Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Disposicion de la hipoteca para pagar

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de fenoy
    Fecha de ingreso
    27 feb, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    111
    Me gusta (Dados)
    7
    Me gusta (Recibidos)
    4

    Disposicion de la hipoteca para pagar

    Hola, me gustaría que me echaseis una mano quiero quitarme de en medio las 3 tarjetas revolving que me están matando en vida, mi marido y yo somos pensionistas y los ingresos en casa han disminuido muchísimo, el caso es que la hipoteca que tenemos nos deja un disponible que cubre el total de la deuda, quiero aprovechar que en la cuota de abril comenzare a pagar Euribor+1 para solicitarlo pero tengo algunas dudas( tenemos hipoteca hasta el 2036)
    La hipoteca la pago en una cuenta de Kutxa en la que solo hago ese pago pues al realizarla no me obligaba a nada mas ni seguros, ni nominas, nada de nada ¿pueden cambiar alguna de las condiciones de la escritura de la hipoteca?¿ se pueden negar a darme la disposición? si me preguntan para que es, cosa que creo que no deben pues no se especifica nada ¿a que me puedo agarrar para que no puedan negármelo? ¿para que podría decir que lo necesito?


    Archivo adjunto 13854

    -El capital dispuesto en cada disposición se amortizará mediante cuotas mensuales mixtas,
    calculadas por el sistema francés de amortización. ¿Que significa? ¿Cómo se calcula?

    -Cada disposición se formalizará en un documento en el que constarán su importe y plazo de
    amortización. Quiere decir que el importe que pido puede tener otra fecha de vencimiento que no a de ser igual al de la hipoteca?

    Gracias por vuestra ayuda espero poder sacar un poco la cabeza de este hoyo y ver un poco de luz!

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de juander27
    Fecha de ingreso
    18 nov, 12
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    1,987
    Me gusta (Dados)
    450
    Me gusta (Recibidos)
    447
    As pedido la documentación de las tarjetas revolving?,yo empezaria por hay antes de pagarlas.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Cita Iniciado por fenoy Ver mensaje
    Hola, me gustaría que me echaseis una mano quiero quitarme de en medio las 3 tarjetas revolving que me están matando en vida, mi marido y yo somos pensionistas y los ingresos en casa han disminuido muchísimo, el caso es que la hipoteca que tenemos nos deja un disponible que cubre el total de la deuda, quiero aprovechar que en la cuota de abril comenzare a pagar Euribor+1 para solicitarlo pero tengo algunas dudas( tenemos hipoteca hasta el 2036)
    La hipoteca la pago en una cuenta de Kutxa en la que solo hago ese pago pues al realizarla no me obligaba a nada mas ni seguros, ni nominas, nada de nada ¿pueden cambiar alguna de las condiciones de la escritura de la hipoteca?

    No, porque ya te dicen el tipo que te pondrán en esas disposiciones y esa disposición es un préstamo independiente de la hipoteca.

    ¿ se pueden negar a darme la disposición?

    Si, simplemente alegando razones de riesgo crediticio.

    si me preguntan para que es, cosa que creo que no deben pues no se especifica nada ¿a que me puedo agarrar para que no puedan negármelo? ¿para que podría decir que lo necesito?

    Podría ser para mejoras en casa, aunque da igual para que lo pidas, mientras no sea para saldar deudas de otros bancos, en cuyo caso te lo denegarán inmediatamente, pero dicho esto, tal y como está hoy el sistema de préstamos, no es fácil que te lo den, a no ser que demuestres una solvencia extraordinaria.

    Archivo adjunto 13854

    -El capital dispuesto en cada disposición se amortizará mediante cuotas mensuales mixtas,
    calculadas por el sistema francés de amortización. ¿Que significa? ¿Cómo se calcula?

    La fórmula de cálculo te tienes que venir en la propia escritura. El sistema francés es el más utilizado, tienes en la red cientos de páginas de calculadoras de hipoteca que te lo hacen al instante.

    -Cada disposición se formalizará en un documento en el que constarán su importe y plazo de
    amortización. Quiere decir que el importe que pido puede tener otra fecha de vencimiento que no a de ser igual al de la hipoteca?

    Evidentemente, ya te deja claro que el plazo para amortizar esa posible disposición, se pacta aparte y el interés a aplicar en esa disposición es el IRPH incrementado en 2 puntos.



    Gracias por vuestra ayuda espero poder sacar un poco la cabeza de este hoyo y ver un poco de luz!
    De nada.............
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de fenoy
    Fecha de ingreso
    27 feb, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    111
    Me gusta (Dados)
    7
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Gracias RCB,pero en abril me cambia a Euribor+1 y es lo que pone también en la escritura de la hipoteca asi que pactaríamos tiempo, pero seguía bueno comenzaria a Euribor+1 no? ¿me espero a abril antes de decir nada en el banco?
    Juander27 en 2 de las tarjetas (obsidiana)no tengo ni comisiones ni seguros, nada que hacer.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de fenoy
    Fecha de ingreso
    27 feb, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    111
    Me gusta (Dados)
    7
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Buff vengo del banco de solicitar la disposición de la hipoteca (17.000 euros) hemos dicho que es para reforma pero me piden el historial de la cuenta bancaria del ultimo año del banco donde cobramos las nominas y tenemos los pagos, en la cuenta de la hipoteca lo saque todo y cambiamos de entidad, dice que es poca cantidad y no cree que haya problema lo jorobado es que cuando vean el saldo se acabo y además me dice que e dinero no lo ingresan en cuenta sino que nos dara cheques por el valor que tengamos que pagar por las reformas porque sino el BDE puede poner pegas por si se hacen pagos sin iva, que solo se pueden hacer en metalico hasta 2500 euros...
    me podeis dar alguna idea o voy directamente y digo que es para saldar las tarjetas! estoy conun lio en la cabeza bestial no veo luz por ningún sitio y es mi ultimo recurso o tengo que vender el piso ( tengo hipoteca hasta 2036)
    esta situación es insostenible!
    No voy a vivir para siempre, pero quiero vivir mientras viva

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Te estan tomando el pelo, al BDE le importa un pimiento si tu haces pagos con IVA o sin el, que no diga tonterias.

    Es una forma de decirte que no te quieren dar el dinero. Cometiste el error de decirles que era para reformas, les tenías que haber contado cualquier otra milonga (para ayudar a un hijo o algo así), me temo que si les dices ahora que es para saldar otras deudas te van a decir que no te lo conceden.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Risto
    Fecha de ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    En mi casa con mi hijo
    Mensajes
    9,426
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2455
    Puedes estar seguro que no te dan 1€ si les dices que es para pagar otros productos financieros y ni te cuento si estos son de otras entidades.....lo siento
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

    No preguntes cuantos son, sino donde estan.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de fenoy
    Fecha de ingreso
    27 feb, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    111
    Me gusta (Dados)
    7
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Gracias, mi gozo en un pozo no se que voy a hacer malditas tarjetas y quien las invento!
    No voy a vivir para siempre, pero quiero vivir mientras viva

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de anton449
    Fecha de ingreso
    28 ene, 12
    Ubicación
    vallés oriental
    Mensajes
    334
    Me gusta (Dados)
    66
    Me gusta (Recibidos)
    71
    calcula lo que te vas ahorrar con el cambio de indice,(que no sera poco )
    que a lo mejor, no necesitas la disposición, y puedes afrontar las tarjetas

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de fenoy
    Fecha de ingreso
    27 feb, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    111
    Me gusta (Dados)
    7
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Pues nada, dos años despues y ahora con euribor +1 seguimos con el mismo problema y con la deuda incrementada a 22.000 euros, fui a Bankinter a solicitar que me pusieran la deuda de las tarjetas revolving como prestamo personal y en lugar de eso me han cancelado las tarjetas!!!! ( hay meses que debia acudir a ellas para pagar las propias tarjetas). Vuelvo a la carga para solicitar la disposicion de 25000 euros que ya tengo pagados y siguen negandose, en la hipoteca pone que para acceder a las segundas disposiciones Kutxa no estaria obligada a entregar nuevos capitales si la parte acreditatada tuviera con ella obligaciones que se hallen vencidas o impagadas,tambien podrian denegarlo aunque no se haya consumido el concedido, si el valor de los inmuebles objeto de la hipoteca que garantiza esta operacion disminuyera un 5% respecto al que consta en el informe tecnico tasador ;mi piso es de proteccion oficial, en 2006 se taso el m2 1529,4 la vivienda, en 679,73 el garaje y en 509,8 el trastero, ahora segun la Agencia de L`Habitatge el precio de la vivienda util es de 1940,48 y el de garaje y trastero de 1164,29 m2;por lo tanto no es que haya perdido valor sino que vale mucho mas, estamos desesperados, ya no podemos mas, por favor me podeis encender alguna luz, he reclamado pero el director me diceque no me lo conceden y asi queda otra vez, que creeis que podria ser mas efectivo pq poner la reclamacion a Kutxa al menos por la oficina que me corresponde no sirve de nada, es mas creo que ni las envia), enviar escrito a las oficinas centrales? reclamacion a traves de la pagina de internet? acudir a BDE? o directamente buscar un abogado? nuestra desesperacion crece por dias y y nos estan ayudando hasta con el Banco de alimentos pq es insostenible ademas de tener tres menores a nuestro cargo, por favor hay algun escrito o algo a lo que poder acojerme? Gracias a todos de antemano
    No voy a vivir para siempre, pero quiero vivir mientras viva

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.