Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Consulta FRANB

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de FranB
    Fecha de ingreso
    15 ene, 14
    Mensajes
    10
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Consulta FRANB

    Esta tarde he recibido una llamada de alguien que dice hacerlo en nombre del Santander, desde la central, porque dice que tengo una situación irregular en mi cuenta, ya que aparece un descubierto en mi cuenta.

    No digo yo que no haya descubierto, pero este se ha producido porque hace mucho tiempo que la cuenta está sin movimiento, las comisiones se comerían el saldo existente y han seguido cargándolas y además incrementándolas por comisiones de descubierto, etc.

    Es la primera vez que me sucede, siempre he dejado de usar las cuentas y las entidades las han dejado a cero y luego las han inmovilizado, inutilizado o las han dejado simplemente inactivas, pero es la primera vez que acumulan los gastos y además pretenden cobrarlos.

    ¿Qué puede o qué debo hacer?

    Muchas gracias de antemano por la atención dispensada.

    Atte.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Teresa48
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Ubicación
    Reyno de Aragon
    Mensajes
    9,047
    Me gusta (Dados)
    1783
    Me gusta (Recibidos)
    2106
    Pues no deja de ser una practica habitual ahora que por tener una cuenta abierta cobren la comisión de mantenimiento.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de FranB
    Fecha de ingreso
    15 ene, 14
    Mensajes
    10
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Eso veo que se está convirtiendo, para mi sorpresa, en práctica común, entiendo que quieran aumentar sus ingresos a toda costa y cobren por cosas que hace muy poco tiempo eran inimaginables.

    La cuestión es si se puede proceder de alguna manera para no abonar dichos gastos o por el contrario no se puede hacer nada por eludirlos.

    Atte.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de FranB
    Fecha de ingreso
    15 ene, 14
    Mensajes
    10
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    He recordado que en algún lugar podía consultar los movimientos bancarios de esa cuenta del Santander.

    En efecto la cuenta quedó el día 20 de junio de 2013 con un saldo residual de 2,97€ que se gastaron con la primera liquidación de comisiones que realizaron quedándose el saldo a cero.

    El problema nace el día 9 de diciembre pasado en que cargan en la cuenta la cantidad de 28€ por la anualidad de la tarjeta de débito, si alguna vez la tuve físicamente cosa que ahora ni recuerdo es seguro que nunca llegué a usarla y, lo que es cierto, no la tengo puesto que me robaron toda la documentación, dinero, tarjetas, etc. en el mes de setiembre, cursé la denuncia correspondiente de aquellas cosas que sí me constaba tener y usar (DNI, carné de conducir, tarjeta de crédito, etc.) y rehice toda la documentación necesaria.

    Naturalmente el día 9 se produce este descubierto en cuenta de esos 18 euros ya citados, así que el 13 de dicho mes aparecen unos gastos de reclamación de posición deudora de 35,37€ y ya suman 63,37 euros de descubierto.

    Parece ser que ya puestos se emocionan y cargan los gastos correspondientes a la comisión de mantenimiento por valor de 21,52€ y asciende el descubierto a 84,89€

    Adjunto el extracto de movimientos relatados:

    Lista de movimientos- expresados en la moneda de la cuenta seleccionada
    Fecha oper.
    Fecha valor
    Concepto
    Importe
    Saldo
    20/12/13
    19/12/13
    LIQUIDACION DEL CONTRATO 0009...
    -21,52
    -84,89
    13/12/13
    12/12/13
    GASTOS RECLAMACION SALDO DEUDOR ...
    -35,37
    -63,37
    09/12/13
    01/12/13
    CUOTA ANUAL TARJETA 5489 ...
    -28,00
    -28,00
    20/06/13
    19/06/13
    LIQUIDACION DEL CONTRATO 0009...

    Al menos ya sé de dónde han salido las cantidades que me reclaman.

    ¿Alguna idea o consejo de por dónde empezar con este asunto?

    Muchas gracias.

    Atte.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,355
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8893
    La denuncia la conservas de dicha tarjeta?
    Lo que procede es reclamar los cargos que te han pasado segun el foro.
    Tendras que pedir histórico de movimientos de tu cuenta y el contrato al sac(servicio de atención al cliente) de tu entidad.Un saludo.
    Vive y se feliz

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Roxijo
    Fecha de ingreso
    03 dic, 13
    Mensajes
    35
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por FranB Ver mensaje
    He recordado que en algún lugar podía consultar los movimientos bancarios de esa cuenta del Santander.

    En efecto la cuenta quedó el día 20 de junio de 2013 con un saldo residual de 2,97€ que se gastaron con la primera liquidación de comisiones que realizaron quedándose el saldo a cero.

    El problema nace el día 9 de diciembre pasado en que cargan en la cuenta la cantidad de 28€ por la anualidad de la tarjeta de débito, si alguna vez la tuve físicamente cosa que ahora ni recuerdo es seguro que nunca llegué a usarla y, lo que es cierto, no la tengo puesto que me robaron toda la documentación, dinero, tarjetas, etc. en el mes de setiembre, cursé la denuncia correspondiente de aquellas cosas que sí me constaba tener y usar (DNI, carné de conducir, tarjeta de crédito, etc.) y rehice toda la documentación necesaria.

    Naturalmente el día 9 se produce este descubierto en cuenta de esos 18 euros ya citados, así que el 13 de dicho mes aparecen unos gastos de reclamación de posición deudora de 35,37€ y ya suman 63,37 euros de descubierto.

    Parece ser que ya puestos se emocionan y cargan los gastos correspondientes a la comisión de mantenimiento por valor de 21,52€ y asciende el descubierto a 84,89€

    Adjunto el extracto de movimientos relatados:

    Lista de movimientos- expresados en la moneda de la cuenta seleccionada
    Fecha oper.
    Fecha valor
    Concepto
    Importe
    Saldo
    20/12/13
    19/12/13
    LIQUIDACION DEL CONTRATO 0009...
    -21,52
    -84,89
    13/12/13
    12/12/13
    GASTOS RECLAMACION SALDO DEUDOR ...
    -35,37
    -63,37
    09/12/13
    01/12/13
    CUOTA ANUAL TARJETA 5489 ...
    -28,00
    -28,00
    20/06/13
    19/06/13
    LIQUIDACION DEL CONTRATO 0009...

    Al menos ya sé de dónde han salido las cantidades que me reclaman.

    ¿Alguna idea o consejo de por dónde empezar con este asunto?

    Muchas gracias.

    Atte.
    Hola FranB,
    a mi la semana pasada me pasó lo mismo. 88 euros y pico de descubierto. Dejamos la cuenta con 9 euros después de tres años pues ya ves...a nosotros nos cobraron una tarjeta que no se gasta tampoco, 35 euros+18 de descubierto + intereses y comisiones, osea total 88 y subiendo. Fui a preguntar y dicen que hay que pagarlo. Tampoco sé que hacer. Encima a nosotros nos obligaron a abrir esa cuenta para que el ex jefe de mi marido puediese conseguir (supongo) una póliza y poder pagarnos las nominas que nos debian. Total cuando lo despidieron y dejamos de recibiir dinero en esa cuenta la olvidamos. Tampoco se si puedo hacer algo. Por ahí me dijeron que no suelen presionar para que paguemos pero...no me aclara demasiado.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de FranB
    Fecha de ingreso
    15 ene, 14
    Mensajes
    10
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Agradecido por tu comentario Roxijo.

    Aunque no presionen para cobrar, el caso es que eso está ahí y convendría solventarlo porque es una deuda que ellos creen que tienen derecho a cobrar y nosotros entendemos que tenemos derecho a no pagar ¿verdad?

    Hoy puede que no presionen mucho para cobrar, pero ignoramos mañana lo que harán... así que más vele prevenir que curar ¿no crees?

    Aguardaremos a ver si alguien nos arroja más luz sobre el particular.

    Atte.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.