Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: cobralía reclama costas judiciales

  1. #11
    Estado
    Desconectado
    Avatar de lego
    Fecha de ingreso
    30 nov, 13
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Si. Me explicaron que se incluyeron inicialmente unas costas (los 900 euros) cuando se dictó la cantidad a embargar. O sea que en el 2008 se incluyó la deuda+costas+ intereses. Ahora cobralía como nuevo demandante dice que las costas del proceso deben aumentarse en 2500 euros mas en concepto de minuta de procurador y abogado. O sea que dicen que a los 900 hay que aňadir 2500 euros

  2. #12
    Estado
    Desconectado
    Avatar de ESTIGMA
    Fecha de ingreso
    12 jul, 12
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    424
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Si cobralia compró la deuda, que oño hace la entidad cobrando la deuda? Hay algo que no concuerda ehhh. Eso es como si yo llevara una denuncia al juzgado, la gano, y resulta que en la deuda no incluyo la costas de abogado y procurador. Siempre se cargan las costas en la demanda. Hay algo que no entiendo.

  3. #13
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,348
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8893
    Yo a eso oposición. Y porque han tardado tanto en hacer o pedir dichas costas? Esto no huele bien, aqui ahi pufo.
    Vive y se feliz

  4. #14
    Estado
    Desconectado
    Avatar de lego
    Fecha de ingreso
    30 nov, 13
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Si. Es bastante inexplicable. Es como si el Banco hubiera cobrado la deuda y las costas y ahora cobralía pretendiera cobrar de nuevo esas costas que entiende que no son 900 euros si no 2500 euros más. El caso es que al secretario no le debió sorprender tal requerimiento. Aún no me lo ha notificado pero estoy a la espera. Por cierto los de cobralía llaman y llaman. Incluso me ofertan rebajarla a 2000.

  5. #15
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,348
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8893
    Cita Iniciado por lego Ver mensaje
    Si. Es bastante inexplicable. Es como si el Banco hubiera cobrado la deuda y las costas y ahora cobralía pretendiera cobrar de nuevo esas costas que entiende que no son 900 euros si no 2500 euros más. El caso es que al secretario no le debió sorprender tal requerimiento. Aún no me lo ha notificado pero estoy a la espera. Por cierto los de cobralía llaman y llaman. Incluso me ofertan rebajarla a 2000.
    Pues ahora me huele peor que antes.
    Vive y se feliz

  6. #16
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Patito44
    Fecha de ingreso
    08 abr, 13
    Mensajes
    5,864
    Me gusta (Dados)
    2227
    Me gusta (Recibidos)
    1333
    Yo aclararía el tema en el Juzgado...y le explicaría al Secretario Judicial todo lo que estás diciendo..porque no es normal que te reclame cobralia..y esa cantidad

  7. #17
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Maria Hurtado
    Fecha de ingreso
    06 jun, 13
    Ubicación
    Cornellá del llobregat-barcelona
    Mensajes
    10,805
    Me gusta (Dados)
    2780
    Me gusta (Recibidos)
    4123
    de verdad, eso tiene truco.
    Que te lleven al juzgado............ lo normal es que si pagaste 900 euros de costas..........sea 2500-900, y no al revés.
    Me huele mal
    Hacer el amor es un placer, pero sonreír a quien te odia mientras le perdonas la vida es el orgasmo más grande que te puedas imaginar.D

  8. #18
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Pues yo tengo entendido que despues del embargo se puede pedir un recalculo de los intreses generados hasta el cobro de la deuda.
    De un post de RCB en este hilo.http://www.foroantiusura.org/threads...rgar-la-nomina
    En consecuencia, una vez pagado el embargo de la sentencia, se calculan los intereses generados desde el momento de la sentencia hasta el dia que efectivamente has terminado de pagar el embargo y se vuelve a reclamar esos intereses generados.

    Creo que ahora lo que le reclaman son los intereses procesales, que se calculan despues de pagar el principal, no se pueden calcular antes porque no se sabe lo que se va a tardar en pagar, se calculan despues cuando ya se ha terminado el pago del principal mas el 30%.

    3400 + (30%)1.020= 4420. Dices que en los 4500 incluyeron en su dia los intereses y las costas.
    Pues yo creo que lo que te piden ahora son los intereses procesales, lo que tienes que ver es que te los reclamen solo hasta 2009 que fue cuando se termino de pagar el embargo y no hasta el dia de hoy. Lo que no seria justo es que te los con
    braran hasta el 2013 porque ellos no los hayan pedido antes.

    Pero tiene que esperar la decision del Secretario Judicial que es el que tiene potestad para admitirlo o no.
    Lo que nosotros le digamos no vale para nada, el que decide es el Secretario Judicial,deberia ponerse en contacto con un abogado que le informe de sus derechos.
    Última edición por Amazona22; 02/12/2013 a las 09:31
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  9. #19
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Y además tal y como el mismo dice, Cobralia se ha personado en la causa como demandante y ha sido admitido por el juez, lo que significa que Cobrañia ha demostrado al juez la adquisición de esa deuda.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.