Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Condiciones tarjeta CitiBank, exceso de limite.

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de otromas1972
    Fecha de ingreso
    23 may, 11
    Mensajes
    75
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Condiciones tarjeta CitiBank, exceso de limite.

    Hola.
    He leido y estoy a la espera que me llegue documentacion de citi (aun me queda pues envie la carta certificada con acuse la semana pasada aunque me consta que ya la recibieron) y he leido por el foro que aparte de poder reclamar los famosos 30€ tambien la comision por exceso de limite y en las condiciones de la tarjeta pone lo siguiente:

    5. Cual es el limite de utilizacion: Simultaneamente a la concesion de la solicitud, el Banco abre a nombre del Titular una cuenta asociada a la Tarjeta (la "cuenta de la Tarjeta) y establece el limite de credito de dicha cuenta. El limite de credito concedido inicialmente figura en las condiciones particulares del contrato que son remitidas al titular junto con el envio fisico de la Tarjeta de credito (osea el documento que os estoy escribiendo). El importe total de las operaciones anotadas en la cuenta de la Tarjeta no puede exceder el limite de credito concedido. El Banco se reserva el derecho de modificar el limite de credito, aumentandolo o reduciendolo, de acuerdo con la variacion de las circunstancias que motivaron su asignacion, notificando al Titular el limite de credito vigente en cada momento, haciendose constar tambien dicha modificacion en el siguiente extracto. En el supuesto de aumento de limite de credito, la disposicion del importe correspondiente al aumento por parte del cliente, implicara su conformidad al mismo.El Banco podra permitir, a su sola discrecion un "limite de autorizacion" por encima del limite concedido. Los importes que excedan el limite de credito, cualquiera que sea su origen, no podran ser aplazados y seran objeto de un recibo por separado........... bla bla bla.

    Bueno esto me llama la atencion pues como digo he leido muchas veces que se puede reclamar como digo por exceder el limite que nosotros no hemos solicitado en ningun momento de echo leemos que no se puede aumentar pero luego mas abajo que el Banco podra hacerlo cuando le salga de las.........
    Y que al utilizar ese aumento estamos conforme con el mismo.
    En mi caso en ningun momento he sobrepasado mi limite entre otras porque no me deja la tarjeta y las veces que se ha superado el limite es porque ellos meten alguna devolucion y demas y claro de esta manera nos la meten doblada.

    Y vamos mas perplejo me quedo cuando dice claramente que lo puede modificar el Banco cuando lo crea oportuno, pero vuelvo a lo mismo en ningun momento he dispuesto yo de dicho aumento han sido ellos cargando gastos en la cuenta.

    Que opinais de esto, porque entonces se pueden reclamara la comisiones por superar el maximo??

    Sds.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Delvior
    Fecha de ingreso
    10 may, 11
    Mensajes
    169
    Me gusta (Dados)
    59
    Me gusta (Recibidos)
    31
    Estoy en la misma situación que tu, con esta tarjeta y otras, si cuando llegas al limite del disponible y la tarjeta se bloquea con lo que no puedes usarla....¿como es posible que excedas el limite?, y mas rocambolesco todavía,si no usas la tarjeta en digamos mas de 5 meses sin dejar de pagar mas de 100€ al mes...¿como es posible que excedas el limite? evidentemente pienso reclamarlo al BDE.
    Saludos

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de otromas1972
    Fecha de ingreso
    23 may, 11
    Mensajes
    75
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por Delvior Ver mensaje
    Estoy en la misma situación que tu, con esta tarjeta y otras, si cuando llegas al limite del disponible y la tarjeta se bloquea con lo que no puedes usarla....¿como es posible que excedas el limite?, y mas rocambolesco todavía,si no usas la tarjeta en digamos mas de 5 meses sin dejar de pagar mas de 100€ al mes...¿como es posible que excedas el limite? evidentemente pienso reclamarlo al BDE.
    Saludos

    Hola, yo llegado el momento tambien reclamare pues no me queda otra aunque viendo las ultimas resoluciones del BDE cada vez pierde uno mas las esperanzas viendo como dan razon a empresas de esta calaña.
    Pero claro como reclamo esas comisiones por exceso si estan en el contrato?? Por ello colque esto aqui por si alguien sabia del tema o le habia pasado algo similar pero de momento veo que no tengo respuesta.

    Suerte Delvior.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de scrooge
    Fecha de ingreso
    13 may, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    114
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por otromas1972 Ver mensaje
    ... aunque viendo las ultimas resoluciones del BDE cada vez pierde uno mas las esperanzas viendo como dan razon a empresas de esta calaña.
    ...
    Pues si, parece que ultimamente el BdE se está decantando por las entidades en vez de los usuarios. Habrán visto que como destapen la caja de los truenos, y la gente empiece a reclamar lo legal y correcto, las financieras y usureros se iran al garete, e igual que el gobierno no deja quebrar los bancos inyectandoles dinero de todos los contribuyentes, a tiburones como Citibank, Cofdis, MBNA, etc, les van dando balones de oxigeno. De todas maneras, la ultima palabra la tiene un juez, no el BdE.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de otromas1972
    Fecha de ingreso
    23 may, 11
    Mensajes
    75
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por scrooge Ver mensaje
    Pues si, parece que ultimamente el BdE se está decantando por las entidades en vez de los usuarios. Habrán visto que como destapen la caja de los truenos, y la gente empiece a reclamar lo legal y correcto, las financieras y usureros se iran al garete, e igual que el gobierno no deja quebrar los bancos inyectandoles dinero de todos los contribuyentes, a tiburones como Citibank, Cofdis, MBNA, etc, les van dando balones de oxigeno. De todas maneras, la ultima palabra la tiene un juez, no el BdE.
    Por un lado supongo que es por saturacion del BDE como se ha comentado en el foro en alguna ocasion, y debemos darselo todo mascado, pero aun asi les dan la razon muchas veces.
    Vamos si nosotros como meros consumidores sabemos lo que ocurre con esta empresa como no lo van a saber ellos pero que siga el juego.

    Sin duda una respuesta negativa del BDE no es la ultima opcion, pero tambien esta claro que es muy muy vinculante ante un juez al que le contaran mil milongas que no entiende ni quien las redacto y muchos menos un juez.

    Llamada curiosa hace un rato de Cofidis, me llaman reclamando un recibo de hace dos meses. Pregunto el motivo del importe total, pues bien la cuota atrasada + 18€ de la famosa comision de un mes y 18€ mas del siguiente mes. A lo que le digo al que esta al otro lado, mire usted disculpe e igual estoy equivocado pero por un lado esos 18€ primeros se cargan de manera automatica cuando no deberia ser asi, aparte de justicar llegado el momento que gestiones se han realizado para ello, pero vamos que yo sepa segun el BDE ese cargo si fuera justificable solo se puede hacer una vez en dicho recibo devuelto y no cargar 18€ cada mes.
    Me dice que eso no es asi, aparte que esta puesto en el contrato y que si tanto se del tema para que le pido explicaciones a el. Le dije que no se nada del tema simplemente me informo sobre mi deuda y queria me aclarara en concepto de que tenia que ingresar ese importe.

    Pero vamos que yo sepa es como he comentado igual me equivoco pero no pueden cargar dos veces dicho importe. El que estaba al otro lado se ha mosqueado bastante je je.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de otromas1972
    Fecha de ingreso
    23 may, 11
    Mensajes
    75
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola alguien porfavor me puede confirmar si lo que he comentado arriba es correcto, tengo la sensacion que nadie me lee....

    Muchas gracias.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de otromas1972
    Fecha de ingreso
    23 may, 11
    Mensajes
    75
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Pues nada muchas gracias.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de TXAPU48
    Fecha de ingreso
    13 may, 11
    Mensajes
    236
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    No te mosquees que si te leemos y todos somos importantes por la experiencia que nos damos unos a otros.
    Si es correcto lo que has contestado porque el Servicio de reclamaciones del Banco de España indica lo que todos sabemos con respecto a la comisiones y en linea aparte indica QUE ES UNICA LA RECLAMACION DE UN MISMO SALDO

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de otromas1972
    Fecha de ingreso
    23 may, 11
    Mensajes
    75
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por TXAPU48 Ver mensaje
    No te mosquees que si te leemos y todos somos importantes por la experiencia que nos damos unos a otros.
    Si es correcto lo que has contestado porque el Servicio de reclamaciones del Banco de España indica lo que todos sabemos con respecto a la comisiones y en linea aparte indica QUE ES UNICA LA RECLAMACION DE UN MISMO SALDO
    Muchas gracias TXAPU48 y no es mosqueo es sensacion de indefension porque claro le solte eso al tipo el cual me contaba como eso no iba el a saberlo que trabaja en una financiera (increible como mienten) que eso pasaria a partir de Julio que cobrarian 22 (en vez de 18 ahora je je) solo una vez bla bla bla. Yo le solte como dije que eso lo dice el y que por mucho que lo ponga en el contrato no es legal, me pregunto que ley decia eso... Le conteste que no iba yo hacer su trabajo que busque en las normas del BDE.

    En definitiva parecia que en este hilo me leian (se ven las visitas) y pasaban de contestarme y yo esperando no haberme equivocado con el canta mañanas. Estuve buscando a ratos dicha informacion pero no recordaba donde la lei, no hago mas que leer y leer hace semanas tengo la cabeza como un bombo.

    Lo dicho muchas gracias y flipante el cantamañas je je asi acabo mosqueadisimo je je.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de TXAPU48
    Fecha de ingreso
    13 may, 11
    Mensajes
    236
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por otromas1972 Ver mensaje
    Muchas gracias TXAPU48 y no es mosqueo es sensacion de indefension porque claro le solte eso al tipo el cual me contaba como eso no iba el a saberlo que trabaja en una financiera (increible como mienten) que eso pasaria a partir de Julio que cobrarian 22 (en vez de 18 ahora je je) solo una vez bla bla bla. Yo le solte como dije que eso lo dice el y que por mucho que lo ponga en el contrato no es legal, me pregunto que ley decia eso... Le conteste que no iba yo hacer su trabajo que busque en las normas del BDE.

    En definitiva parecia que en este hilo me leian (se ven las visitas) y pasaban de contestarme y yo esperando no haberme equivocado con el canta mañanas. Estuve buscando a ratos dicha informacion pero no recordaba donde la lei, no hago mas que leer y leer hace semanas tengo la cabeza como un bombo.

    Lo dicho muchas gracias y flipante el cantamañas je je asi acabo mosqueadisimo je je.
    Te envío una copia de un informe del Banco de España

Temas similares

  1. Citibank : Contrato tarjeta
    Por ABE3 en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 17/08/2013, 11:22
  2. CITIBANK: ¿condiciones 2012?
    Por xxxxxxxxx en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 27/02/2012, 16:58
  3. CITIBANK. tarjeta citibank
    Por torbrus en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 13/02/2012, 15:11
  4. Tarjeta Citibank; 10añosssssssssssss
    Por sanys77 en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 11/10/2011, 11:07
  5. Comisión de exceso de limite no me queda claro lo que es alguien lo sabe???
    Por nowys en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/08/2011, 15:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.