Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Gastos de mantenimiento de una cuenta bancaria exclusiva para pagar la hipoteca

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Ainda
    Fecha de ingreso
    08 feb, 12
    Mensajes
    1
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Post Gastos de mantenimiento de una cuenta bancaria exclusiva para pagar la hipoteca

    Hola,
    Me acabo de dar de alta en el foro. Y quería saber si alguien está informado sobre lo que me ha pasado.Tengo una cuenta abierta en Caja Rural sólo para pagar la hipoteca que mantengo con esa entidad desde el año 2000. El único recibo domiciliado que tengo, además del pago de la hipoteca, es el del seguro de hogar que me obligan a tener y que también me han hecho ellos mismos. Sólo me quedan 8 años par aliquidarla y nunca he devuelto ningún recibo.
    El caso es que recibí una carta a finales de año en la que me informaban que, debido a las fusiones con otras cajas, se me iba a cobrar unos 50 euros por mantenimiento de la cuenta a fin de unificar las comisiones de mantenimiento.
    Fui a reclamar y me dijeron que el problema era que sólo tenía esa cuenta con ellos para realizar ese pago. Me insinuaron que si domiciliaba la nómina, o más recibos, o metía más dinero igual podríamos negociarlo.Evidentemente me negué y quise hacer una reclamación pero me dijeron que no podía reclamar nada.
    ¿Esto es así?

    Gracias

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ahogadooo
    Fecha de ingreso
    21 sep, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    256
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    claro que puedes reclamar...revisa bien el foro debe haber una carta tipo, a ver si algun compañero te pone un link ya que todavia no manejo bien el foro.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de piramide14
    Fecha de ingreso
    09 feb, 12
    Mensajes
    1
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    yo tambien estoy a ver si alguien pone el escrito, para reclamar al banco las comisiones por mantenimiento, ya que solo tengo la hipoteca.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MDRUFETE
    Fecha de ingreso
    09 feb, 12
    Mensajes
    1
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    hola yo tambien me he registrado hoy y estoy con el mismo problema, en el banco solo tengo la hipoteca, es en el santander, me quieren cobrar comisiones por tener una cuenta que ellos me obligan a tener. He oido que hay un escrito para reclamar esto, donde lo puedo conseguir???
    Muchas gracias

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de otromas72
    Fecha de ingreso
    01 nov, 11
    Ubicación
    en una bella tierruca
    Mensajes
    332
    Me gusta (Dados)
    57
    Me gusta (Recibidos)
    28
    Hola chicos, claro que se puede reclamar y de hecho, debeis de reclamarlo, yo lo hice al BBVA y me devolvieron los cargos por mantenimiento. Además el Banco de España se pronuncia respecto a esto: (...) las entidades reclamadas impusieron la necesidad de mantener cuentas corrientes en alguna de sus oficinas, a fin de domiciliar en las mismas los pagos periódicos de amortización de préstamos. Con relación a estas cuentas abiertas por «exigencia» de la entidad, se plantea si las comisiones de mantenimiento o de administración cobradas cumplen los requerimientos normativos necesarios para estimarlas procedentes; en concreto, si media o no la efectiva prestación de un servicio. El Servicio de Reclamaciones entiende que, en estos supuestos, las entidades no están legitimadas para cobrar las comisiones referidas, puesto que no concurre la presencia del principal requisito exigido, esto es, responder a un servicio efectivamente prestado al cliente; fundamentalmente, por resultar de suma importancia que sea la propia entidad quien requiera al interesado para que mantenga abierta una cuenta domiciliataria de los recibos del préstamo, que en definitiva sirve para facilitar su gestión a la propia entidad prestamista.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Miembro sin registro
    Fecha de ingreso
    21 abr, 11
    Ubicación
    Tercera Roca, a la izquierda
    Mensajes
    4,097
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    212
    http://www.foroantiusura.org/showthr...-enviar-al-SAC

    Está en el 5º post del hilo que os enlazo

    Podeis dar de baja la cuenta. Hacéis un escrito, con vuestras propias palabras, dejando claro que sabéis que tenéis derecho a dar de baja la cuenta ya que está abierta sólo para el pago del préstamo personal, tarjeta, hipo, lo que sea, y que haréis mensualmente el pago, el día que está estipulado en la póliza del contrato, pero en ventanilla. Nada de transferencias, ni narices (tengo claro que no todo el mundo está en disposición de hacer esto)

    Hacéis dos copias de esta carta. Las lleváis a la sucursal, sí, a la sucursal. Dejáis una copia allí y la vuestra, pedís que os la sellen (sello y fecha) para que os quede constancia de que habéis pedido la baja de esa cuenta. Si después de hacer esto, pasan de dar de baja la cuenta, ya no será problema vuestro

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ANIP
    Fecha de ingreso
    09 feb, 12
    Mensajes
    2
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Cobro de comisiones en cuenta hipotecaria.

    Despues de la intervencion de nuria en la ventana de la ser,(martes 7/02/12) en economia,nos decidimos a ir al banco (bbva) cuenta hipotecaria exclusivamente (no ingreso nominas,no recibos tfnos,luz etc.) era la primera comision que nos cobraba (desde 1993).para sorpresa nuestra nos indicaron de inmediato que nos la iban a devolver y de no haber ido a reclamar no nos la devolverian ¿que os parece? Tambien nos indicaron que en junio nos iban a pasar otra vez la comision y con solo llamarles nos la devolveran, esto sucedera cada seis meses con nuestra cuenta. !nosotros estamos soprendidisimos! !que manera de jugar con nuestro dinero! Informacion al poder gracias por habernosla proporcionado.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ANIP
    Fecha de ingreso
    09 feb, 12
    Mensajes
    2
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Ainda es mentira, se puede reclamar al banco de españa, amenazales es ilegal el cobro.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de David82
    Fecha de ingreso
    09 feb, 12
    Mensajes
    1
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola Buenas:

    Soy nuevo en este Foro. Mi caso es similar al que expone Ainda, sólo que además, en el momento de firmar la hipoteca me "obligaron" a domiciliar la nómina y al menos un recibo. Para colmo es una cuenta joven, de la que claramente se dice en su página web (la del BBK) que no cobran comisiones. Con todo, me explican que me cobran comisiones porque según ellos no estoy "vinculado" a su entidad ya que hago operaciones con otro banco (lo que he hecho es pasar algo de dinero por transferencia a otra cuenta mía de ING). Me parece que tienen mucho valor. Entonces, ya que me han tocado gravemente la moral, me gustaría saber si ahora mismo podría quitarles la nómina, la cuenta y todo, y como dice Ocnur, acabar mi relación con el BBK excepto para ingresarles en ventanilla (o por transferencia) el día que toque la hipoteca.

    Me he leído detenidamente mis escrituras y no habla en ningún caso de las características de la cuenta asociada a la hipoteca, ni de los requisitos que me ha impuesto el BBK, sólo del diferencial de interés de la misma y demás características de la hipoteca; pero sí que hace una alusión a las condiciones originales de dicha hipoteca (ya que cuando yo compré el piso la subrogué): "SUBSISTENCIA OBLIGACIÓN PRINCIPAL: Señalan Expresamente las partes que el presente acuerdo no supone, en modo alguno, novación extintiva de la operación de préstamo modificada, continuando en vigor todos los pactos, cláusulas y condiciones estipuladas en la escritura señalada, en lo que no se contradigan con lo pactado en el presente documento."

    Por último tengo otra duda. Cuando firmé la hipoteca me obligaron a presentar unos avales y mis padres se prestaron a ello. Sin embargo, en la "escritura de compraventa y subrogación de hipoteca" no habla en ningún punto de dichos avales y sin embargo sí que menta la liberación de los antiguos avalistas (los avalistas de los que me vendieron la casa). ¿Es que hay otras escrituras de la hipoteca que tiene la entidad? ¿Cómo podría conseguir una copia de eso?

    Muchas gracias.

    David

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de papuchi82
    Fecha de ingreso
    11 feb, 12
    Mensajes
    2
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Buenas tardes...

    Yo también escuché a Nuria en la ser pero no me quedó muy claro si las comisiones son indebidas por ser la cuenta donde está domiciliada la hipoteca o por ser el único recibo domiciliado, es decir, ¿si tengo domiciliado algún otro recibo sí es correcto el cobro?y de ser así ¿la solución a este cobro sería la anulación de esos recibos?

    Un abrazo y muchas gracias...

Temas similares

  1. comision de mantenimiento en cuenta bankinter solo para hipoteca
    Por lojoseli en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09/02/2012, 14:33
  2. Mantenimiento de cuenta
    Por alfredo en el foro SACs
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05/02/2012, 22:17
  3. Ingreso para pagar hipoteca exclusivamente...
    Por unamas en el foro Acoso bancario
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/07/2011, 19:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.