Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Esto de Cofidis es Legal?

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de kosmos00
    Fecha de ingreso
    08 jun, 11
    Mensajes
    131
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Angry Esto de Cofidis es Legal?

    Hola a todos, no había visto que tenían nuevo foro así que lo posteo aquí tambien.Quería hacerles una consulta.
    Debido a un problema familiar, me había retrasado en el pago de 2 cuotas a Cofidis, concretamente Abril y Mayo. El caso es que despues de hacer un ingreso el 25 de Mayo por el importe de 1 recibo, me vuelven a llamar y me dicen que sigo debiendo los 2 recibos. Les digo que ya hice un ingreso y me responden que con ese dinero han pagado el recibo del 5 de Junio!!!! y estamos a 25 de Mayo. Les digo que tienen la obligación de pagar los recibos pendientes con el dinero que ingresé y me dicen que nó. Ahora he pagado el otro recibo y me quedaría solo pendiente el del mes presente, osea el de Junio. Pero para mi sorpresa han vuelto a pagar el recibo mas nuevo dejandome pendiente el de Abril y me dicen que como han pasado los 90 días que me meten en el Asnef y tomarán medidas legales. No creo que esta practica sea muy legal por eso les consulto a ustedes. ¿Es legal que se nieguen a pagar el recibo mas antiguo o pueden hacerlo? No creo que tomen medidas judiciales porque siempre pago y ya he dicho que pagaría, pero lo del Asnef no lo tengo tan claro. Por un lado no me preocupa mucho que me metan la verdad, pero por otro sí porque debido a los problemas familiares tengo un prestamo pendiente y si me metieran me lo negarian seguro, y no es momento para eso. Espero que alguien me ayude porque estoy cansado de tantas amenazas.
    Y otra pregunta, me llaman de numeros telefónicos que no existen, a lo mejor es una tontería esta pregunta pero, es legal Falsificar el número de teléfono?
    Gracias por todo amigos.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2196

    Avatar de Ikebana
    Fecha de ingreso
    12 may, 11
    Mensajes
    508
    Me gusta (Dados)
    91
    Me gusta (Recibidos)
    6
    Las palabras mágicas son: Imputación de pagos.

    Te busco la información, es un invento buenísimo

    Cuando he leído el asunto de tu mensaje he sonreído al ver las palabras Cofidis y legal en la misma frase.

    Cuando actúan de buena fe imputan el pago a la deuda más antigua para que el cliente no entre en mora (3 meses desde el impago) pero como ves son muy buena gente que te amenaza con listas de morosos con situaciones que han originado ellos al imputar el pago a la deuda más reciente. Qué simpáticos. Eso tiene que tener un nombre en el Código Civil o Penal seguro. Te presionan con eso para que pagues lo que debes pero si eres tú el que decides qué importe pagar primero se lo comerán con patatas.

    Como creo que Cofidis no tiene oficinas tendrás que enviar esto por correo certificado y por duplicado a su SAC y pedir que te envíen copia sellada por ellos.

    Aquí va:

    -DOCUMENTO PARA ACOGIMIENTO A LA LEY DEL CODIGO CIVIL DE IMPUTACION DE PAGOS-

    Estimados Sres:

    Me dirijo a ustedes como cliente de la empresa Cofidis para acogerme a la Ley del Código Civil de Imputación de Pagos que aparece en la Legislación Española en relación al pago de las cuotas del préstamo que mantengo activo con ustedes.

    Artículo 1172.

    El que tuviere varias deudas de una misma especie en favor de un solo acreedor, podrá declarar, al tiempo de hacer el pago, a cuál de ellas debe aplicarse.
    Si aceptare del acreedor un recibo en que se hiciese la aplicación del pago, no podrá reclamar contra ésta, a menos que hubiera mediado causa que invalide el contrato.
    Artículo 1173.

    Si la deuda produce interés, no podrá estimarse hecho el pago por cuenta del capital mientras no estén cubiertos los intereses.

    En base a esta ley ejerzo mi derecho a que en el momento en el que sea ingresado algún importe en mi préstamo bien por domiciliación, transferencia o ingreso en efectivo en la oficina se impute esa cantidad ingresada a la deuda de fecha más antigua.

    El importe ingresado será destinado en primer lugar a pagar los intereses de demora de fecha más antigua generados por la situación de descubierto tal como aparece en el artículo 1173 de dicha ley. A continuación se pagará el capital de la cuota más antigua completando el pago si hubiera dinero sobrante con los siguientes intereses de demora de la cuota pasada a cobro posteriormente, el capital pendiente de esa cuota y así sucesivamente.

    Ejerzo este derecho sin fecha de finalización para que sean aplicados los ingresos correspondientes al pago del préstamo que mantengo en Cofidis de la forma antes indicada.

    Solicito que el presente documento sea sellado por la empresa Cofidis y dejo una copia en dicha empresa para que me la remitan con dicho sello y quede constancia del ejercicio de mis derechos respecto a la Ley de Imputación de Pagos del Código Civil.


    Firmado:
    Última edición por Ikebana; 08/06/2011 a las 02:01

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de kosmos00
    Fecha de ingreso
    08 jun, 11
    Mensajes
    131
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    wow mejor explicado imposible. Gracias por contestar ikebana, sabía que esto no podía ser muy legal pero ya se sabe. Y si, a mi tambien me hace gracia Cofidis y legal en la misma frase.
    La única duda que tengo es que como hice un ingreso y les avisé, pero no dije a que recibo debía atenderse (suponiendo que iban de buena fé) ¿pueden ampararse en eso para fastidiarme?
    Ah por cierto, cofidis si tiene 1 oficina en Barcelona aunque no recuerdo donde está, lo tengo por ahí apuntado. Si a alguien le interesa se la busco.
    Gracias.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2196

    Avatar de Ikebana
    Fecha de ingreso
    12 may, 11
    Mensajes
    508
    Me gusta (Dados)
    91
    Me gusta (Recibidos)
    6
    Necesitas al hacer el ingreso presentar el papel, ¿dónde haces el ingreso? es que de lo de Cofidis no sé mucho, sé que es una empresa de préstamos con muy bajo interés (jojo) y también sé que cuando veo los anuncios por la tele me entra alergia.

    El caso es que cada vez que ingreses algo para el préstamo (pero que quien lo reciba y lo selle sea Cofidis) que te sellen la copia donde lo ingreses (ten preparadas otras en las que aparezca la fecha en la que ingresas) y así te curas en salud. No podrán imputar el pago a la deuda más reciente a partir de que lo hagas. El tema de la mora es que entras cuando tienes una deuda de 3 meses o más de antigüedad así que intenta ingresar algo, lo que sea con la imputación de pagos para que la deuda vaya quedando más reciente.

    No pueden ampararse en que no dijeras nada, no lo sabías, ahora ya lo sabes, ahora tienes poder al tener información, no podrán seguir haciendo lo que hacían, eso les fastidia un montón porque ya no te pueden mangonear ni presionar y sólo actuando con información conseguiremos hacer valer nuestros derechos. Por eso me parece tan importante este foro y por eso me encanta internet, gracias a este medio nuestra vida resulta mucho más fácil y justa.
    Última edición por Ikebana; 08/06/2011 a las 02:42

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de kosmos00
    Fecha de ingreso
    08 jun, 11
    Mensajes
    131
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Te dan 2 opciones para hacer el ingreso, mediante pago con tarjeta o haciendo un ingreso o transferencia a una de sus cuentas. Yo les hice un ingreso directamente en la caixa guardo los 2 resguardos con la fecha y hora del ingreso. Te dicen que pongas tu dni como referencia y eso es todo. Maldita sea el día que llamé a esta gente, ahora veremos a ver cuanto tiempo tardo en quitarme la porqueria esta de crédito de encima. Ahora sólo tendría pendiente el del 5 de Junio, pero gracias a ellos pues tengo el de Abril.....El viernes me llamarán para que pague y no tengo el dinero, ya veremos que les digo. Pero el escrito pienso enviarlo. Gracias por todo.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2196

    Avatar de Ikebana
    Fecha de ingreso
    12 may, 11
    Mensajes
    508
    Me gusta (Dados)
    91
    Me gusta (Recibidos)
    6
    Entonces manda el escrito al SAC certificado y con acuse de recibo y modifícalo donde pone domiciliación poniendo las dos formas de pago que mencionas en tu último mensaje.

    Si el viernes te llaman no cojas el teléfono. Si quieres que te dejen de llamar puedes pedir la rectificación de datos para que sólo se comuniquen contigo de la forma que elijas (para mí la mejor es carta certificada). Cuando reciban esa solicitud tuya si pides que se comuniquen sólo de la forma que te digo tendrán que dejar de llamarte y tampoco podrán escribirte cartas normales si no se las quieren ver con la Agencia de Protección de Datos que pone unas multas astronómicas por violar la Ley de Protección de Datos. Pregunta aquí si tienes dudas, hace poco escribí a otra persona del foro para esto mismo. En 10 días tendrán que dejar de llamarte, no te imaginas lo bien que se vive a partir de ese momento.

    Y no te lamentes de lo que hiciste en el pasado, es una pérdida de tiempo y energía, te aseguro que de estas situaciones se puede sacar la parte positiva y hasta mejorar el sentido del humor que nos ayuda a vivir mejor. Tranquilo, en el foro vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para ayudarte.
    Última edición por Ikebana; 08/06/2011 a las 03:01

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de kosmos00
    Fecha de ingreso
    08 jun, 11
    Mensajes
    131
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Ikebana estás en todos los hilos de otros foreros que estaba leyendo, eres como Dios jajajaj
    La verdad es que tus palabras me tranquilizan bastante, yo soy una persona bastante nerviosa y no veas la tensión que llevo en estas semanas.
    Haré lo que dices y enviaré los 2 escritos porque no es normal tener 15 llamadas, 5 mensajes en el buzón de voz y otros cuantos Sms en el mismo día.
    Ahora he desactivado el buzón así que.....
    Lastima que mi teléfono no grabe las llamadas, porque sería interesante subirlas a la red para escucharlas todos, o para tomar medidas legales por amenazas...
    En fin gracias por todo, seguiré comentando como va el tema y consultando alguna duda que seguro que tendré.

    Saludos.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2196

    Avatar de Ikebana
    Fecha de ingreso
    12 may, 11
    Mensajes
    508
    Me gusta (Dados)
    91
    Me gusta (Recibidos)
    6
    No soy como Dios, sólo escribo rápido de lo furiosa que me pongo con estos temas

    Mañana andaré por aquí por si quieres que te ayude con lo de rectificación de datos. Si quieres mirarlo tú pon en el buscador del foro arriba a la derecha esto mismo que te digo "rectificación de datos" y te saldrá el mensaje donde lo puse, que es el mismo caso que el tuyo.

    No veas cómo les fastidia no poderte llamar 80.000 veces al día (sin exagerar), lo de la rectificación de datos es otro buen invento como el de la imputación de pagos.

    Intenta tranquilizarte como te digo, ponerte nervioso sólo te perjudicará a ti, a los que tengas alrededor y a los jarrones de China del salón. Que se pongan nerviosos ellos que son los que están actuando de mala fe, seguro que tú sí puedes dormir con la conciencia tranquila.

    Buenas noches.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Lukite
    Fecha de ingreso
    12 may, 11
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    81
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Como no lo he visto, supongo que ya has pedido extractos y copia del contrato para empezar a reclamar no? xD Coje al toro por los cuernos y devuelveles la pelota, ya esta bien que esten todo el dia acojonando a la gente.
    Que ******* por dios. xD
    Besos, y como dice Ike, las dudas preguntalas que aqui hay miles de respuestas :P

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de kosmos00
    Fecha de ingreso
    08 jun, 11
    Mensajes
    131
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola lukite, no todavía no he pedido la copia ni nada. Primero voy a enviar los 2 escritos (espero que me echeis una mano a redactarlos) y despues con las comisiones, que por cierto tienen tela parece que nunca amortices el crédito, nunca baja. Finalmente hablé con ellos, les dije ke pagaría del 20 al 25, cuando me ingresen la paga, pero se ve que tenían cera en los oídos o que cada día son más tontos, y me dice que como muy tarde el 20. Le digo que será cuando me ingresen y me cuelgan el teléfono. ¿Ya no quieren hablar mas conmigo? jajaja
    Hoy Sabado, tranquilo, sin llamadas, que relax. A ver cuanto tardan, les doy 2 o 3 días como mucho.
    Saludos.

Temas similares

  1. Konecta Legal
    Por charli en el foro Acoso bancario
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 04/01/2013, 10:59
  2. Legal o ilegal la inclusión
    Por keiko en el foro Fichero de morosos
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 18/06/2012, 09:44
  3. alguien puede traducirme esto que me ha enviado COFIDIS?????
    Por nowys en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04/08/2011, 12:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.