Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: cobralía reclama costas judiciales

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de lego
    Fecha de ingreso
    30 nov, 13
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    cobralía reclama costas judiciales

    Perdí un juicio contra una entidad bancaria por no hacer frente a un crédito con ellos. El importe final de la deuda fue de 4500 euros e incluyeron los intereses y las costas. Me embargaron la nómina para hacer frente a ese pago. Finalice el pago con la nómina en el aňo 2009. Ahora cobralía dice que le compro la deuda al Banco y que debo 2500 euros de costas judiciales. Debo negociar con ellos el importe? Sería mejor esperar a la respuesta del secretario judicial? Una vez que reciba la notificación del juzgado podría negociar las costas? Me parecen abusivas.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ESTIGMA
    Fecha de ingreso
    12 jul, 12
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    424
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Hola:

    Dices que perdiste el juicio contra la Entidad, y que ya te han cobrado, el crédito+costas+intereses. Si ya lo has pagado, entiendo que cobralia no pinta nada en eso. Otra cosa es, que se quieran subir al carro y cobrar algo que no les corresponde. De todas formas, para cobrar algo, tendrán que demostrar que compraron la deuda, y si te tienen que reclamar algo será via judicial, digo yo.
    No te embargaron la nómina via judicial? No se declaró lo que debías en la orden de embargo? Pues entonces, no debes nada a nadie. Que lo demuestren ellos.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Maria Hurtado
    Fecha de ingreso
    06 jun, 13
    Ubicación
    Cornellá del llobregat-barcelona
    Mensajes
    10,805
    Me gusta (Dados)
    2780
    Me gusta (Recibidos)
    4123
    pienso lo mismo que estigma, que te manden por escrito esa supuesta deuda y vas al juzgado a ver que pasó con el dinero que te embargaron.
    y si la entidad financiera cobró y al mismo tiempo vendió la deuda, alguien ha sido estafado.
    Hacer el amor es un placer, pero sonreír a quien te odia mientras le perdonas la vida es el orgasmo más grande que te puedas imaginar.D

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de pedromadrid
    Fecha de ingreso
    24 ago, 12
    Ubicación
    Tenerife y Madrid
    Mensajes
    213
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    19
    Igualmente. En la Sentencia ya se indica el importe de la deuda, mas intereses y las costas. Yo iría al Juzgado y con ellos ni hablar nada de nada, que te lo reclamen vía Judicial y a ver que aportan.
    Ni caso. Yo por lo menos estoy muy escarmentado de estos sinverguenzas.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    No negocies nada de nada hasta no tener la respuesta del secretario judicial.
    Si te preguntan si vas a pagar les dices que haras lo que diga el juzgado,que vayan ellos a preguntar al juez.
    Yo creo que se van a llevar "tó eso".
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de lego
    Fecha de ingreso
    30 nov, 13
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Me remitieron una notificación del juzgado. Cuando fui a recogerla leí que el juzgado aceptaba a cobralía para ocupar la posición procesal en el litigio ya que estos últimos habían comprado la supuesta deuda.Además el secretario judicial me explico que se incluyeron unos intereses y unas costas (900 euros)que se presupuestaron inicialmente,pero que ahora cobralía exige la minuta del abogado y del procurador, esto es lo que asciende a 2500 euros. Total que de 4000 euros tengo que pagar 3400 (2500+900) euros de costas.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ESTIGMA
    Fecha de ingreso
    12 jul, 12
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    424
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Pero quién embargó ( Cobralia o la entidad)? Has dicho antes que era la entidad la que te embargó. No entiendo que pinta cobralia. ¿Te llevó cobralia al juicio? ¿ O la entidad?

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    ¿Esto ultimo cuando ha ocurrido, ahora despues de 4 años de haber liquidado la deuda?
    ¿Y despues de 4 años te piden los honorarios de su abogado?.
    Yo no entiendo ná.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de lego
    Fecha de ingreso
    30 nov, 13
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    El Banco fue el que embargo en el 2008. Acabe de pagar a mediados de 2009. Y ahora en el 2013 es cuando cobralía me dice que les debo los honorarios del juicio que perdí con la entidad financiera.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Cita Iniciado por lego Ver mensaje
    El Banco fue el que embargo en el 2008. Acabe de pagar a mediados de 2009. Y ahora en el 2013 es cuando cobralía me dice que les debo los honorarios del juicio que perdí con la entidad financiera.
    ¿Has preguntado en el juzgado donde se dicto el embargo?.
    Son los que te tienen que decir si quedaba algo pendiente o si estaba todo incluido en ese embargo.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.