Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Ayuda Gastos reclamación saldo vs Gastos posición deudora

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Vasi
    Fecha de ingreso
    31 ene, 12
    Mensajes
    2
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Ayuda Gastos reclamación saldo vs Gastos posición deudora

    Buenas tardes,

    Les comento mi caso a continuación y les pido consejo, que les agradezco de antemano.
    Tengo cuenta en el banco desde que firmamos el contrato de la hipoteca con ellos.
    Este mes de enero tuvimos problemas y el pago de una de las cuotas de la hipoteca se retraso. El sábado, me puse en contacto con la oficina telefónica del banco para anunciar mi atención de pagar el retraso del saldo negativo en mi cuenta con tarjeta de otro Banco.
    En este momento habían pasado también dos recibos y un cargo de 35.36 euros por GASTOS RECLAMACIÓN SALDO DEUDOR.
    La gestora me explico que se debían a la cuota impagada de la hipoteca + xx euros de comisión por la demora y 35 euros GASTOS POSICIONES DEUDORA.
    Pregunte si es posible retirar esta última comisión, ya que estaba llamando personalmente para solucionar el descubierto, dando entender que estoy preocupada y soy responsable.
    La asesora me aconsejó poner una reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente. Dado que los sábados no se podía cobrar con tarjeta quedamos en hablar el lunes, ese día me llamaron, tal como quedamos y abone el importe por el descubierto.
    Mi grandísima sorpresa fue al entrar en mi cuenta de nuevo el martes y descubrir que estaba aun en negativo, y no constaba ningún movimiento del abono del día anterior.
    Llame otra vez, esta vez para pedir explicación y para reclamar el movimiento en mi cuenta. Me dejaron claro, que este movimiento no se podía reflejar, que seguían pendiente 35 euros por los gastos reclamación saldo deudor y los seguros!!! NO entendía nada, ¿no había pagado estos gastos ya? Y los había reclamado también!!
    Aquí es cuando empecé a investigar en mi cuenta y los contratos de las hipotecas y descubrir que esto ha pasado más de una vez en el pasado.
    Después de la reclamación me han devuelto los 35,36 euros que había reclamado (según ellos de manera puntual) pero han resuelto la reclamación a mi favor.
    He leído en internet, incluido el foro que participo que estas prácticas son indebidas y que se deben reclamar.
    He hecho una primera consulta con el banco por teléfono, ya que mi trabajo no me permite ir a la oficina; me dijeron que se trataba de comisiones que el banco cobra cada vez y tantas veces como la cuenta se quede en descubierto en el mes.

    Mi consulta es la siguiente:

    es lo mismo los gastos de reclamación que los gastos por posiciones deudoras?
    como debo formular mi reclamación? Cada ítem por separado o los dos en una misma reclamación?
    debo pedir algún impreso en el banco para adjuntarlo como comprobante o sirven los impresos que pueda hacer desde la banca electrónica?


    Como ya dije al principio agradecería mucho su ayuda. Aun que haya mucho escrito en internet, muchos casos reales y con final feliz, yo no soy experta ni en leyes ni en derecho bancario y esta materia es complicada para mí.

    Un saludo y perdón por la parrafada!!!
    Última edición por Vasi; 01/02/2012 a las 20:56

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Miembro sin registro
    Fecha de ingreso
    21 abr, 11
    Ubicación
    Tercera Roca, a la izquierda
    Mensajes
    4,097
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    212
    Las comisiones que se pagan cuando nos retrasamos, son llamadas de muy distintas formas.

    La de 35.36 GASTOS RECLAMACIÓN SALDO DEUDOR, tiene toda la pinta de ser la que cargan by the face.

    Yo empezaría poco a poco en esto de reclamar.

    Fíjate en si la "GASTOS RELAMACIÓN SALDO DEUDOR" es un importe fijo y si la GASTOS POR POSICIONES DEUDORAS es un importe que varía. Si varía, es una comisión que te cargan por quedarte en descubierto.

    Una es por la cuota de la hipoteca y otra es por la cuenta.

    ¿Qué dice el contrato de la cuenta en cuanto a descubiertos?

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/02/2012, 11:03
  2. Devolucion posicion deudora
    Por Chata en el foro SACs
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 04/11/2011, 17:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.