Este es un foro completamente independiente sin ánimo de lucro, dirigido y costeado por voluntarios. Si quieres saber más sobre el foro, visita nuestra sección de Preguntas Frecuentes. ¿Es tu primera visita? Entonces pásate por aquí.
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: No me opuesto a un monitorio de CETELEM, se puede hacer algo ahora?

Socio de ACUSA
    Gracias / Me Gusta's

No me opuesto a un monitorio de CETELEM, se puede hacer algo ahora?

Hola a todos-as de nuevo. Tengo un préstamo con CETELEM que no he pagado desde hace 3 años y pico. Ya está vencido y me mandaron dos avisos de un monitorio. Fui al juzgado y en una ventanilla me dijeron que si me quería oponer o no,. Como la deuda era real ( y en parte por agobios, y cierto sentimiento de culpa por no pagar, etc, etc) dije que era verdad que debía el dinero y no hice nada ( por lo que he leido por aquí, muy mal hecho no?) y supongo que ahora está en vías de ejecución. Sabe alguien si se puede hacer algo todavía?

El otro día llamé a CETELEM para pedirles que me enviaran un histórico del prestamo y me dijeron que llamara a un teléfono que resultó ser de EFFICO y me dijeron que ellos no me daban nada. Pregunta, ¿quien me tiene que dar el histórico del prestamo? Entiendo que CETELEM, pero a estas alturas ya no se nada.

Por cierto una "amable empleada de Effico" me comentó que mi deuda es de 15000 € ( lo que se supone, ya no me fío, debo a CETELEM) más 5000 €, me dijo, por costas del proceso monitorio y la ejecución. ¿Es así?

Conocéis a algun abogado de Bilbao o cercanías experto en estos temas para consultarle?

Muchas gracias de antemano por la atención prestada

Socio de ACUSA
    Gracias / Me Gusta's
    abogado o abogada se supone, no se me enfade nadie, por favor

xxxxxxxxxx
    Guest
    No conozco a ningún abogado/a por allí.
    Sí, tendrías que haberte opuesto al monitorio, pero bueno, siempre se aprende de las cosas. Quédate con eso.
    A mi entender, la documentación te la debe de facilitar la entidad que te reclama la deuda, pero, espera que te responderán más compañeros.
    Lo de que te reclaman los gastos de las costas....tssss, eso será o seró. Tienes derecho a justicia gratuita???? Solicítala de todos modos si no estás fuera de plazo y alargas el proceso.

Socio de ACUSA
    Gracias / Me Gusta's
    gracias Desesperada, hasta ahora en ventanilla me decían que si no me oponía no hacía falta abogado-a y la verdad no sé si estoy en plazo o no y ni tan siquiera sé para qué, se supone que falta la ejecución y tratarán de embargarme, por eso me gustaría consultar con abogados-as expertos-as

xxxxxxxxxx
    Guest
    Cuándo recogiste la notificación?? Cuándo fuíste al juzgado a informarte???
    Que si no te oponías no te hace falta abogado??? Claro, no te jode!!! Porque da por hecho que ni te vas a molestar en presentarte y directamente embargarán y ejecutarán.
    Abogado no te hace falta si la deuda es menor de 2000€, te opongas o no; y si es superior, pues ya sí.

Socio de ACUSA
    Gracias / Me Gusta's
    el requerimiento tuvo lugar el 17 de junio de 2011, y la cédula de notificación dando por terminado el proceso monitorio la firma el secretario el 2 de diciembre de 2011

xxxxxxxxxx
    Guest
    Es decir, corrígeme si me equivoco, pero ya estás fuera de plazo tanto para poder oponerte ( obvio ), como para pedir justicia gratuita.
    De todos modos, ponle un MP a javier o tita que son los abogados del foro, ellos quizás sean los que mejor te puedan orientar. Pero segun tengo entendido, siempre se puede negociar a menos que ya exista sentencia, que en ese caso desconozco si se puede o no entablar negociaciones.
    Y si quieres reclamar tu documentación, hazlo, estás en todo tu derecho.

Socio de ACUSA
    Gracias / Me Gusta's
    gracias por todo Desesperada. ¿qué es un MP?

xxxxxxxxxx
    Guest
    Mensaje Privado

xxxxxxxxx
    Guest
    Estimado jamesan35

Con tu no oposición acabas de poner un título ejecutivo a tus acreedores. Por otro lado, según leí hace poco no sé donde, las costas pueden suponer, en el peor de los escenarios, un 30% de la deuda.

La única ventaja que le puedo ver al embargo así, tan facilito que has dado, es que tengas otras varias deudas y que con un embargo dejes de pagar el resto (que crecerán en intereses) pero no te podrán ejecutar -si lo hicieran- hasta haber acabado con la presente. Siempre, claro está, que te embarguen por el máximo legal posible de acuerdo a tus ingresos.

Como te ha dicho Desesperada, manda mensaje privado a las personas que te dió.