Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Tasas proceso monitorio 500€

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Keira
    Fecha de ingreso
    28 nov, 13
    Mensajes
    21
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Tasas proceso monitorio 500€

    Hola!!

    hace unos días abrí un hilo por una carta del juzgado que me llego sin certificar reclamando una deuda de 2006 etc etc etc.... ( no se vincular el hilo, sorry )

    así que hoy iba a presentar la oposición al juzgado, pero me he encontrado a un familiar que está trabajando allí ( no tenia ni idea ) total que así hablando le he enseñado los papeles que me mandaron reclamando los 500€ y los documentos que adjuntan ( que era la copia de contrato con amena que ni pone fecha y las 3 facturas, 2 con consumos y la otra con la multa de 150€ )

    total, que me ha dicho si no me importaba que me esperara a presentar la oposición y le dejara los papeles haber si ella averiguaba algo por el juzgado.

    Hace un rato me ha llamado, y me comenta que tal y como lo ven sus compañeros mas vale que vaya a asesoramiento jurídico porque no ven muy claro que yo tenga las de ganar ( COMORRRRRR ??? ) y que claro, que si me quiero oponer que lo haga, pero que tenga presente que si pierdo el juicio verbal tendré que pagar las costas y como esta gente parece ser que son de Madrid tendría que hacerme yo cargo. ( COMORRRR??? ) esto es enserio?? he leído que las costas no pueden superar el 30% de la deuda, que en mi caso son 100 y pico euros...

    tengo varias dudillas.

    1- En la oposición finalmente puse no conforme con la deuda ( por si había juicio verbal poder decir que me cobran 50€ por toda la cara + los SMS premium, que en su dia lo reclamé y no obtuve respuesta, y al mes siguiente se hizo lo mismo.... y que aunque actué mal por devolver el recibo no estoy conforme con el total, que para mi entender serían 200€ que es el consumo real. )

    2. Todos los papeles y todo el proceso está a nombre de mi marido ( pobre ) pero realmente con el no han hablado nunca porque el teléfono en su época era mio y tuvimos que hacer el contrato a su nombre ya que yo en aquella época era menor. Que tengo que hacer para poder ir yo al juicio verbal??? porque si va mi conjugue no va a tener ni puñetera idea de que decir.....

    3. Si estuvo en la lista de morosos ( que si ) puedo hacer algo para poder aportar algo relacionado con esto en el juicio ya que lógicamente no tengo nada absoluto puesto que no se me informó y me enteré por querer hacer una financiación?? ( supuse que era de esto porque no tengo nada mas )

    4. Si lo único que aportan en la demanda es un certificado de ellos mismos diciendo que venia pagando unas facturas y que deje de pagar de golpe ( en la factura que adjuntan se ve claramente un pico en la factura impagada a las anteriores ), que se me ha notificado debidamente ( mentira!!! ) la compra de deuda. Solo por aportar unas facturas en las que no se sabe si se han pagado o no, porque son facturas emitidas por amena, como las que llegan a casa, esto es suficiente para demostrar que yo les debo X dinero a la ******* esta??? porque claro, entonces voy a empezar a emitir yo facturas para poder luego reclamarlas... no???

    La verdad, con lo convencida y dispuesta que iba yo esta mañana al juzgado y se me han quitado las ganas de golpe.

    Tengo hora para el lunes en orientación jurídica, pero no se si exponerle la verdad, incluso ofreciéndome pagar lo que me corresponde o negarme en rotundo a todo.

    no entiendo nada de la justicia esta de MMMMMMMMM que tenemos, porque no me llamare infanta cristina?????????? malditos!

    Sinceramente si tengo que pagar los 500e reclamados no me voy a morir ni nada, pero coiiiii hay derecho a esto??????? después de tantos años tocándome los pies por teléfono y estando en una lista de morosos????

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Dile a esa persona que tambien cabe la posibilidad de que el que te reclama la deuda no solicite ir a verbal.
    Y ademas si te tocara pagar al final lo mismo te embargan un poquito de la nomina y lo pagas a plazos.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    En efecto, si perdieras el juicio verbal (si es que finalmente lo solicitas), tendrías que pagar las costas y efectivamente estos al ser de ciudad distinta a la del demandado, pueden solicitar los gastos de su abogado. No se donde has leido que las costas no pueden superar el 30% del total de la demanda, pero esto solo es para ejecuciones hipotecarias.

    Dicho todo esto, aún está por ver, que si te opones soliciten juicio verbal, y también está por ver que aún solicitándolo acudan y está también por ver, que pierdas dicho juicio, porque si tienes motivos para la oposición se supone que tienes motivos para tu defensa, no?

    Tu tienes que decidir, nosotros no podemos hacerlo por ti.....
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Keira
    Fecha de ingreso
    28 nov, 13
    Mensajes
    21
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    de verdad que muchas gracias por las respuestas!

    RCB, Argumentos tengo de sobra, pero no tengo ni papeles de reclamaciones ni grabaciones en las que me pedian casi el doble de lo que me piden ahora... Los argumentos y los picos de las facturas valen? porque es lo que me queda... y encima las facturas gracias a ellos....

    Y de ser asi, que tengo que hacer para poder exponerlos yo en el juicio y no mi pareja? Tendria que poner en la oposicion que soy ya la que solicita el jucio verbal? o por eso me meten en la carcel? ( ironiaaa )

    hare la oposición seguro, por orgullo mas que otra cosa pero me avecino a lo que pase!

    siento ser cansina......

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de mafalda
    Fecha de ingreso
    10 nov, 11
    Mensajes
    1,329
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    14
    la oposicion la tiene que hacer el,pues la deuda es a su nombre, y lo de ir tu al juicio seria en caso de que el estuviese incapacitado o algo, no creo que puedas ir tu

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.