Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: Gastos de mantenimiento de una cuenta bancaria exclusiva para pagar la hipoteca

  1. #11

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    Los cuadros intermedios de las sucursales bancarias tienen, a mi entender, más cara que espalda. No, no me creo que no sepan. Sí me creo que van a ver si cuela y el que no proteste, pues para la saca.

    De sobra saben que NO PUEDEN COBRAR COMISIONES si ellos te obligan a tener cuenta abierta de uso sólo para la hipoteca y/o sus seguros añadidos. Tampoco tienes por qué tener ni siquiera cuenta abierta con ellos si bien, como dice OCNUR, eso exige la molestia de cada mes ir a ventanilla a pagar la mensualidad y eso también es delicado porque a veces no se puede por lo que sea (trabajo, otros asuntos, etc)

    Señores directores de las sucursales ¿de qué van todos Vds? ¿Luego les molesta que les llamen ********? ¿chorizos?. No señores, son la medalla a sus desmanes que practican a diario con los clientes y, lamentablemente, mientras un verdadero órgano supervisor no meta mano a esto, así seguirá porque sale más a cuenta cobrar y ver si cuela -si no, se devuelve y listo- que no intentar meter el gol al cliente.

  2. #12

    xxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxx
    Cita Iniciado por papuchi82 Ver mensaje
    Buenas tardes...

    Yo también escuché a Nuria en la ser pero no me quedó muy claro si las comisiones son indebidas por ser la cuenta donde está domiciliada la hipoteca o por ser el único recibo domiciliado, es decir, ¿si tengo domiciliado algún otro recibo sí es correcto el cobro?y de ser así ¿la solución a este cobro sería la anulación de esos recibos?

    Un abrazo y muchas gracias...

    Así es. Si el banco te obliga a tener una cuenta abierta con ellos para la hipoteca no proceden comisiones e incluso puedes cerrar la cuenta. Si por el contrario decides tener algún/os recibos domiciliados, entonces SI procede la comisión de mantenimiento.

    ¿Qué puede hacer el banco como estrategia? Muy simple. Te mete por narices la cuenta para la hipoteca y te ofrece (que no gratis) una tarjeta de crédito de esas de lo mínimo posible para sumir poco riesgo. Hala, ya tienes otro producto que sí "justifica" la comisión de mantenimiento y, además, si lo desean o lo aplican, le suman el pago en los periodos acordados por tener la tarjeta de crédito.

    ¿Qué otra estrategia absurda pero verídica usa el banco? Una para tarados. Si no quieres que te cobremos comisiones por la cuenta, traenos la nómina y algunos recibos. ¡¡¡ Y SE QUEDAN TAN ANCHOS !!!

    Es decir, me presento en tu casa, te digo que te vayas de ella porque a mí me da la gana pero, si no quieres irte, me tienes que invitar a comer todos los días.

  3. #13
    Estado
    Desconectado
    Avatar de pplu2010
    Fecha de ingreso
    11 feb, 12
    Mensajes
    1
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola,
    yo también de los tantos afectados: tengo una cuenta sólo para pagar la hipoteca y por ella me cobran 7.5€ al trimestre. He discutido con ellos esta comisión pero no he obtenido nada. ¿Qué debemos hacer? Cerrar la cuenta y entonces como pagamos la hipoteca. Por favor alguien que aclare los pasos a dar para ahorrarnos estas comisiones. NURIA, tu sacaste el tema en la radio: gracias.

  4. #14
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Mientas esperas a que te conteste Nuria (que no soy yo,aunque no me importaria serlo,por dios). Vete mirando en el apartado Presentaciones, un hilo que se llama "Primeros pasos para reclamar", y despues sigue leyendo o si te quedan mas dudas pregunta. Pero lo mas importante es que leas mucho foro y hagas las cosas "despacito y con buena letra".OK.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  5. #15
    Estado
    Desconectado
    Avatar de papuchi82
    Fecha de ingreso
    11 feb, 12
    Mensajes
    2
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Muchas gracias por la informacion...espero que mucha gente pueda de una vez por todas acabar con estas injusticias...

    Un abrazo!!!

  6. #16
    Estado
    Desconectado
    Avatar de dayan7
    Fecha de ingreso
    15 may, 13
    Mensajes
    1
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por Ocnur Ver mensaje
    http://www.foroantiusura.org/showthr...-enviar-al-SAC

    Está en el 5º post del hilo que os enlazo

    Podeis dar de baja la cuenta. Hacéis un escrito, con vuestras propias palabras, dejando claro que sabéis que tenéis derecho a dar de baja la cuenta ya que está abierta sólo para el pago del préstamo personal, tarjeta, hipo, lo que sea, y que haréis mensualmente el pago, el día que está estipulado en la póliza del contrato, pero en ventanilla. Nada de transferencias, ni narices (tengo claro que no todo el mundo está en disposición de hacer esto)

    Hacéis dos copias de esta carta. Las lleváis a la sucursal, sí, a la sucursal. Dejáis una copia allí y la vuestra, pedís que os la sellen (sello y fecha) para que os quede constancia de que habéis pedido la baja de esa cuenta. Si después de hacer esto, pasan de dar de baja la cuenta, ya no será problema vuestro
    Yo tengo unicamente una cuenta para la hipoteca y me estan cobrando comisinion de mantenimiento, hasta ahora claro, pero tengo unas preguntas ¿funciona lo que aqui expones? ¿es esto mejor que pedir no te cobren comisiones?, a mi lo que me interesa es cancelar la cuenta y pagar por ventanilla pero ni me la cancelan ¿los puedo denunciar al consumidor? ¿saldre victorioso con la reclamcion?, espero vuestras respuestas gracias.

  7. #17
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Cita Iniciado por dayan7 Ver mensaje
    Yo tengo unicamente una cuenta para la hipoteca y me estan cobrando comisinion de mantenimiento, hasta ahora claro, pero tengo unas preguntas ¿funciona lo que aqui expones? ¿es esto mejor que pedir no te cobren comisiones?, a mi lo que me interesa es cancelar la cuenta y pagar por ventanilla pero ni me la cancelan ¿los puedo denunciar al consumidor? ¿saldre victorioso con la reclamcion?, espero vuestras respuestas gracias.
    Primero, presentarse que es de personas educadas y ademas este hilo tiene mas de un año.
    Pasate por aqui. http://www.foroantiusura.org/forums/2-Presentaciones
    y te lees los enlaces adheridos.
    Si no te aceptan cerrar la cuenta, el bde dice que una cuenta que esta abierta exclusivamente para el pago de de la hipoteca por imposicion del banco no puede tener gastos de mantenimiento.

    Tienes que hacer una reclamacion al sac diciendoles que o te cierran la cuenta y pagas por ventanilla o te dejan de cobrar las comisiones de mantenimiento,ademas tienenque devolverte las comisiones que te hayan cobrado desde que la cuenta esta abierta exclusivamente para el pago de la hipo (ojo si tienes algun otro movimiento en la cuenta que no sea un "producto" del propio banco, entonces si te pueden cobrar esa comision).
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

Temas similares

  1. comision de mantenimiento en cuenta bankinter solo para hipoteca
    Por lojoseli en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09/02/2012, 14:33
  2. Mantenimiento de cuenta
    Por alfredo en el foro SACs
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05/02/2012, 22:17
  3. Ingreso para pagar hipoteca exclusivamente...
    Por unamas en el foro Acoso bancario
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/07/2011, 19:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.