Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 57

Tema: SANTANDER. Préstamo impagado firmado ante notario

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de mikel3000
    Fecha de ingreso
    02 feb, 12
    Mensajes
    15
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    SANTANDER. Préstamo impagado firmado ante notario

    Hola a todos soy nuevo en el foro,pero lo leo desde hace tiempo, y ante todo os quiero dar las gracias por la ayuda que aquí se ofrece.
    Bueno el tema es el siguiente, resulta que tengo un impago con santander consumer finance, en estos momentos debo 3 recibos me veo incapaz de poder seguir pagando, y ya han dejado de pasarme los recibos por el banco,(solo por tres recibos) el tema es que es un préstamo firmado ante NOTARIO por un importe de 4800 euros, siendo ante notario el proceso monitorio funciona igual que otro préstamo firmado en la financiera,osea citacion en el buzon para monitorio, no la recoges y otra al buzon, tampoco la recoges ,pasa un tiempo y citacion para juicio no la recoges y ni vas y en dos años mas o menos embargo de nomina (explicación muy general ojo), o funciona de otra manera.
    Quiero hacer constar que cuando debía dos recibos llamé a recobros que llevan mi expediente, en el telefono 911 77 90 69,para solucionarlo y la persona que lleva mi expediente me insultó, me dijo que aunque lo pagara iba a ir al juzgado, me mandó callar y me colgó el teléfono, de eso hace un mes y no he vuelto a saber nada de ellos.
    También me gustaria saber si llevando la hipoteca al dia te pueden embargar un piso por un prestamo personal de 5000 euros que has dejado de pagar, teniendo una nomina como es mi caso.
    Muchas gracias por todo un saludo
    Última edición por xxxxxxxxx; 10/04/2012 a las 18:41

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RAFAEL0791
    Fecha de ingreso
    21 oct, 11
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    205
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    2
    buenas noches, en primer lugar decirte que ese prestamo con santander firmado ante notario, si te ponen un procedimiento monitorio, sigue los mismos pasos que si lo firmases en la oficina ante el director, lo unico es que al firmarlo ante notario este es un fedatario publico y ante la ley lo que el firma es verdad, sin embargo tu puedes firmar un contrato en una oficina, y despues decir en un juzgado que tu no firmaste y que no reconoces tu firma, para eso unicamente tiene validez lo firmado ante notario, el banco presenta la demanda aportando la firma que hiciste ante el notario.
    Si recibes una notificacion del juzgado yo te recomiendo que la cojas así sabras lo que te demandan y quien? no se arregla nada no recogiendolo, si dices que itenes 3 recibos impagados, mira la posibilidad de pagar uno, o una parte e intenta negociar, si tienes 3 impagado y no das respuestas pueden proceder a demandarte y te ponen un monitorio.
    Aunque estes pagando una hipoteca y la tengas al dia, te pueden embargar (mejor dicho hacer una anotacion de embargo preventivo en el registro donde tengas registrada la vivienda) aunque siempre tiene preferencia el banco que tiene la garantia hipotecaria, pero aparte de esto tambien te pueden embargar una parte de la nomina, segun tus ingresos, no obstante yo te recomendaria dentro de lo posible negociar antes con el banco, si ellos se niegan o te ponen unas condiciones leoninas, reclama al sac y pide un cuadro historico de tu cuenta con el banco todo desglosado y de manera clara e inteligible en cuanto a comisiones por gastos de reclamacion, gastos por exceso de limite, gastos por descuerto, gastos por primas de seguro etc, y si la respuesta tarda mas de 2 meses y no es satisfactoria reclamacion al BdE, mira en el foro los hilos referentes y si tienes dudas pregunta.

    APOR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDEES, NOSOTROS HOY MILES, MAñANA MILLONES, HONRADOS, VALIENTES Y

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de mikel3000
    Fecha de ingreso
    02 feb, 12
    Mensajes
    15
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias por la respuesta ante todo. Cuando digo lo de no recoger la citación que me pueda llegar del monitorio es porque si la recojo tengo 20 días para pagar,u oponerme con abogado y procurador, entonces el no recogerla sería para que el monitorio se archivara y me tuviesen que hacer un juicio verbal, y esa sí la recogería,y alargar el proceso al máximo, esto es así?

    Respecto a lo de la anotación de embargo , podrían llegar a ejecutarla debiendo 70.000 euros de un piso valorado en 100.000, teniendo una nómina como tengo y por un importe de 5000 euros de préstamo aproximado??

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Si a ti alguien te debiera 5.000 euros y para poder cobrarlos tuvieras que pagar 70.000 euris a mayores por un piso que no quieres, lo harías?
    Por supuesto que no, seguramente preferirias que a tu deudor le embargaran la nomina y que te fueran dando todos los meses algo.

    Pues eso mismo es lo que hará el banco, solicitarán que anoten en el registro tu deuda, solo para que en caso de que decidieras vender el piso, no podrás hacerlo si antes no has liquidado los 5.000 euros con ese banco. Para eso es para lo que sirve la anotación.

    Sin embargo, para el banco es mucho más factible solicitar el embargo de tu nomina y mensualmente iran recuperando algo de dinero.

    En cuanto a que archivarán el monitorio, me temo que no es tan sencillo. Si no lo recoges una vez y otra vez y te lo notifican fehacientemente, no te quedará más remedio que ir a recogerlo, de lo contrario incurres en delito.

    De todas formas, en cuanto no lo recojas la primera vez, no te preocupes que irá la Policia Local a llevartelo en persona,
    así que me temo que de archivar, nada de nada.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de mikel3000
    Fecha de ingreso
    02 feb, 12
    Mensajes
    15
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Pero como me lo van a notificar fehacientemente si me dejan un papelito del juzgado en el buzon y no voy a recogerlo,se puede perder. Dices que aun notificando fehacientemente sino vas al juzgado es un delito? Un delito de que?? En todo caso te declaran en rebeldia y se celebra el juicio sin ti. Dices que la policia local va a tu casa a buscarte ?? Madre mia que pedazo de tonteria, la verdad es que tu no estas muy puesto en el tema amigo.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Por favor leeros el hilo que hay al principio de este subforo.
    En el se explican los pasos que siguen los monitorios.
    Si no te opones o no compareces,pasa directamente a ejecucion. Si te opones,entonces va a juicio (verbal u ordinario)segun corresponda.SIEMPRE HAY QUE OPONERSE.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Vamos a ver, si leemos bien. Nadie ha dicho que la Policia va a tu casa a buscarte. La Policia Local va a localizarte y entregarte la notificación en mano y eso demuestra que te la han entregado fehacientemente. Si tu despues vas a recogerla o no, es problema tuyo, pero si no lo haces, estas incurriendo en los previstos por la ley.

    Si no lo recoges y te lo han notificado fehacientemente, el "delito" se suele saldar con una multa y despues de 20 dias, la sentencia es firme y directamente pasa a ejecución.

    Y por último "amigo", aquí nadie dice tonterías, cada uno aportamos lo que buenamente sabemos y el que ha entrado preguntando eres tú, así que si solo quieres oir lo que te conviene y no quieres oir lo que te pueden aconsejar, no preguntes, "amigo".!!!! No te jode..........
    Última edición por RCB; 03/02/2012 a las 03:05

  8. Me gusta Urban27x indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  9. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de PINTENSE
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,800
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    24
    Estoy totalmente de acuerdo contigo RCB. Totalmente.
    Que si tengo problemas con los Bancos???, mas bien los Bancos los tienen conmigo, jajajaja.
    Si la vida te da la espalda, tócale el culo.

  10. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Javier_L
    Fecha de ingreso
    11 may, 11
    Mensajes
    874
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    7
    Cita Iniciado por mikel3000 Ver mensaje
    Gracias por la respuesta ante todo. Cuando digo lo de no recoger la citación que me pueda llegar del monitorio es porque si la recojo tengo 20 días para pagar,u oponerme con abogado y procurador, entonces el no recogerla sería para que el monitorio se archivara y me tuviesen que hacer un juicio verbal, y esa sí la recogería,y alargar el proceso al máximo, esto es así?

    Respecto a lo de la anotación de embargo , podrían llegar a ejecutarla debiendo 70.000 euros de un piso valorado en 100.000, teniendo una nómina como tengo y por un importe de 5000 euros de préstamo aproximado??
    Mikel, no hagas caso a lo que te dice RCB. No cometes ningún delito si no recoges una citación. En un monitorio si la notificación no te llega, o no puedes recogerla, o lo que sea, no pasa nada. La cosa es saber cuándo te están notificando un monitorio.

  11. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de vayatela11
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Mensajes
    1,283
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    14
    Mikel bienvenido al foro, pero con respuestas tan cortantes no conseguirás que te ayuden. Recuerda que esto es un foro abierto y colaborativo, y aquí cada uno pone su mejor intención con el fin de ayudarnos entre nosotros.

    Sobre lo que dice Mikel, creo que se refiere a que si en un monitorio no se puede notificar al demandado, no existe la posibilidad de comunicarlo por edictos, y entonces tiene que pasar a juicio verbal u ordinario. Con la ventaja de que te puedes evitar el coste de oponerte. Como estrategia, puede ser buena idea, si este es el proceso, claro. Hace un tiempo leí por aquí esto mismo. El problema que veo es que si esperas varias cosas del juzgado, no vas a saber lo que te están notificando. Y puede ser arriesgado dejar que ese proceso avance sin tu saber lo que es. El otro problema, es que existe una mínima posibilidad de que te notifiquen el monitorio por edictos. Con lo que puedes no enterarte y por lo tanto no oponerte, y que la demanda pase a ejecución. Además de que tus datos personales de la notificación serian públicos.

    Aquí he encontrado un articulo bastante espeso sobre el tema de edicto sí, edicto no.
    http://noticias.juridicas.com/articu...782235836.html

    Estaré pendiente del tema. Me interesa saber con detalle como va todo esto del proceso "monitorial".

    Por otro lado, te llegará el monitorio casi seguro. El Santander no duda en ponerlos. Aunque no creo que lo pongan solo con 3 cuotas pendientes. Yo creo que esperaran por lo menos a que haya 6. Si tienes que hacer algún "arreglo" en tus bienes, hazlo lo antes posible, porque sino mas tarde se puede considerar un alzamiento de bienes.

Temas similares

  1. Ellos tambien son culpables??? Han firmado un contrato.Sabian lo que firmaban?
    Por nativity en el foro Noticias y sentencias descargadas de la red
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 17/01/2012, 18:41
  2. ¿denuncia o tutela ante APD?
    Por eurodisgustado en el foro Acoso bancario
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/08/2011, 14:18
  3. Duda sobre la "comision por reclamacion de recibo impagado"
    Por roninprods en el foro Acoso bancario
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17/05/2011, 22:01

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.