Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Sobre comisiones, mantenimiento, etc.

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de kuley
    Fecha de ingreso
    28 ago, 13
    Mensajes
    257
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Sobre comisiones, mantenimiento, etc.

    Hola a todos,ya me he leido lo de las comisiones ilegales en el apartado,dentro de dos semanas me cumple ya los dos meses desde que envie dos cartas al sac para solicitar el historial de movimiento cuenta corriente (uno por cada prestamo cajasol y la caixa).Me cobraron hace un mes en una de la cuenta un importe de 150€ por solicitud de documentacion pero a los 10 dias me lo volvieron a ingresar pero a dia de hoy sigo sin tener ningun tipo de documentacion.Entonces estoy preparando las cartas para el BDE pero mi pregunta es a la hora de enviar la carta me cobraran de nuevo dicha documentacion que solicito?Porque si es asi no se si me compensa para despues no poder reclamar nada ya que no dispongo ni de contrato en mano ni nada.


    Tambien os dejo dos cuentas con lo que me cobra en cada una de ellas,para que me digais si en alguna se puede reclamar.

    -Cuenta 1 Ahora cajasol que pertenece a la caixa: Prestamo hipotecario,domiciliacion (agua,luz,telefono,seguros,etc..)seguridad social,impuestos.
    *Me cobran 2€ de mantenimiento mensualmente,administracion deposito mensualmente y la cantidad varia cada mes de 0,80€ hasta casi 3€,alguna que otra vez me he encontrado con intereres por descubierto,precio de gestion impagados 6€.(Creo que en esta cuenta todo es legal,no?)

    -Cuenta 2 La caixa: Prestamo hipotecario,seguro de vida,algun que otro ingreso en cuenta,dos transferencia internacional en el 2012,transferencia a esta cuenta a mi favor y ahora desde hace un par de meses me ingresa prestacion por desempleo.
    *Me cobra 2,25 mensualmente en 2012,este año 2,90€ al mes,gestion impagados 18€,cobro pendiente 2,70€,servicio descubierto 15€,comision reclamacion descubierto 10€,y mensualmente me cobra algo que no se que es que pone CORRESP. 0,36€ en el año 2012,ahora este año me cobra dos veces al mes con un importe de 0,37€ y el otro de 0,52€ (creo que esta cuenta es la que veo raro)


    Ayudarme.Muchas gracias y siento el tocho

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    ¡Que no son ilegales que son I M P R O C E D E N T E S.
    Ya te lo explique en otro hilo.
    Seguimos sin saber que,por que y como reclamamos.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de kuley
    Fecha de ingreso
    28 ago, 13
    Mensajes
    257
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por wilfra22 Ver mensaje
    ¡Que no son ilegales que son I M P R O C E D E N T E S.
    Ya te lo explique en otro hilo.
    Seguimos sin saber que,por que y como reclamamos.
    Eso que me he equivocado,no me lo se de memoria,todo lo que me esta cobrando de las dos cuentas son improcedentes,pero al leer el hilo al leerlo no pone si en mi caso me lo estan cobrando indebidamente,wilfra22 intenta ayudarme y a comprender mejor las cosas soy novato,no puedo aprender de un dia para otro.

    Entonces en mis cuentas ves alguna negligencia?

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    No, vamos a ver, no te lo tienes que aprender.
    Lo tienes que entender.
    No todo lo que te cobran es improcedente.
    Improcedente quiere decir que siendo legal,no se cumple la normativa procedente- quiere decir antes de- aplicarlas.
    Hay comisiones que cumplen la norma-procedentes.
    Hay comisiones que no cumplen la norma-improcedentes.
    Ahora tienes que saber que normas son para cada comision y las marca el bde.
    En preguntas frecuentes lo tienes muy claro.
    Última edición por Amazona22; 13/11/2013 a las 16:59
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de kuley
    Fecha de ingreso
    28 ago, 13
    Mensajes
    257
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por wilfra22 Ver mensaje
    No, vamos a ver, no te lo tienes que aprender.
    Lo tienes que entender.
    No todo lo que te cobran es improcedente.
    Improcedente quiere decir que siendo legal,no se cumple la normativa procedente- quiere decir antes de- aplicarlas.
    Hay comisiones que cumplen la norma-procedentes.
    Hay comisiones que no cumplen la norma-improcedentes.
    Ahora tienes que saber que normas son para cada comision y las marca el bde.
    En preguntas frecuentes lo tienes muy claro.
    Entonces te refieres a que todo lo que pone en esta pagina http://www.foroantiusura.org/threads...2326#post22326 son las normas,pero y como se yo si es procedente o improcedente si yo no dispongo de ningun contrato de ninguna de las dos cuentas.

    Yo creo recordar que si solo tienes el prestamo hipotecario no debe cobrarte un mantenimiento de la cuenta,ni ningun tipo de comisiones al descubierto por ejemplo puede ser mi caso en la cuenta 2?

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Nena
    Fecha de ingreso
    23 mar, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    8,436
    Me gusta (Dados)
    2566
    Me gusta (Recibidos)
    2860
    Buenas tardes Kuley, hasta que no recibas la documentación solicitada es especular sobre lo que te están cobrando improcedentemente. Como no has recibido respuesta a tus peticiones, ahora cuando se cumplan los dos meses, reclama al BDE que no te han enviado la documentación solicitada. Perooooooo te veo muy perdido y con las ideas poco claras Kuley vuelve a leerte estos enlaces:
    http://www.foroantiusura.org/threads...2326#post22326
    http://www.foroantiusura.org/threads...2324#post22324
    Saludos

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de kuley
    Fecha de ingreso
    28 ago, 13
    Mensajes
    257
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por nena Ver mensaje
    Buenas tardes Kuley, hasta que no recibas la documentación solicitada es especular sobre lo que te están cobrando improcedentemente. Como no has recibido respuesta a tus peticiones, ahora cuando se cumplan los dos meses, reclama al BDE que no te han enviado la documentación solicitada. Perooooooo te veo muy perdido y con las ideas poco claras Kuley vuelve a leerte estos enlaces:
    http://www.foroantiusura.org/threads...2326#post22326
    http://www.foroantiusura.org/threads...2324#post22324
    Saludos

    No voy muy rapido,lo primero que hice es leermelo los enlaces que me has puesto, y como no dispongo de ningun contrato de ninguna de las dos cuentas corrientes,pues lo primero que hice es enviar una carta a cada cuenta para solicitar el historial de movimiento de la cuenta corriente sacado de este foro y ademas en el modelo de carta pone que me envien tambien el contrato. Si a dia de hoy no he recibido ningun tipo de de documento como se si me estan cobrando improcedentemente o procedentemente??Pero lo logico creo haber leido en otro post que por ejemplo en la cuenta 1 es todo procedente, y seria improcedente si solo tuviera el prestamo hipotecario y el seguro de vida(cosa que te obligan al tener un prestamo hipotecario) y que te cobren un mantenimiento y comisiones al descubierto.

    Me equivoco?


    Y esto por ejemplo no me pasa a mi en la cuenta 2?

    Se puede evitar que te las cobren

    El artículo 1.172 del Código Civil sobre imputación de pagos dice: "el que tuviere varias deudas de la misma especie en favor de un solo acreedor, podrá declarar al tiempo de hacer el pago a cual de ella debe de aplicarse.” Esto es, tu declaras que no quieres pagar ese robo.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Nena
    Fecha de ingreso
    23 mar, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    8,436
    Me gusta (Dados)
    2566
    Me gusta (Recibidos)
    2860
    Vamos a ver kuley, te repito¡¡¡¡¡, hasta que no recibas ese histórico de movimientos no lo sabrás. Y en relación a los contratos como tu dices TUS ESCRITURAS HIPOTECÁRIAS son los contratos.

    Y que tiene que ver La imputación de Pagos con lo que estamos hablando

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Lo que tienes es un cacao maravillao.
    Si no tienes documentacion tienes que relamar al bde que no te la han enviado y que el bde les pida que te la envien.
    No puedes reclamar ninguna improcedencia ni al banco ni al bde...
    Las comisiones por descubierto son improcedentes si no obedecen a un servicio solicitado por ti (servicio apertura descubierto) y si no han hecho alguna gestion demostrable que justifique su cobro (comision por descubierto).
    Lo de la imputacion de pagos es otra cosa que se utiliza para pagar por ventanilla la deuda mas los intereses ordinarios y de demora.
    Si vas muy deprisa, fijate si vas deprisa que ya vas a reclamar al bde y no sabes que.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de kuley
    Fecha de ingreso
    28 ago, 13
    Mensajes
    257
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Haber yo tengo la escritura hipotecaria de la cuenta 1 pero no de la cuenta corriente,entonces en el contrato hioptecario no pone nada del mantenimiento en cuenta,administracio deposito,etc...


    Y mi pregunta es que si al reclamar el BDE por no haberme llegado la documentacion que pedi al sac,me cobraran de nuevo por la solicitud de documentos como me paso hace un mes con un importe de 148€ (12€/año) pero que me lo ingresaron de nuevo a la cuenta no se el motivo y a dia de hoy no llegarme ningun tipo de documento o a lo mejor no me cobraran nada por haber reclamado al BDE?No se si me entendeis, haber si me va a cobrar de cada cuenta un importe sumandolo entre los dos de 300€ aprox para luego no poder reclamarles nada.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.