Este es un foro completamente independiente sin ánimo de lucro, dirigido y costeado por voluntarios. Si quieres saber más sobre el foro, visita nuestra sección de Preguntas Frecuentes. ¿Es tu primera visita? Entonces pásate por aquí.
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: viene de un post en presentaciones

Recién llegado
    Gracias / Me Gusta's

viene de un post en presentaciones

hola veo que el tema os ha interesado, en mi caso son 30.05€ ( aunque en 2 ocasiónes me han cobrado 27€ y 34€) que me lo cargado después de tener la cuenta en negativo, unas veces 200 otras hasta 1000, lo llaman "gastos por petición de reembolso de posición deudora o exce", esto viene pasando desde el 2009 en banco popular.
    Desde ayer que lo escuche en la cadena Ser veo que puede ser dudoso y hoy hablando con una compañera le pasa lo mismo, siendo la misma sucursal, pero lo reclama verbalmente y se lo quitan, no se si despues de tanto tiempo pasara lo mismo conmigo.
    no se que tipo de escrito debo hacer, yo de bancos 0 a la izquierda.
    bueno gracias a todos, sigo atento a lo que escribís

Recién llegado
    Gracias / Me Gusta's
    mas aclaración, no han hecho nigún tipo de reclamación, solo mandarme carta por via ordinaria que me llega después de regularizar la cuenta, que a lo mucho son dos o tres días de estar en negativo.
    un saludo y gracias

Bachiller antiusura
    Gracias / Me Gusta's
    Hola Ivanet1974, esas comisiones son reclamables ya que el banco no corre con gastos extra para notificarte fehacientemente tu situacion de demora. Si el banco te mandara una carta certificada, un burofax o un telegrama no habria mas remedio que pagar y a callar. Pero como ningun banco lo hace de este modo, todas esas comisiones son reclamables. Segun dice el Banco de España en una circular, el envio de una carta generada automaticamente por un ordenador no es motivo suficiente para cobrar esa comision. La situacion de mora se debe de comunicar fehacientemente y esto es con carta certificada, etc, etc.

Pasate por el apartado SAC del foro y leelo de arriba a abajo, alli encontraras informacion mas ampliada, direcciones de los SAC de los bancos, cartas tipo y mucha informacion util. Espero haberte ayudado

Saludos

Analizando bien este post y el de presentaciones veo que te refieres a las comisiones por descubierto y lo que te dije es para las comisiones de reclamacion de recibo vencido o atrasado. Pero a mi modo de ver se podrian reclamar igualmente ya que no te notificaron fehacientemente. Si estoy equivocado seguro que algun forero podra rectificarme. Aparte que tambien me interesa saber sobre este tipo de comisiones
    Última edición por quematarjetas; 08/02/2012 a las 16:46
    Creer que un enemigo débil no puede dañarnos, es creer que una chispa no pude incendiar un bosque

Recién llegado
    Gracias / Me Gusta's
    ok, lo mirare, muchas gracias