Estoy liado con el tema del documento único de Citibank. Todavía no me he enterado sobre que cantidad aplican los intereses, si sobre el total pendiente del mes anterior, sobre eso más las compras del mes, ... Pero bueno, supongo que acabaré encontrándolo.

Pero mi consulta es otra. Les pedí que me especificaran el tipo de interés que aplicaban en cada momento, y los muy cucos me vinieron a contestar que aplicaban el interés que había que aplicar. Yo me imagino que es porque cambiaron de interés hace ya años, sin notificarlo. En el contrato viene un interés para la disposición de efectivo del 24 %, y para las compras del 22,5 % aproximadamente, y en sucesivos anexos que me han enviado con el documento único puedo ver que igualaron los dos tipos al 24 %. O sea, hay una subida de interés unilateral.

Creo entender que algunos jueces están considerando los envíos de cartas sin certificar como prueba de comunicación de esos cambios de condiciones, pero es a lo único que puedo agarrarme, a ese cambio de condiciones sibilino y unilateral. Pero hay otro problema, no puedo valorar cuanto me ha supuesto ese aumento de intereses. En el documento único no me desglosan las cantidades correspondientes a compras y disposición de efectivo, y viene todo junto.

¿Eso se puede solicitar?. ¿A ellos, al Banco de España?.

Un saludo.