 10/08/2011, 22:22
  3. Saldo Deudor en Banco Santander
    Por elpapaaaa en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/07/2011, 17:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.