Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Me reclaman deuda prestamo ya pagado

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de die2009
    Fecha de ingreso
    15 nov, 13
    Ubicación
    LUGO
    Mensajes
    34
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    11

    Me reclaman deuda prestamo ya pagado

    Hola. necesito asesoramiento en el año 2009 fui a monitorio al juzgado por impago prestamo banco popular. Una deuda de 2000 euros que la cancele en unico pago en numero cuenta judicial en marzo del 2011. Dejando la deuda cancelada la sorpresa fue que casi dos años despues el banco me envia carta notificando que vendio la deuda a empresa de cobros me puse contacto con empresa de cobros y le di copia de diligencia judicial donde dice que la deuda esta cancelada y archivada.la empresa de cobros m comento que es una practia habitual de los bancos por falta de liquides y venden deuda de esta manera. La pregunta puedo demandar por vender deuda pagada? Ceder datos personales? El mismo banco por una reclamacion que puse me reconocen la venta de la deuda en diciembre 2012.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Nada te impide denunciar a la entidad por eso o por lo que tu quieras.

    Vas a conseguir algo? NO.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   233

    Avatar de wilko
    Fecha de ingreso
    07 jun, 12
    Ubicación
    GALICIA CANIBAL
    Mensajes
    133
    Me gusta (Dados)
    16
    Me gusta (Recibidos)
    5
    Si ya has pagado no tienes nada que temer, no atiendas a los de recobros
    caña al mono hasta que rompa la cadena

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de die2009
    Fecha de ingreso
    15 nov, 13
    Ubicación
    LUGO
    Mensajes
    34
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    11
    El problema no es empresa cobros le explique el tema y les di copia diligencia judicial y no m an vuelto a reclamar nada y m an dicho q no llamaran. Mi duda es que me gustaria saber si podria demandar banco por ceder datos .personales.o venta de una deuda inexistente en ese momento. He leido por este foro que al ceder deuda tienen qud asegurarce de que sea una deuda real

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Cita Iniciado por die2009 Ver mensaje
    El problema no es empresa cobros le explique el tema y les di copia diligencia judicial y no m an vuelto a reclamar nada y m an dicho q no llamaran. Mi duda es que me gustaria saber si podria demandar banco por ceder datos .personales.o venta de una deuda inexistente en ese momento. He leido por este foro que al ceder deuda tienen qud asegurarce de que sea una deuda real
    Te remito a la respuesta nº 2.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de die2009
    Fecha de ingreso
    15 nov, 13
    Ubicación
    LUGO
    Mensajes
    34
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    11
    Enviare cartas banco españa y proteccion de datos. Mas que nada por el hecho de que ellos hacen lo que quieren con nosotros y se siente impotencia.gracias a este foro toy metiendo caña a todos reclamando seguros intereses todo para que me devuelvan o robado.he tenido suerte cancelar tarjetas y prestamos y no volvere a caer en esa cadena d usureros que se aprovechan y te clavan uns intereses altisimos y no haces mas que pagar pagar.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Ulysses
    Fecha de ingreso
    29 nov, 13
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    3
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Pues lo último que hay sobre eso es la Sentencia del Supremo STS(Sala de lo Civil) N. 176_2013 6-3-2013, y concretamente dice en su FALLO:

    “En su lugar, con estimación parcial del recurso de apelación interpuesto, revocamos la sentencia de 22 de julio de 2009 dictada por el Juzgado de Primera Instancia n.º 30 de Barcelona en el juicio ordinario n.º 63572007 y estimamos en parte la demanda interpuesta por D. Imanol y D.ª Luz contra Caja de Ahorros de Salamanca y Soria (Caja Duero) ahora Banco de España de Inversiones, Salamanca y Soria, S.A.U., y declaramos que la actuación de la demandada ha supuesto una vulneración del derecho al honor de D.ª Luz , condenando a la entidad demandada a abonarle la suma de 9 000 euros , en concepto de indemnización por los daños morales causados, y a cesar inmediatamente en tal intromisión, realizando lo necesario para eliminar los datos referentes a los demandantes en los registros de morosos Asnef-Equifax y Experian Bureau de Crédito, notificando la cancelación de los datos de los registros a todas las personas a quienes se hubiere comunicado o cedido los mismos sin hacer expresa imposición de costas respecto de la expresada demandante”

    Es decir, Vulneración del derecho al honor ante inclusión por la entidad bancaria al deudor en Registro de morosos , y si la deuda esttá pagada...más motivo.

    Os lo pongo por si os puede servir de algo.
    Un saludo

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de die2009
    Fecha de ingreso
    15 nov, 13
    Ubicación
    LUGO
    Mensajes
    34
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    11
    Gracias.un ssaludo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.