Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Otra de comisiones de mantenimiento con solo hipoteca pero...

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Habotron
    Fecha de ingreso
    08 feb, 12
    Mensajes
    1
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Otra de comisiones de mantenimiento con solo hipoteca pero...

    Buenos dias a todos,

    Os expongo mi caso.

    Hipoteca Cajamadrid (ahora Bankia) desde Dic 2006 de dos titulares. Con su cuenta (1), nominas domiciliadas (2), recibos domiciliados (8), tarjetas debito (2), tarjetas de credito (3), seguro vida (2), seguro casa (1) y seguro de impago por si la nomina principal caia en el paro (1... 3000 euritos comision incubierta de apertura), vamos un negocio redondo para la caja pero eso si con mis beneficios: un diferencial inimaginable hoy dia `(+0,39), ninguna comision de amortizacion salvo si es >25% pendiente, sin suelo, a 40 años, sin vinculacion de productos en escritura de prestamo (todo importante para poder ir reduciendo deuda a mi propio ritmo y si me da la gana) y protegida por la Comunidad autonoma.

    Poco a poco vas leyendo por ahi, escuchando, informandote y ves que hay ofertas mucho mas competitivas, y te das cuenta que puedes dejar pelada la cuenta para solo atender la hipoteca sin sanciones/comisiones del banco salvo un requisito de 1000 euros de saldo en cuenta (desde 2011 son 2000 a 6 euros el trimestre aun asi salgo ganando con esos 2000 euros en depositos). Recibe su transferencia periodica todos los meses para cubrir la hipoteca y santas pascuas. Desde mediados de 2009 solo queda una tarjeta de debito (si no me quitan el acceso via internet) y los seguros, estos ultimos a finales de 2011 ya volaron a productos mas competitivos.

    Mantengo siempre un saldo aprox. de la cuota anual de la tarjeta (<20 euros) para evitarme el clasico despistes por no vigilar el saldo.

    Despues de presentar mi situacion particular mi pregunta es:

    ¿Puede reclamar las comisiones de mantenimiento desde el dia que me pase la mayoria de mis productos (los mas importantes) a otra entidad? ¿Seria a partir de mediados de 2009? ¿O a partir de finales de 2011? ¿El tener la tarjeta me impide reclamar?, no tiene uso salvo como medio para que no me quitan acceso via internet.

    Resumiendo, ¿donde esta la raya que les permite cobrar comisiones? ¿Solo se reclama si la actividad es 0 salvo transferencia ingreso hipoteca y cobro de la misma?

    Muchas gracias por adelantado.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Ufo
    Fecha de ingreso
    22 jun, 11
    Ubicación
    Zeta Reticuli.
    Mensajes
    708
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    89
    " BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses
    Comisiones de mantenimiento en cuentas vinculadas a otra operación de activo o pasivo.
    El Servicio considera que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad, o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los intereses de un depósito, o para dar servicio a un préstamo hipotecario, no corresponde a los clientes soportar ninguna comisión por mantenimiento y/o administración.
    Ciertamente, tales situaciones conducen al absurdo de que el cliente pague por cumplir una obligación -apertura de cuenta para facilitar la gestión de la entidad- que ésta le impuso en interés propio, siendo claramente contrario al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios
    http://www.bde.es/webbde/es/seccione...comis_dep.html
    supongo que si tienes tarjeta, si que te la pueden cobrar, ya que estas dejando unos euros en la cuenta corriente, y no solo la estas usando para pagar la cuota hipotecaria.

Temas similares

  1. Respuestas: 16
    Último mensaje: 17/05/2013, 11:03
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/02/2012, 11:19
  3. comision de mantenimiento en cuenta bankinter solo para hipoteca
    Por lojoseli en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09/02/2012, 14:33

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.