Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 13 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 130

Tema: contrato y seguro de cofidis

  1. #11
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   776

    Avatar de Celes
    Fecha de ingreso
    03 jun, 13
    Ubicación
    Entre Viña y Viña
    Mensajes
    8,463
    Me gusta (Dados)
    1489
    Me gusta (Recibidos)
    4459
    Cita Iniciado por mirandarodri Ver mensaje
    vete pidiendo a CNP Y ACM DOCUMENTACION DEL SEGURO con el escrito que se subio y ganaras mucho tiempo asi cuando te conteste cofidis tienes todo por site toca ir al bde y a la dgsfp ,que te tocara
    Hola Mirandarodri un saludo
    Que es CNP? Revisando la solicitud , (Maria tenias toda la razón , es solicitud y no contrato) , veo las siglas ACM VE SA como supuestos aseguradores , pero no veo nada de CNP

  2. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  3. #12
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   776

    Avatar de Celes
    Fecha de ingreso
    03 jun, 13
    Ubicación
    Entre Viña y Viña
    Mensajes
    8,463
    Me gusta (Dados)
    1489
    Me gusta (Recibidos)
    4459
    Buenos días, ayer recibi la documentación de cofi, han apurado casi los 2 meses para enviarla, y ayer por correo urgente y certificado me llego.
    Yo tengo poco mejunge con ellos, puesto que de la linea de crédito que tengo, solo he pagado la primera mensualidad, y como se puede ver,solo hay un cargo de 20€ por comision de devolución, que me lo devuelven.
    También me llego las respuesta de mi solicitud de póliza al seguro opcional, me envían el contrato firmado por mi y con la x puesta, y me envían un cupón, para darme de baja si quiero, pero que de devolverme lo pagado de seguro, nada de nada.
    Sumando todas las primas del seguro, según documento único que envían es de 36,79€ , aunque como solo he pagado el mes de Octubre, solo eh pagado de seguro 7,32€
    Como tengo tantos frentes abiertos con tantas entidades financieras, créditos privados y demás familias, creo que a lo del seguro con estos,que les den, les mando el cupón de baja y así que no me lo metan en la cuota.
    Pero me queda una duda, mi linea de crédito es de 1200€ , apagar en 18 mensualidades de 83,27€,,si dejan de cobrarme la prima de ese seguro, se supone que la mensualidad debería ser menor,,no?
    Bueno subo sus respuestas y espero consejos, muchas gracias a tod@s.
    Archivo adjunto 15752Archivo adjunto 15753Archivo adjunto 15754Archivo adjunto 15755
    Archivo adjunto 15756
    A VECES TIENES QUE LEVANTARTE TU MISMO Y CONTINUAR ........


  4. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  5. #13
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    La mensualidad puede ser la misma,pero amortizaras mas capital. que te reclaculen el plan de amortizacion sin seguro.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  6. #14
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   776

    Avatar de Celes
    Fecha de ingreso
    03 jun, 13
    Ubicación
    Entre Viña y Viña
    Mensajes
    8,463
    Me gusta (Dados)
    1489
    Me gusta (Recibidos)
    4459
    Faltaba este
    Archivo adjunto 15757
    A VECES TIENES QUE LEVANTARTE TU MISMO Y CONTINUAR ........


  7. #15
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   776

    Avatar de Celes
    Fecha de ingreso
    03 jun, 13
    Ubicación
    Entre Viña y Viña
    Mensajes
    8,463
    Me gusta (Dados)
    1489
    Me gusta (Recibidos)
    4459
    Cita Iniciado por Wilfra22 Ver mensaje
    La mensualidad puede ser la misma,pero amortizaras mas capital. que te reclaculen el plan de amortizacion sin seguro.
    Gracias Wilfra, entonces si amortizo mas capital, se supone que acabare antes de pagarlo,no?
    No sera a 18 meses como estaba previsto en un principio,no?
    A VECES TIENES QUE LEVANTARTE TU MISMO Y CONTINUAR ........


  8. #16
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    No se, hoy no tengo yo la cabeza muy derecha.
    A ver que te dicen los que saben de cofi mas que yo. (Yo tuve la suerte de que no me concedieran en su dia una de sus "maravillosas" lineas de credito,que se las metan por donde les quepa,¡óohs de aqui!)
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  9. #17
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   776

    Avatar de Celes
    Fecha de ingreso
    03 jun, 13
    Ubicación
    Entre Viña y Viña
    Mensajes
    8,463
    Me gusta (Dados)
    1489
    Me gusta (Recibidos)
    4459
    Ok Wilfra, en cualquier caso solicitare esa recalculacion y veremos en que cambia, gracias y un saludo
    A VECES TIENES QUE LEVANTARTE TU MISMO Y CONTINUAR ........


  10. #18
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Vamos a ver Celes, no te lies, una cosa es un préstamo y otra cosa es una linea de crédito.

    En un prestamo, tu pides 1.000 euros a un 29% anual (por ejemplo) y ya se sabe de antemano que a partir de ese momento debes 1.290 euros, que si lo pones a pagar en 12 meses, pues vas a pagar 107,50 euros y al pasar esos 12 meses, se acabó. Punto, no hay más.

    En una linea de crédito revolving, eso no funciona así, me explico:

    Tu pides esos mismo mil euros, pero las liquidaciones no son fijas, la cuota si, pero el principal se ve alterado mes a mes, porque al mismo se suman los intereses mensuales (que son calculados diariamente), las posibles comisiones, el posible seguro, las posibles disposiciones que hagas (Pueste Cash o transferencia a cuenta). En una linea de crédito lo que se te concede es un máximo de disposición, que puedes utilizar cuando tu quieras, por lo que se van a ver alterados los recibos, los pagos, los pendientes y muchas más variables, que hacen imposible un plazo de devolución fijo.

    En consecuencia, ahora para devolver esas primas de seguro, lo que van a hacer es recalcular toda la linea desde el inicio, de tal manera que las cuotas pagadas hasta ahora, descontado esas primas, lo que habrian generado es mas amortización de capital, pero también hubiesen variado intereses mensuales (te recuerdo que los intereses del principal se capitalizan), es decir la cuota hubiese sido la misma, pero el plazo de los 18 meses no podría ser ya efectivo, y eso suponiendo con que no haya habido disposiciones posteriores:

    Te pongo dos ejemplos (si me salen):

    Linea con seguro: Liquidación mensual

    1.000 euros de capital..........................pendiente 1.000 euros
    recibo de 100 euros.............................pagado 100€..............................pendiente actual 900 euros
    Intereses......................................... ...se suman al capital 60 euros .......pendiente actual 960 euros
    Prima de seguro..................................se suma al capital 20 euros-------pendiente actual 980 euros

    Este mes habrías amortizado solamente 20 euros de capital con un recibo de 100 euros.
    El próximo mes el cálculo de los intereses se hará sobre un capital de 980 euros.




    Linea sin seguro: Liquidación mensual

    1.000 euros de capital..........................pendiente 1.000 euros
    recibo de 100 euros.............................pagado 100€..............................pendiente actual 900 euros
    Intereses......................................... ...se suman al capital 60 euros .......pendiente actual 960 euros

    Sin seguro, este mes habrías amortizado 40 euros de capital con el mismo recibo de 100 euros.
    El próximo mes el cálculo de los intereses se hará sobre un capital de 960 euros.



    Es un poco lioso, pero espero que lo entiendas.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  11. Me gusta N/A indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  12. #19
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    O sea, si no he entendido mal, el plazo de amortizacion que te han indicado (18 meses) seria aproximado.
    Deberian reclacularte la linea de credito,pero como todavia no se ha empezado a pagar, es logico que la vayan calculando desde que des de baja el seguro,sin ese seguro.
    Que te den todo eso por escrito despues de dar de baja el seguro.
    Y cuando termines de pagar esa Linea de Credito Permanente, les solcicitas un certificado de deuda cero y la cancelacion de dicha linea de credito permanente.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  13. #20
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Esos 18 meses sería lo correcto, si no se produce ninguna incidencia durante esos 18 meses, (devolución de algún recibo, que no haya ninguna otra disposición, que no haya variación unilateral en la aplicación de intereses, etc,), es decir, que las condiciones sean las mismas que han sido pactadas, durante esos 18 meses (ya te adelanto yo que eso no ocurre NUNCA, ya se encargan ellos de que eso no ocurra).
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.