Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: He recibido carta de BBVA con extracto de movimientos

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Kowi24280
    Fecha de ingreso
    19 jun, 12
    Mensajes
    135
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    He recibido carta de BBVA con extracto de movimientos

    Hola amigos, acaba de llegarme una carta de BBVA en respuesta a mi reclamación. Pone lo siguiente:

    Estimado Sr. xxxxx

    Tenemos el gusto de dirigirnos a Vd. en respuesta a su escrito de fecha 19-6-2012 que hemos recibido en este Servicio el 25-6-2012 en el que nos reclama unas comisiones cobradas en su cuenta xxxxxxx.

    En primer lugar, quisieramos agradecerle las molestias ..... tal y tal.....

    Una vez revisadas las operaciones reclamadas en su escrito, no observamos las mismas figuren en su cuenta, por lo que le adjuntamos movimientos de la cuenta desde el 15-6- 2012 para que tenga la amabiididad de aclarar exactamente los apuntes que está reclamando, para proceder a su estudio.
    Entendemos por lo tanto que podemos dejar este asunto en suspenso hasta recibir sus aclaraciones.



    La cuestión es que me envían desde el 15-6-2012 que es desde donde yo podia ver por internet en mi cuenta y desde donde reclamé. Pero me gustaría tener extracto de fecha anterior,al menos desde el 2007.

    Por otro lado dice que no observan las operaciones reclamadas y yo he estado mirando y si que constan,las he marcado y subrayado de las hojas que me han enviado.
    Pero tengo una duda, hay veces que también me aparece en cuenta Recobro deu. vto. pr.(entiendo que es recobro deuda vencimiento prestamo) y hay veces que es de 30 euros, y otras de cantidad mayor,que entiendo que es cantidad que me cobraban de deuda que tenia pendiente,pero estas veces que me vienen de 30 euros en este concepto,se pueden reclamar también? o solamente puedo reclamar donde pone intereses y comision de liquidación?

    Por otro lado, no tengo claro que tengo que hacer ahora, cojo las hojas que me han enviado en donde he subrayado lo que reclamo y las envio con otra carta?
    Que tengo que poner en la próxima carta en caso de que tenga que enviar otra?

    Muchas gracias por vuestra ayuda, y disculpad que esté tan perdido.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Kowi24280
    Fecha de ingreso
    19 jun, 12
    Mensajes
    135
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Por cierto, acabo de observar que me han desaparecido 2 comisiones,una del 5-1-2012 y otra del 5-2-2012 de 35 euros cada una,no me aparece ni en mi cuenta por internet ni en los extractos que me han enviado.
    Me parece un poco raro.

  3. #3

    jxxxxxxx
    Avatar de jxxxxxxx
    perdona Kowi24280 es que me he perdido un poco, habias escrito al sac del bbva solicitando la documentación por correo certificado con acuse de recibo?

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Kowi24280
    Fecha de ingreso
    19 jun, 12
    Mensajes
    135
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Si y No Judith, me explico, era la primera reclamación que hacía y no lo hice bien del todo,escribí una carta certificada con acuse de recibo, en la que les ponia que había detectado una irregularidad de comisiones por gestión de reclamación de prestamo en mi cuenta que tengo con ellos. En la carta les pinía una relación de importe y fecha que me constaba de estas comisiones,y les especificaba que solo podia ver datos desde junio del 2010.
    A partir de ahí ponía el standard de carta que hay por aqui. El que empieza por:
    La mera existencia de la referida comision es ilegal, pues no obedece ni a un servicio solicitado previamente por quien esto suscribe, ni a un servicio efectivamente prestado............
    Todo ello vulnera la normativa de disciplina que regula.........
    Quiero recordar que el sercicio de Reclamaciones del Banco de España reitera en su memoria que las comisiones de este tipo......
    Entiende dicho servicio que la aplicación automática de estas comisiones........
    Les reitero que dado mi limitado conocimiento de la normativa bancaria me he enterado hace unos dias que el cobro de las citadas comisiones eran imporcedente y he acudido a una asociacion especializada en este tipo de recuperaciones..........

    Esa es la carta que había enviado.

    Pero quizá debo pedir extractos desde por lo menos 2007.

    Por otro lado tengo otra duda, hay veces que me ponen Recobro DEU. VTO. PR y una cantidad,por ejemplo en un caso que estoy mirando ahora 400,35 euros. Yo entiendo que esto es que no había saldo suficiente en el momento de pasar el prestamo y después en cuanto hubo dinero me cobran esto,pero no se si dentro de esta cantidad hay alguna comisión aplicada que pueda reclamar,porque no viene especificado,no se si me explico. Después en el mismo mes tengo por ejemplo un concepto que pone RECOBRO DEUDA TAR. CT. 64,93 euros, entiendo que es lo mismo pero con targeta de crédito,pero no se si hay aplicada comisión tambien, y no se si puedo reclamar algo de esto. Veo que al mes siguiente me pone RECOBRO DEUDA VTO. PR 449,48 euros, esto era de una deuda que tenía del prestamo,pero claro,el prestamo es de 390 euros, y entiendo que aqui seguramente también venía incluida alguna comisión,pero no puedo demostrarlo porque no viene especificado.
    Alguna sugerencia?

  5. #5

    jxxxxxxx
    Avatar de jxxxxxxx
    veras Kowi24280 es muy importante que sigais lo pasos que se indican SIN SALTARSE NINGUN PASO porque si no lo haceis así podeis dar al traste con las reclamaciones, se que cuando uno entra al foro tiene muchas ganas de actuar pero es preferible perder algo de tiempo en leer para poder entender porque se hacen las cosas y de que forma hay que hacerlas, como tu bien dices no has hecho las cosas como tenias que hacerlas y por eso ahora estas de nuevo en el punto de partida, si hubieras hecho las cosas bien desde el principio no estaríamos de nuevo hablando de lo mismo, te pediría por favor que leyeras mucho ya que es la única forma de que podamos llevar las reclamaciones a buen termino... un saludo!

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Cita Iniciado por Kowi24280 Ver mensaje
    Si y No Judith, me explico, era la primera reclamación que hacía y no lo hice bien del todo,escribí una carta certificada con acuse de recibo, en la que les ponia que había detectado una irregularidad de comisiones por gestión de reclamación de prestamo en mi cuenta que tengo con ellos. En la carta les pinía una relación de importe y fecha que me constaba de estas comisiones,y les especificaba que solo podia ver datos desde junio del 2010.
    A partir de ahí ponía el standard de carta que hay por aqui. El que empieza por:
    La mera existencia de la referida comision es ilegal, pues no obedece ni a un servicio solicitado previamente por quien esto suscribe, ni a un servicio efectivamente prestado............
    Todo ello vulnera la normativa de disciplina que regula.........
    Quiero recordar que el sercicio de Reclamaciones del Banco de España reitera en su memoria que las comisiones de este tipo......
    Entiende dicho servicio que la aplicación automática de estas comisiones........
    Les reitero que dado mi limitado conocimiento de la normativa bancaria me he enterado hace unos dias que el cobro de las citadas comisiones eran imporcedente y he acudido a una asociacion especializada en este tipo de recuperaciones..........

    Esa es la carta que había enviado.

    Pero quizá debo pedir extractos desde por lo menos 2007.

    Por otro lado tengo otra duda, hay veces que me ponen Recobro DEU. VTO. PR y una cantidad,por ejemplo en un caso que estoy mirando ahora 400,35 euros. Yo entiendo que esto es que no había saldo suficiente en el momento de pasar el prestamo y después en cuanto hubo dinero me cobran esto,pero no se si dentro de esta cantidad hay alguna comisión aplicada que pueda reclamar,porque no viene especificado,no se si me explico. Después en el mismo mes tengo por ejemplo un concepto que pone RECOBRO DEUDA TAR. CT. 64,93 euros, entiendo que es lo mismo pero con targeta de crédito,pero no se si hay aplicada comisión tambien, y no se si puedo reclamar algo de esto. Veo que al mes siguiente me pone RECOBRO DEUDA VTO. PR 449,48 euros, esto era de una deuda que tenía del prestamo,pero claro,el prestamo es de 390 euros, y entiendo que aqui seguramente también venía incluida alguna comisión,pero no puedo demostrarlo porque no viene especificado.
    Alguna sugerencia?

    Para que nuestras reclamaciones tengan éxito, es imprescindible seguir el procedimiento al pié de la letra, lo contrario no lleva más que a perder el tiempo y a poner sobre aviso a la entidad, con los resultados que ya cuentas, de desapariciones misteriosas de comisiones.

    Vuelve a empezar desde el principio, si quieres sacar algo en claro.

    Tienes que solicitar toda la documentación, pero en cartas separadas, es decir, una carta para la cuenta, una carta para el préstamo, un carta para la tarjeta, etc, etc.

    Si no lo haces así y suponiendo que te envíen lo solicitado, no serás capaz de aclararte que comisiones se corresponden con cada uno de los productos.

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Kowi24280
    Fecha de ingreso
    19 jun, 12
    Mensajes
    135
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Teneis razón, en otras reclamaciones que he hecho después si que he seguido los pasos al pie de la letra. Ahora veremos como hago en esta. Supongo que tendré que pedirles la documentación desde años atrás, y a partir de ahí señalar las comisiones aplicadas, o a malas enviarles carta con las comisiones de lo que tengo,con lo que me han enviado desde junio de 2010, son unos 600 euros que tendrían que darme, no se que hacer.

  8. #8

    jxxxxxxx
    Avatar de jxxxxxxx
    pues veras Kowi24280 como ya te ha comentado RCB tienes que empezar de nuevo, simplemente tienes que enviarles la carta tipo que hay en el foro y adaptarla a tu caso, que quiere decir eso? tienes que enviar una para cada cosa siempre para evitar que te manden todo junto y tengas que llamar a un descifrador para saber lo que te han mandado, ahí pones tus datos personales, los del sac de la entidad a la que va dirigido y debes indicar si es tarjeta, préstamo o cuenta, no se exactamente cual es tu caso, lo demás todo igual que está en la carta y la envias por correo certificado con acuse de recibo y a esperar a que te respondan, ya con lo que te digan iremos dando los siguientes pasos, pero ojo, no quiere decir que pidiendoles la documentación vayan a responder, que sí deberían hacerlo pero no siempre lo hacen, la semana pasada presenté cuatro reclamaciones al BDE porque no han contestado, asi que mucha paciencia y a partir de ahora a hacer las cosas bien... un saludo!

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Kowi24280
    Fecha de ingreso
    19 jun, 12
    Mensajes
    135
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Muy buenas de nuevo, antes de iniciar el procedimiento de nuevo enviando carta al SAC, me ha asaltado una duda; resulta que yo sigo pagando el prestamo en BBVA pero hace 4 meses quité la nómina de BBVA y la pasé a Banesto, pues resulta que ahora me han subido la cuota del prestamo de 398 euros a 440 euros al mes, ya que se supone que al tener la nómina domiciliada me descontaban un porcentaje creo que de 2 puntos de interés, pero ahora al no tener domiciliada la nómina me lo han subido y pago unos 40 euros más al mes. No se si esto es reclamable o legal. Por otro lado cuando firmé el prestamo me obligaron a contratar un seguro que tuve que pagar por adelantado,no recuerdo la cantidad pero alrededor de 1500 euros, supongo que con esto tampoco puedo hacer nada,pero como he visto a un forero que le han devuelto dinero por un seguro,me ha asaltado la duda.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5677
    Con el seguro no puedes hacer nada, si este está vinculado al préstamo, pero esa subida de intereses, o viene reflejado en el contrato del préstamo o nanay de la china.

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.