Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: cetelem telem telem

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de moran75
    Fecha de ingreso
    10 ene, 13
    Mensajes
    62
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    cetelem telem telem

    hola a todos, tengo tantos frentes abiertos que la verdad me estoy volviendo loco, respecto a nuestros amigos de cetelem he recibido contestación suya a solicitud de documento único de una tarjeta y cuadro de amortización de un préstamo personal, decir que estos son del 2002 y los cancele en el 2006, aunque sabía que habían pasado los 6 años lo solicite igual por si colaba, bueno pues resulta que me contestan, que no me lo pueden enviar porque como ya se han cumplido mas de 6 años de su cancelación y que han transcurrido los plazos para dar cumplimiento a las diferentes obligaciones legales que tiene la entidad ( contables, fiscales, administrativas, etc,..) y que por eso se procedió a la supresión definitiva del citado contrato y que ya no tienen ninguna documentación. Mi pregunta es ¿no están obligados a guardar esa documentación durante 15 años, que es el plazo para reclamar judicialmente?, ¿Que ocurre si presento una demanda y efectivamente no tienen la documentación? ¿se lo comunico al BDE para que emita informe?, espero vuestras respuestas, gracias. Aprovechando que abro este hilo quería preguntar también la siguiente duda, la nueva normativa de reclamaciones dice que tenemos 6 años para reclamar administrativamente y es lo que estan enviado las entidades, pero lo que se refiere a contratos es decir la relación contractual, deberían enviar copia igual aunque pase de los 6 años?

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Maria Hurtado
    Fecha de ingreso
    06 jun, 13
    Ubicación
    Cornellá del llobregat-barcelona
    Mensajes
    10,805
    Me gusta (Dados)
    2780
    Me gusta (Recibidos)
    4123
    vamos por partes, ellos durante 15 años han de guardar esa información pq es el tiempo que se puede reclamar judicialmente.

    no te entregan la documentación pq no les da la gana, el bde no les va a obligar.
    te queda reclamar la documentación en el juzgado, pero una vez reclamada tienen 2 meses para entregarla en el juzgado, pero en ese momento ó pones la demanda ó te retiras del proceso.
    y tu crees que semejante gasto te conduce a algún lugar???
    Hacer el amor es un placer, pero sonreír a quien te odia mientras le perdonas la vida es el orgasmo más grande que te puedas imaginar.D

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de moran75
    Fecha de ingreso
    10 ene, 13
    Mensajes
    62
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    depende, ya que me clavaron un seguro de prima única en el prestámo y dos seguros de protección de pagos uno en la tarjeta y otro en el prestamo, y además se que hay comisiones por devolución. Por lo que dices entiendo que si solicito la documentación a través de una demanda me la tienen que enviar, pero ellos mismos en su escrito reconocen que no la tienen no que no me la quieran enviar. Tendré que hechar cálculos, pero claro no tengo los movimientos de la tarjeta, ni del prestamo o sea que va a ser imposible. De todas manera por enviarlo al BDE solo pierdo 4 euros, así que lo intentare, gracias por tu respuesta, un saludo

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,382
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8896
    Cita Iniciado por moran75 Ver mensaje
    depende, ya que me clavaron un seguro de prima única en el prestámo y dos seguros de protección de pagos uno en la tarjeta y otro en el prestamo, y además se que hay comisiones por devolución. Por lo que dices entiendo que si solicito la documentación a través de una demanda me la tienen que enviar, pero ellos mismos en su escrito reconocen que no la tienen no que no me la quieran enviar. Tendré que hechar cálculos, pero claro no tengo los movimientos de la tarjeta, ni del prestamo o sea que va a ser imposible. De todas manera por enviarlo al BDE solo pierdo 4 euros, así que lo intentare, gracias por tu respuesta, un saludo
    Ya nos contarás que respuesta te da el banco de España. Un saludo y mucha suerte.
    Vive y se feliz

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.