Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Liquidaciones mensuales incorrectas de recibos de préstamo Santander

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de bixa!
    Fecha de ingreso
    01 mar, 14
    Mensajes
    3
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Liquidaciones mensuales incorrectas de recibos de préstamo Santander

    Hola a todos, os comento mi caso:

    tengo un préstamo con el banco santander con un TAE del 15.50%, lo que pasa que soy buen cliente y me lo tienen bonificado al 12.50%. Digo me lo tienen porque en realidad desde hace seis meses me aplican el interés que les da la real gana, un mes 13.50%, otro mes 14.50%, y siempre cumpliendo por mi parte los compromisos para la bonificación.

    Tonto de mi que todos los meses paga los recibos incorrectos, pero este mes ya me he cansado y quisiera saber que tengo que hacer para que el banco se tome en serio mis reclamaciones. He pensado en solo pagar el capital y no pagarles los intereses hasta que se aclaren ellos mismos. Por supuesto tambien quiero exigir que me devuelvan los intereses cobrados de más.

    Gracias de antemano por vuestra ayuda y comentarios.

    Un saludo.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   776

    Avatar de Celes
    Fecha de ingreso
    03 jun, 13
    Ubicación
    Entre Viña y Viña
    Mensajes
    8,463
    Me gusta (Dados)
    1489
    Me gusta (Recibidos)
    4459

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Pues nos tendrás que dar más datos, como por ejemplo, a que se deben esas bonificaciones y si vienen recogidas en el contrato o no.

    Has reclamado a la entidad? Que te han dicho?
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de bixa!
    Fecha de ingreso
    01 mar, 14
    Mensajes
    3
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    hola bambi,

    las bonificaciones son por tener nómina domiciliada, recibos domiciliados, tarjetas, multicanal..... todo eso hace que se me bonifique el préstamo al 12.50% TAE.

    Si en el contrato viene todo recogido, pero desde octubre el banco liquida mal el recibo y he puesto varias reclamaciones por teléfono pero no me lo corrigen. El director de mi oficina dice que no puede hacer nada, solo reenviar mis quejar a los estamentos más altos. Llevo así seis meses. Me gustaría sólo pagarles el capital y no los intereses hasta que esto se solucione, pero me dice el director que no es posible, que el recibo se cobra entero (capital+intereses). Si dejo de pagar pues me llamaran de recobros, ASNEF, bla bla bla bla.

    la entidad me dice que es un problema informático que no bonifica mi contrato, que lo están solucionando (6 meses)

    Yo estoy actuando para que llegado el caso, el Juez vea mi buena fe en el cumplimiento del contrato, que aun cobrando mal el recibo estoy pagando. Lo que me da un poco de miedo es que me canse un día de pagarles y se me pongan farrucos, y me metan en ASNEF y me llame recobros, quizás prefiero que me demanden judicialmente para que corrijan su error.

    como lo veis?

    saludos y gracias

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Tu error es hacerlo por teléfono y mientras lo digas haciendo así, te seguirán toreando.

    Si tienen un problema informático, que lo arreglen o que hagan lo que quieran.

    Vas a tu oficina y les pides la hoja de reclamaciones oficial, la de consumo de tu comunidad autónoma, no la interna de ellos que no vale para nada, la cubres y te la tienen que sellar, ellos se quedan con una copia y a ti te devuelven dos copias.

    Envias una de las copias junta a un escrito explicando lo que esta ocurriendo, mediante carta certificada con acuse de recibo, al Servicio de atención al cliente de tu entidad, exigiendo la inmediata restitución del tipo de interés pactado en contrato y la inmediata devolución de lo cobrado de más durante esos seis meses, incrementado a su vez con los intereses que te tienen que pagar a ti.

    Les explicas que si no obtienes respuesta inmediata, acudirás al Banco de España y posteriormente a los tribunales de justicia en defensa de tus legítimos intereses.

    No te aconsejo que dejes de pagar, pues esa opción irá en tu contra en caso de tener que llegar a los tribunales (no dudes en hacerlo si fuera necesario), pues a los jueces no les sienta muy bien que la gente se tome la justicia por su mano.

    Ya te adelanto que con esa carta, tienes resultados rápidamente, pero tienes que seguir el procedimiento que te he descrito al pie de la letra, si no lo haces así, se seguirán riendo de ti.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de bixa!
    Fecha de ingreso
    01 mar, 14
    Mensajes
    3
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    muchas gracias bambi.

    por suerte puedo cumplir con las cuotas, y de ahi que no hay dejado de pagar ni un solo recibo, pero me da rabia que ellos cobran mal y te ningunean, en cambio como tu les pagues mal se ponen farrucos.

    ire a mi oficina a por la hoja de reclamaciones.

    GRACIAS.

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.